Lancha semirrigida 1mt

• Iniciador del tema Iniciador del tema R.O.U21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

R.O.U21

Involucrado
Hola gente!!
bueno les cuento....
Me ha gustado mucho un proyecto terminado del amigo Dennon por lo cual empece el mio a una escala
diferente para no quedar taaann obvio en copiarle su trabajo jaja
Como ya sabrán si pasaron por su post se trata de una lancha de rescate o multipropósito del tipo semirrigida
Utilicé tubos de PVC de 63mm de diámetro lo que me llevo a una eslora del modelo de 1mt
Las cuadernas están realizadas con compensado de 3mm
En este momento el proyecto está estancado por razones de tiempo solo llevo 3 días trabajando en él
y en las fotos podrán apreciar lo que llevo hasta el momento.
Lo que me trae algo preocupado es la motorización del modelo ya que me es difícil conseguir un Zdrive :?
Estoy abierto a sugerencias y críticas pero de las constructivas eehh!! :P
Saludos a todos!

Archivos adjuntos

• DSC00028.jpg
    DSC00028.jpg
    238 KB · Visitas: 7.401
  • DSC00029.jpg
    DSC00029.jpg
    108,6 KB · Visitas: 7.401
  • DSC00031.jpg
    DSC00031.jpg
    190,5 KB · Visitas: 7.401
  • DSC00034.jpg
    DSC00034.jpg
    206,1 KB · Visitas: 7.401
  • DSC00036.jpg
    DSC00036.jpg
    191,2 KB · Visitas: 7.401
  • DSC00037.jpg
    DSC00037.jpg
    106,6 KB · Visitas: 7.401
  • DSC00038.jpg
    DSC00038.jpg
    106,7 KB · Visitas: 7.401
este zdrive te lo envian a casa y no es muy caro en esta pagina inglesa,acabo de comprar 2 helices de 40mm una de metal para estaticos y otra de plastico para navegables por solo 5 euros gastos incluidos y por lo que he visto envian a todo el mundo

http://www.cornwallmodelboats.co.uk/acatalog/robbe-4167.html" onclick="window.open(this.href);return false;

krawl dijo:
este zdrive te lo envian a casa y no es muy caro en esta pagina inglesa,acabo de comprar 2 helices de 40mm una de metal para estaticos y otra de plastico para navegables por solo 5 euros gastos incluidos y por lo que he visto envian a todo el mundo

http://www.cornwallmodelboats.co.uk/acatalog/robbe-4167.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias Krawl lo tendré en cuenta, y tendré que evaluar mas adelante si me será suficiente con un z drive o necesitaré 2?
la otra opción es la de esta imagen (que no recuerdo de donde la saque) es de una lancha similar
utilizando una helice "normal" y 1 timón normal o de esta manera que simula tener dos patas de motores

Archivos adjuntos

• DSC00120.jpg
    DSC00120.jpg
    115,5 KB · Visitas: 7.363
Bueno cuelgo mas fotos, no avance mucho en estos días pero se hace lo que se puede

Archivos adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    334,1 KB · Visitas: 7.294
  • 2.jpg
    2.jpg
    199,1 KB · Visitas: 7.294
  • 3.jpg
    3.jpg
    204,7 KB · Visitas: 7.294
  • 4.jpg
    4.jpg
    207,7 KB · Visitas: 7.294
  • 5.jpg
    5.jpg
    236,2 KB · Visitas: 7.294
  • 6.jpg
    6.jpg
    218,4 KB · Visitas: 7.294
  • 8.jpg
    8.jpg
    240,7 KB · Visitas: 7.294
  • 9.jpg
    9.jpg
    265,1 KB · Visitas: 7.294
  • 10.jpg
    10.jpg
    244,5 KB · Visitas: 7.294
  • 11.jpg
    11.jpg
    220,5 KB · Visitas: 7.294
  • 12.jpg
    12.jpg
    270,2 KB · Visitas: 7.294
  • 13.jpg
    13.jpg
    189,1 KB · Visitas: 7.294
  • 14.jpg
    14.jpg
    171,6 KB · Visitas: 7.294
algunas fotos más de lo que pude hacer hoy

Archivos adjuntos

• 15.jpg
    15.jpg
    172,8 KB · Visitas: 7.280
  • 16.jpg
    16.jpg
    200 KB · Visitas: 7.280
  • 17.jpg
    17.jpg
    178,8 KB · Visitas: 7.280
krawl dijo:
se ve muy bien ese casco

Muchas gracias krawl, estoy pensando como impermeabilizarlo ya que no estoy muy lejos de ese paso
y tal vez le coloque una capita de ROVING :?:
o solo una pintada con resina náutica :?: mmm...

