LIGA NAVAL & 8 SILLONES

• Iniciador del tema Iniciador del tema ramon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya siento no poder asistir en esta ocasión. Voy de trabajo a Asturias. Para compensar visitaré el sábado el museo de Luanco.
Que disfrutéis.
Jose

gamabel dijo:
Yo al igual que Gonzalva, viajo tambien por motivos de trabajo, :cry: pero bueno, ya me contareis, lo que se discurre este proximo jueves.

Un saludo a todos. :wink:
Estuvimos bastantes, basicamente se tocaron los temas siguientes:
8S cuestiones de intendencia:
- El problema de la comida
- Los permisos del Ayto, para que nos den un permiso especial de carga y descarga (ya gestionandose)
- Telemadrid. Tambien gestionandose.
Se concretó todo lo relativo a la excursion, patrocinada por la RLN y la Armada, al Viso del Marqués, para visitar el museo y la parte del Archivo cerrada habitualmente al público. (Creo que ya está lleno el microbus que nos regalan).
Viaje de Freijanes al Cartagena de Indias
Proyectos en un futuro próximo:
Fariña y algún otro Ingeniero Naval nos dará un cursillo de nociones de dibujo naval.
Idem un curso de inciación a la construcción naval, por supuesto por ingenieros navales (y así dejarnos de opinar sobre lo divino y lo humano sin tener n.p.idea)
Proyecto de constituir un grupo para codificar una enciclopedia renovada de términos navales.
Tijus trajo unas cuantas de sus maravillas "dominicales"
Se comentaron dos libros, uno interesantisimo sobre dornas gallegas y otro sobre dibujo naval.
Me quedo cosas...seguro

dixit ramon:....... Me quedo cosas...seguro.
si, el libro, tomo primero, sobre las galeras........el domingo busco el tomo segundo en las cajas de la libreria de viejo del rastro.
para la proxima reunion procurare tener la metopa acabada.
justo

Hola muchachos, quiero dejar constancia de que me gustaria ayudar en lo que pueda a los proyectos que teneis planeados, me encantan, espero poder estar cuando los pongáis en práctica.

Un saludo.

Capitan Vernon.

tijus dijo:
dixit ramon:....... Me quedo cosas...seguro.
si, el libro, tomo primero, sobre las galeras........el domingo busco el tomo segundo en las cajas de la libreria de viejo del rastro.
para la proxima reunion procurare tener la metopa acabada.
justo

Lo de la metopa, lo digo para quienes no lo sepan, es un magnifica metopa de la RLN-8S, que Tijus está haciendo de cara a los 8S, que figurará en la galería de metopas de la sede de la RLN.

Ayer tuvimos reunión con un quorum verdaderamente nutrido. Tuvimos dos nuevas caras conocidos del foro: Juan Garijo y Antonio Igualador (AIR).
Aparte de ultimar cuestiones sobre los 8S, Rabadán nos trajo y explico un motor de vapor, Tijus algunas de sus piezas "mágicas" y la metopa que aportará a los 8.
En próximas reuniones Rabadán y Alonso Suarez (de la ETS de I Navales) nos darán unas clases prácticas de desaznarnos en soldadura.
Ya se informará

El jueves 4 de diciembre tendremos reunión a la hora habitual, 19:00 horas en las sede de la RLNE.
Aviso: despues nos iremos de cena o tapeo (sin gastarnos mucho).

Hola a todos:

Debido al nuevo trabajo en el que me he enrolado, tengo más que difícil compaginar el poder asistir, y no sabéis la rabia que me da. Por ejemplo, el Sábado de los 8 sillones, pues estaba volando desde Mumbay (de toda la vida Bombai), hasta Londres, y de Londres a Madrid. Total, 10.5 + 2.5 horas de vuelo. Vamos, que llegué a Barajas pasadas las 11.30 de la noche, y creo que ya era un poco tarde. El jueves 4, pues estoy volando de vuelta desde Angola.

No podéis imaginar el coraje que me ha dado, sobre todo sabiendo que han sido unas jornadas en las que se ha disfrutado mucho. Esas de las que pasan 9 horas como si fueran 20 minutos, y aún te preguntas al final," pero... ¿ya?".

Bueno, que sigo con envidieja, (de la buena eh?). Y lo malo, es que donde voy no puedo hacer nada, porque luego al traerlo en el avión, pues os podéis imaginar.

Espero de todas formas veros pronto.

A Ramón y a los demás que organizaron los 8 sillones, gracias por el esfuerzo, perdonadme no haber podido asistir, y gracias por la magnífica colección de fotos.

Tijus, para ti un abrazo especioal, que me llegan tus noticias por "Bartolo" (mi cuñado).

Un abrazo muy fuerte a todos, y espero veros pronto.

Para no variar ultimamente me toca truno de noche la primera semana del mes, pero eso no me a impedido ir a las reuniones :P .

Pero este jueves una prueba medica a la Sra Almirante bastante dolorosa y jodida puede que a lo largo de la tarde se ponga mal :? :( :( , si es asi (creo que sea lo mas probable) , puesto que lo primero es la salud, y mas si es de nuestra mujer, no os podre ver a si que ahí va mis felicitaciones ....

FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO

Y a todos los demas de este MAGNIFICO foro.

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :D :D :D :D :D De Miguel M P. :wink:

Pues ayer Eustaquio Diaz, (el ganador 8S´08) nos trajo otro modelos suyo, éste en madera: un Benjamin W. Lathan, para poder mirarlo a gusto.
Por su parte Isidro nos trajo la nueva monografía ANCRE de la galera Flor de Lys, para exminarla en vivo.
Las habituales charlas, cotilleos, (con mucho espacio para el pasado encuentro) libros, etc
Hicimos una somera planificación de las reuniones de este curso y luego nos tomamos unas raciones abajo.
Informaciones practicas:
La proxima reunión sera el 8 DE ENERO DE 2009 (movemos la fecha una semana por las fiestas navideñas).
En la próxima reunión J¡ose Antonio Rabadán se traera los trastos y nos dará un cursillo con nociones prácticas de soldadura para dummies.

Por favor, que alguien me pase los apuntes, porque no voy a a poder estar. Iba a viajar hoy para Madrid pero la nieve me lo ha puesto dificil. Safety first!

Atrás