LAS PINTURAS

• Iniciador del tema Iniciador del tema maru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

maru

Tripulante
HOLA ATODOS:

SOY NUEVO Y ME GUTARIA PREGUNTAR POR LAS PINTURAS PARA
LOS MODELOS QUE TIPO DE PINTURAS DEBO USAR PARA PINTAR LOS BARCOS SI DE ACEITE O DE AGUA Y A SER POSIBLE ALGUNAS MARCAS

Yo solo utilizo pinturas al agua preferentemente mates ,tamiya ,vallejo y pintura americana, son de secado rapido y me gusta el tono que le dan a la madera para mis modelos estaticos antiguos.Pero si pinto los modelos de radio control suelo utilizar tamiya eso si con una buena mano de imprimación
saludos Guillermo

gracias un saludo

pregunto lo de las pinturas porque hise una barca y me aconsejaron donde compre el modelo un tipo de pintura que no me quedo nada bien

soy de jerez un saludo

Maru, yo para modelos estáticos uso una pintura acrilica de la marca "Folk Art" que viene en mate y es casi imposible que te queden brochazos,luego si quieres brillo pués barniz.
Ah! si te gusta el acabado de los barnices sintéticos,no te procupes pués aunque es pintura acrilica queda perfecta.

Salud y buena mar

guillemo creo que era americana posiblemente no la trabajase bien pues era el primer modelo que pintaba

ahora estoi construllendo la mare nostrum y me gusta pintada ( no se que colores ponerle )
perdona si no te e contestado antes tuve que salir pitando
pedona las faltas de ortografia

Para los rc van muy bien las pinturas titan que no sean brillantes. Yo utilizo mucho las lacas de poliuretano de titan que quedan satinadas tirando a mates.
Joaquin

Tambien se puede pintar un modelo de rc con pintura bicomponente es muy resistente aunque deben limpiarse bien los utensilios y lo de la pintura americana que raro,es una pintura que megusta le da un tono muy bueno a la madera
saludos Guillermo post siempre me gusta pintar los modelos en mate

Hola Armadores
La esperiencia mia en la pintura de las maquetas estaticas de pesqueros, es con pintura acrilica la cual meda una terminacion igual a la de los barcos en realidad, para mi la terminacion que da el aerografo es de lujo.

Hola a todos, yo no suelo utilizar el barniz solamente en algunos casos(cuando es madera pura y no va pintada) pero suelo utilizar el barniz al agua por la comodidad y limpieza
saludos Guillermo

yo no e utilisado barniz despues de pintar nunca, posiblemente sea poreso que no me gusta el acabado.

las maquetas que e montado son todas de A.L. e montado el swint, san francisco, el cano y una barca

cantabrica de constructo.

Yo estoy con joaquin.
La esperiencia me ha enseñado que las mas duras son las lacas de poliuretano,y si son bicomponentes mejor.Luego el comportamiento de cada pintura depende de cada fabricante,pero existen en el mercado de hoy en dia infinidad de aditivos para darle en cada caso las propiedades especificas que se necesiten.
Yo tambien prefiero los tonos satinados,ni mate,que parece que está lijado o viejo ni un brillo escandaloso.Una cosa intermedia,ya sabeis.

Atrás