no se muy bien lo que es el roving,pero si tienes a mano fibra de vidrio ,para impermeabilizar y dar resistencia es lo mejor,segun dicen en los foros modelisticos,puedes probar con resina epoxi,la resina nautica tampoco la conozco,pero imagino que siendo resina pues como la epoxi.

krawl dijo:
no se muy bien lo que es el roving,pero si tienes a mano fibra de vidrio ,para impermeabilizar y dar resistencia es lo mejor,segun dicen en los foros modelisticos,puedes probar con resina epoxi,la resina nautica tampoco la conozco,pero imagino que siendo resina pues como la epoxi.

krawl acá te muestro lo que es el roving, tal vez lo conozcas con otro nombre
esta bueno por que da mucha resistencia ya que son fibras de vidrio entrelazadas
ahora si la diferencia de la resina poliester y la náutica no lo se
pero tengo de la náutica que me ha sobrado de otro modelo
hoy empeze con algo de la cabina ya que estoy esperando que me traigan compensado de 3mm para terminar el casco y creo que me llegara el lunes o martes :cry:

Archivos adjuntos

• roving10.jpg
    roving10.jpg
    34,7 KB · Visitas: 7.215
:shock: aclarado,si le aplicas eso con fibra de vidrio te va a quedar acorazado Je je y bien impermeabilizado,lo que he visto que se usa por aqui es velo de fibra de vidrio muy fino,como un plastico de envolver ,(es lo que me venia en un bote de fibra de la marca kraft) y con eso aseguran le daria resistencia con una capa fina,al menos parece que lo mas dificil ya lo tienes hecho,que es el casco animo y sigue adelante

krawl dijo:
:shock: aclarado,si le aplicas eso con fibra de vidrio te va a quedar acorazado Je je y bien impermeabilizado,lo que he visto que se usa por aqui es velo de fibra de vidrio muy fino,como un plastico de envolver ,(es lo que me venia en un bote de fibra de la marca kraft) y con eso aseguran le daria resistencia con una capa fina,al menos parece que lo mas dificil ya lo tienes hecho,que es el casco animo y sigue adelante

Si tenes razón también se le puede poner Velo en vez de este roving, y quedaría mas liviano, cuando llegue el momento de ir a comprar esto le consultare al de la tienda
gracias krawl

Bueno empecé la cabina, van unas fotos!

Archivos adjuntos

• 029.jpg
    029.jpg
    197,5 KB · Visitas: 5.298
  • 030.jpg
    030.jpg
    181,8 KB · Visitas: 5.298
  • 031.jpg
    031.jpg
    149,1 KB · Visitas: 5.298
  • 032.jpg
    032.jpg
    120,1 KB · Visitas: 5.298
  • 033.jpg
    033.jpg
    181,5 KB · Visitas: 5.298
  • 034.jpg
    034.jpg
    139,1 KB · Visitas: 5.298
  • 035.jpg
    035.jpg
    132,8 KB · Visitas: 5.298
  • 036.jpg
    036.jpg
    138,1 KB · Visitas: 5.298
Algunas fotitos mas de lo trabajado estos días, hoy rellene el tubo de pvc con espuma
poliuretanica tal cual lo hizo Dennon con su modelo, pensé en colocarle telgopor picado, pero opté por la espuma.
Los pasos que pienso seguir son:
Pintar con protector de madera el casco (según me dijieron hay que "sellar" la madera
para que la resina poliester no sea absorbida por la madera misma)
Aplicación de la resina poliester con velo de vidrio
Masillar el casco con masilla y lijar
Luego de estos pasos podré cerrar parte de la cubierta que da hacia proa, ya que dejaré solo
una puerta de acceso hacia la proa.

Archivos adjuntos

• DSC00017.jpg
    DSC00017.jpg
    155,1 KB · Visitas: 5.258
  • DSC00018.jpg
    DSC00018.jpg
    133,4 KB · Visitas: 5.258
  • DSC00034.jpg
    DSC00034.jpg
    150,1 KB · Visitas: 5.258
  • DSC00025.jpg
    DSC00025.jpg
    229,1 KB · Visitas: 5.258
  • DSC00026.jpg
    DSC00026.jpg
    173,1 KB · Visitas: 5.258
  • DSC00027.jpg
    DSC00027.jpg
    177,6 KB · Visitas: 5.258
  • DSC00028.jpg
    DSC00028.jpg
    159,3 KB · Visitas: 5.258
  • DSC00030.jpg
    DSC00030.jpg
    148,3 KB · Visitas: 5.258
  • DSC00031.jpg
    DSC00031.jpg
    187 KB · Visitas: 5.258
  • DSC00032.jpg
    DSC00032.jpg
    196,3 KB · Visitas: 5.258
  • DSC00033.jpg
    DSC00033.jpg
    200,1 KB · Visitas: 5.258
  • DSC00035.jpg
    DSC00035.jpg
    174,3 KB · Visitas: 5.258
Hola Rou, está quedando muy bien, puedes montar dos motores en el hueco entre la cubierta y la quilla con bocinas largas que pasen por los Z drives falsos como los de la foto. El giro lo consigues variando la velocidad de cada motor, incluso parando uno de ellos. Aunque no giran los Z drives, al menos las hélices estan en su sitio y no necesitas poner la hélice del centro.

