cabrapente
Referente
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.

cabrapente dijo:pero he hablado con el medico, y tengo que dejar de momento la lija parada. aunque utilizo mascarilla, el polvillo del ambiente, me ataca los pulmones.
muchas gracias Adrian. por suerte tengo todo un fleuron que arbolar, que me llevará bastante tiempo de calma carpintera, je jeadrian sorolla dijo:Hola Cabrapente
No lo dudes, lo primero es la salud.
Te he visto trabajar con listones de ébano, el polvo de lija de esta madera es muy toxico, no estará de mas que te lo tomes con calma.
Saludos y a mejorarse
Adrian
hola Cayetano. el problema se ha agravado tambien, porque el taller está dentro de la casa y para no divorciarme, cierro la puerta, para que no salga nada de polvo. por mucha mascara que utilice, es nocivo.Cayetano dijo:cabrapente dijo:pero he hablado con el medico, y tengo que dejar de momento la lija parada. aunque utilizo mascarilla, el polvillo del ambiente, me ataca los pulmones.
Eres es tercer o cuarto caso que conozco con este problema y hay que tomarlo en serio.
Si utilizas máquinas para lijar, además de la mascarilla, hace falta un sistema potente de aspiración. Si no lo tienes, hay que hacerlo al aire libre, preferiblemente con brisa.
Por otra parte, conviene no confiar a la lija lo que se pueda hacer con la sierra etc.