LIGA NAVAL & 8 SILLONES

• Iniciador del tema Iniciador del tema ramon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ramón y todos los demás que habeis iniciado las reuniones de modelismo en la Liga Naval de Madrid. Os felicito de verdad. Creo que estais formando un núcleo que nos puede dar muchas alegrías y que puede servir de punto de encuentro con personas de otros muchos lugares. Esto sí es hacer cosas positivas por el modelismo.

Lo cierto es que el tiempo vuela y ya se han celebrado varias reuniones y se pueden ir sacando consecuencias y todas las consecuencias son positivas. En primer lugar acude bastante gente a las reuniones, la última fué muy nutrida, veo que se va corriendo la voz. Son reuniones muy densas en las que el tiempo vuela y de un interés muy alto, yo personalmente, siempre me he ido de ellas habiendo aprendido algo o con algo en el bolsillo.
Empiezan a aportarse barcos, yo ya llevé mi sección, pero para las próximas reuniones ya están apalabrados uno de Tijus, el puffer de Marinero y una fragata de Fariña... pero la idea es que todos vayamos llevando barcos en construcción para pulirlos con el parecer de todos (y que todos...!).
El resultado es que, de una manera discreta, se ha formado un punto de encuentro accesible a todo el que quiera y al que se puede asistir preparando algo o con las manos en los bolsillos según cada cual. Esto ha desplazado otros modelos como las quedadas y las meriendas de los 8S, pues esto son meriendas y quedadas permeanentemente convocadas para cada mes.
Por otro lado os recuerdo: QUE LA PROXIMA REUNION NO ES EL PRIMER JUEVES DE MAYO, SINO EL DIA 8 (POR LAS FIESTAS) y que ES LA FIESTA DEL MOTÓN

Y como muestra un botón: hablando de la brusca del SG, Fariña (que es ingeniero naval) nos dió un truco de escuela de navales para calcular la brusca: un cincuenta y cuatro avo de la luz del bao. Una "chorradilla" muy útil...

pues yo tuve en mis manos un buen rato la seccion de ramon y la verdad es que me gusto mucho y me di cuenta de lo mucho que se enseña y se transmite en estas reuniones. gracias otra vez por crearlas.

oyendo, oyendo y con la seccion delante recorde un parrafo de miguel delibes que en uno de sus libros decia : esta aficion (era otra) es como algunos trabajos en los que para hablar de las piezas hay que señalarlas por que sino el que escucha no se entera. con la seccion de ramon esto no se da.

saludos

Os recuerdo que la reunión mensual es este jueves día 8 a las 19:00.
Y con motón.

alli estare, y creo que con el permiso de los asistentes y organizadores, llevare y expondre:

a.- un inventillo para todos.

b.- el fracaso de barco ( mari juana) que he empezado segun me comprometi, y que he comenzado a partir de planos de baja calidad y no se lo si acabare ( creo que si gracias a vuestros consejos ) por los errores cometidos en su confeccion. lo llevo sobre todo para pedir opinion.

c.- como en la reunion anterior se hablo de la venta de modelos, y del valor que cada uno les da; llevare un galeon adquirido en el rastro para pedir consejo acerca del uso que le quiero dar.

d.- y...el moton,...ay el moton......

pero estoy tranquilo, porque quiero que sepais que en estas reuniones se admite que asistan modelistas con poca experiencia, y yo, que soy uno de ellos, y he asistido a todas, me encuentro muy a gusto en ellas. gracias otra vez por organizarlas.

saludos

justo

Estas fotos son de la reunión de ayer. Son muy malas pues tuve problemas con el flash (han quedado en enviarme otras mejores que pondré) pero las ponga para que veais el ambientillo.

Archivos adjuntos

• IMGP0731 [800x600].JPG
    IMGP0731 [800x600].JPG
    140,4 KB · Visitas: 5.859
  • IMGP0733 [800x600].JPG
    IMGP0733 [800x600].JPG
    113,3 KB · Visitas: 5.858
  • IMGP0735 [800x600].JPG
    IMGP0735 [800x600].JPG
    134,5 KB · Visitas: 5.859
  • IMGP0738 [800x600].JPG
    IMGP0738 [800x600].JPG
    132,5 KB · Visitas: 5.850
  • IMGP0736 [800x600].JPG
    IMGP0736 [800x600].JPG
    124,6 KB · Visitas: 5.857
mas

Archivos adjuntos

• IMGP0743 [800x600].JPG
    IMGP0743 [800x600].JPG
    120,4 KB · Visitas: 5.658
  • IMGP0741 [800x600].JPG
    IMGP0741 [800x600].JPG
    121,7 KB · Visitas: 5.631
  • IMGP0739 [800x600].JPG
    IMGP0739 [800x600].JPG
    109,3 KB · Visitas: 5.631
:shock: :shock:
Siento no haber podido estar allí y mas no haber avisado a tiempo, :cry: , pequeños imprevistos familiares de ultima hora me impedieron acudir, por suerte solucionados :)

Por las fotos parece que ha sido la mas numerosa.

