Le Soleil Royal de Heller

Hola a todos, después de un año de no subir avances de este modelo por fin muestro lo poco que he podido trabajar en el, como comente al principio del hilo este barco lo estoy armando en casa de mis padres y por eso es mínimo el tiempo que le puedo dedicar.

Basicamente los avances son:

1.- Colocación de las portas de las troneras, a estas les agregue las argollas y los aparejos, estos no estaban incluidos en el kit.

2.- Colocación de los cadenotes, esto quizá fue lo que más me retraso durante todo este tiempo, las instrucciones del kit solo indica ponerlos de hilo, por supuesto que no lo iba a hacer así.

3.- Acolladores, para este modelo voy a experimentar con la técnica de Juan Manuel Restrepo de hacer los acolladores antes del obenque.

4.- Primer palo o palo macho de los mastiles.

Espero en adelante poder dar un poco más de velocidad a este modelo.

Archivos adjuntos

• r.JPG
    r.JPG
    191,1 KB · Visitas: 3.826
  • r1.JPG
    r1.JPG
    224,1 KB · Visitas: 3.826
  • r2.JPG
    r2.JPG
    274,9 KB · Visitas: 3.826
  • r3.JPG
    r3.JPG
    245,2 KB · Visitas: 3.826
  • r4.JPG
    r4.JPG
    251,4 KB · Visitas: 3.826
Manuel Carballo dijo:
Hola a todos, después de un año de no subir avances de este modelo por fin muestro lo poco que he podido trabajar en el, como comente al principio del hilo este barco lo estoy armando en casa de mis padres y por eso es mínimo el tiempo que le puedo dedicar.

1.- Colocación de las portas de las troneras, a estas les agregue las argollas y los aparejos, estos no estaban incluidos en el kit.

2.- Colocación de los cadenotes, esto quizá fue lo que más me retraso durante todo este tiempo, las instrucciones del kit solo indica ponerlos de hilo, por supuesto que no lo iba a hacer así.

3.- Acolladores, para este modelo voy a experimentar con la técnica de Juan Manuel Restrepo de hacer los acolladores antes del obenque.

Manuel vas a tener que visitar con mayor frecuencia a tus padres para que sigas avanzando en éste barco, que te esta quedando excelente. Enhorabuena y que sigas con buenos vientos, :wink:

Saludos,

Juan M. :) :) :)

Un magnifico trabajo y buen detalle en todos los componentes te sigo con atencion un saludo.
Epiedy

Juan M.Restrepo E. dijo:
Manuel Carballo dijo:

Manuel vas a tener que visitar con mayor frecuencia a tus padres para que sigas avanzando en éste barco, que te esta quedando excelente. Enhorabuena y que sigas con buenos vientos, :wink:

Saludos,

Juan M. :) :) :)
buenos dias Manuel, Juan tiene toda la razon haber si visitas mas a tus padres un saludo Tasso

Hola maestro, ahora que me han cambiado al sitio correcto para exponer los avances del paso a paso, veo con agrado tu Soleil Royal y quedo como siempre admirado de tu trabajo ,IMPRESIONANTE por sus acabados, no veas como aprendo de ti, perdona el tuteo, pero no tengo más remedio que hacerlo, siempre he tenido gran devoción por los que me han enseñado desde niño, te seguiré con mucha atención. Menester es que visites más a tus padres por dos motivos fundamentales: la practica del amor a los padres y el deleite que nos proporcionas a los que te admiramos. Sigue así. Saludos cordiales.

Hola, Juan, Epiedy, Contramaestre, Tasso, Manolo, muchas gracias por su visita, su interés y sus comentarios, la verdad es que si visito seguido a mis padres, pero siendo sincero es poco el tiempo efectivo que le he dedicado al barco, aunque después de ver las fechas y darme cuenta de lo poco que avance en todo un año ya me decidí a aplicarme más y acabarlo antes de que pase otro año; con las palabras de animo que me dan, seguro lo consigo.

Manolo (tocayo) por favor siempre tutéame que aquí en el foro somos amigos y los amigos nos hablamos de tu.

Gracias, un abrazo a todos

Hola Manuel el barco espectacular todo en general me gusta mucho, una pregunta estoi haciendo el soley royal de altaya y viene con unos colores diferentes , sabes si se pueden cambiar o habia datos sobre los mismos? a mi particularmente me gusta mas como lo estas dejando tu que opinas gracias y felicidades de nuevo

miguel herrera dijo:
Hola Manuel el barco espectacular todo en general me gusta mucho, una pregunta estoi haciendo el soley royal de altaya y viene con unos colores diferentes , sabes si se pueden cambiar o habia datos sobre los mismos? a mi particularmente me gusta mas como lo estas dejando tu que opinas gracias y felicidades de nuevo

Hola Miguel, gracias por tu visita y por tus comentarios. El color negro como fondo de los dorados es en realidad una licencia que me di por gusto personal, en un principio lo había pintado en azul que es como pintaban en Francia los barcos reales (propiedad del rey), pero a mi gusto cantaba demasiado, quise darle una imagen más sobria y en un principio pensé darle un envejecido considerable, pero al final decidí cambiar el azul por negro.

En algunas pinturas de la época aparecen los barcos del rey con los costados completamente pintados de azul y solo la parte baja del casco pintado en negro (sobre la linea de flotación), es decir sin tener madera a la vista.

Animo con el Soleil y con el Cutty que lo llevas muy bien.

Saludos

Que dilemas a veces , pienso como tu me parece mucho mas estetico y mas bonito como lo estas haciendo te queda perfecto saludos
Miguel

Gracias Julian, que gusto verte de nuevo en el foro, sigo con atención los avances en tu par de titanes y los tutoriales con que explicas tus técnicas.

Un abrazo

Hola Manuel, magnifico modelo, por lo que entiendo no estas usando madera, solo pintura...

Y que impresionante trabajo de pintura

Felicidades.

Hola Luís Gracias, en efecto este es un kit de plástico, actualmente estoy construyendo este modelo en plástico, el Lexington a partir de un kit de madera y mi principal proyecto el Royal William a partir de planos.

Este kit viene con muy buenos detalles, aunque como en todos los kits hay detalles que hay que agregar o mejorar, con la pintura doy la apariencia de madera, confío que al final quede un modelo agradable a la vista. Ya el maestro Banton mostró con su modelo del Alabama que trabajando bien el plástico se puede lograr un modelo de calidad.

Saludos

Agrego unos pequeños avances en el Soleil Royal, las anclas que incluye el kit no tienen los cinchos en los cepos, por lo procedí a hacérselos con lamina de plástico, muestro las fotos:

Archivos adjuntos

• IMG_4799.JPG
    IMG_4799.JPG
    198 KB · Visitas: 3.123
  • IMG_4798.JPG
    IMG_4798.JPG
    244,3 KB · Visitas: 3.123
  • IMG_4800.JPG
    IMG_4800.JPG
    174,9 KB · Visitas: 3.123
  • IMG_4801.JPG
    IMG_4801.JPG
    217,5 KB · Visitas: 3.123
  • IMG_4803.JPG
    IMG_4803.JPG
    242,5 KB · Visitas: 3.123
Hola Manuel

Perdoname amigo , hasta ahora ve tu hilo , pues me recuerdas mis primeros pasos en el modelismo naval . :)
Te felicito , los acabados son fenomenales , los tonos bien escogidos , que belleza Manuel :shock: :D :D

Felicidades , estare viendo el seguimiento :wink:

Pura vida
Un saludo
Dominique :wink:

Perfecto. Cuidando los detalles al máximo. Buen trabajo. Seguimos atentos al avance.

Saludos

Atrás