Os dio tiempo a tratar todo :?: :?:

Contar, contar, no me tengais en ascuas a mi y a los demas, yo que las concco estas reuniones, ahora tengo el mono y pensando en la proxima me he dado cuenta que puede que falte por una boda en Malaga el dia 7, y la Almirante quiere irse dos dias antes :?

Contar, contar :shock: :shock: :P

Hasta pronto y recuerdos a todos.

marinero, yo me tome una, lo que no probe fueron los aperitivos.
me sorprendio agrabablemente el detalle de invitarnos y quede muy agradecido sobre todo por la naturalidad y la afectuosidad del encuentro. con que sencillez y buen ambiente transcurrio todo y que alegria estar con estos ¨monstruos¨ del modelismo.
creo que la parte ¨tecnica¨ del encuentro transcurrio muy bien, con motones, cuadernales y vigotas muy bien realizadas y mejor presentadas.
las demas aportaciones de los reunidos buenas, pero...., ( y es opinion constructiva), creo que hay que controlar un poco mas los tiempos de exposicion, yo por ejemplo no vi presentar la goleta que habia y me quede con ganas de que explicasen su elaboracion, y me hubiese ademas gustado que tu carbonero ( !que cabina!) se hubiese comentado mas, asi como los motores que se expusieron.
en la proxima reunion creo que estara cambiada la bombilla fundida.
saludos

Luis Fariña me ha pasado unas fotos "mas decentes"

Archivos adjuntos

• IMG_0352 [1024x768].jpg
    IMG_0352 [1024x768].jpg
    125,1 KB · Visitas: 5.648
  • IMG_0359 [1024x768].jpg
    IMG_0359 [1024x768].jpg
    112,9 KB · Visitas: 5.657
  • IMG_0360 [1024x768].jpg
    IMG_0360 [1024x768].jpg
    127,4 KB · Visitas: 5.668
  • IMG_0362 [1024x768].jpg
    IMG_0362 [1024x768].jpg
    113,1 KB · Visitas: 5.653
Hola a todos, mi nombre es Javier G, por si no pude presentarme ante alguno, la verdad que yo tambien quede bastante impresionado, la de cosas que se aprende y el buen anbiente que se respira, gracias a marinero, pude asistir por primera vez, y se hizo francamente corta, en resumen muy buena impresión.
Ah, tengo una labor importantisima y es la de fabricar la urna para el gran dia, la gran fiesta, el dia de los 8 Sillones, no os defraudare y llegara la urna a buen puerto, todo lo mejor que pueda, tomare todo mi enpeño en ello. Y por supuesto mi barco, que acabo de terminar, siempre y cuando se pueda.

Un Saludo para todos

En efecto, Javier ha asumido un compromiso muy especial y es fabricar la urna de las votaciones de los 8S. Hasta ahora, como sabeís hemos estado utilizando una urna un tanto improvisada... creo que es hora de pasar a algo mas digno y nada mas digno que la fabrique un asistente a los 8S. Esta urna se fabricará en madera según el saber y entender de quién se ha brindado ha hacerla. En la misma se agregará cada año una placa con el nombre del ganador de cada edición, que se agregará a los tres ya existentes y se añadirá otra con el nombre de Javier recordando que fue él el constructor.

Ya se que lo sabeis pero os recuerdo que este jueves próximo, pasado mañana, tenemos reunión en la Liga.

muchas gracias jose. algo haremos con ellos.

yo llevare un libro de maquetas de veleros y el medio casco que lleve a los 8 sillones anteriores, puesto que lo he construido a partir de los planos que vienen en el libro.

tambien llevare unas lijas que me pidieron y un par de cascos que he comprado en el rastro:

-un husard, que a alguien le gustara

-y un barco, ignoro como se llama, que he usado para hacer un molde de su casco imitando una barca de los practicos del puerto de cartagena que le gusta a mi esposa.

justo

Atrás