Un saludo.

astcamarine dijo:
Hola Rou, está quedando muy bien, puedes montar dos motores en el hueco entre la cubierta y la quilla con bocinas largas que pasen por los Z drives falsos como los de la foto. El giro lo consigues variando la velocidad de cada motor, incluso parando uno de ellos. Aunque no giran los Z drives, al menos las hélices estan en su sitio y no necesitas poner la hélice del centro.

Un saludo.

Hola astcamarine, gracias por tu idea sobre como motorizar el barco,
pero sabes que no me gusta la idea de dirigirlo variando la velocidad
de los motores aunque se que hay personas que utilizan este método a mi me parece poco real, prefiero que esto sea con 1 o 2 timones :)
Y por ahora me estoy inclinando a hacerlo como esta en la fotografía que les mostré anteriormente.
Saludos

Tienes razón, va a quedar mejor así, el conjunto que puso Krawl de Robbe en la página de Cornwall es una maravilla, lo siento, no lo había visto, además no resulta caro teniendo en cuenta que va motor y cardan incluido, debe ser bonito ver girar los dos para ambos lados según navega.

astcamarine dijo:
Tienes razón, va a quedar mejor así, el conjunto que puso Krawl de Robbe en la página de Cornwall es una maravilla, lo siento, no lo había visto, además no resulta caro teniendo en cuenta que va motor y cardan incluido, debe ser bonito ver girar los dos para ambos lados según navega.

Si esta lindo ese z drive y tal vez sea barato por esos lares, pero si pienso en que yo tengo que importarlo se me encarece bastante, la semana que viene estaré por Bs.As y veré que encuentro por allí, acá en Uruguay es lamentable el comercio modelista está mas bien dedicado a el ferromodelismo, aeromodelismo y automodelismo y a su vez no se encuentran muchas veces repuestos para estoy hobbies, de modelismo naval no se encuentra nada practicamente (si no es nada)
pero bueno es lo que nos toca...
este fin de semana voy a tratar de progresar un poco mas en el modelo

Hola Rou, primero felicitarte por los avances que has hecho en el modelo, lo estás haciendo muy bien y eso que los planos dejaban mucho al criterio del modelista, te felicito de nuevo.

Te comento que mi modelo actualmente lo tengo motorizado con un propulsor jet de la marca Kehrer que me compró un amigo que viaja a Alemania con frecuencia. El motor y variador son brushless y los compré por 48€ y ahora el modelo tiene mayor velocidad.

El tema es que al aumentar la escala, también se aumenta el peso del modelo y lo que sirve en uno puede que en otro no lo haga. Lo mejor sería terminar el grueso de la obra, ver cuanto pesa y a partir de ese peso ver opciones de motorización, claro que el precio de las mismas son proporcionales a su tamaño, siempre más caras. Mi modelo pesa actualmente unos 2 kgr. sin las baterias lipo, para que te hagas una idea y puedas calcular mas o menos cuanto pesará el tuyo.

El fabricante Kehrer tiene varios tamaños y tipos de propulsores, te copio el enlace de la página y puedas verlos.

http://www.jet-drive.de/" onclick="window.open(this.href);return false;

Te anímo a seguir con el modelo ya que te está quedando muy bien.

Estaré atento al foro.

Saludos

Archivos adjuntos

• P1010939.JPG
    P1010939.JPG
    121,5 KB · Visitas: 4.904
  • P1010940.JPG
    P1010940.JPG
    112,6 KB · Visitas: 4.904
  • P1010941.JPG
    P1010941.JPG
    169,3 KB · Visitas: 4.904
  • P1010942.JPG
    P1010942.JPG
    119,1 KB · Visitas: 4.904
dennon dijo:
Hola Rou, primero felicitarte por los avances que has hecho en el modelo, lo estás haciendo muy bien y eso que los planos dejaban mucho al criterio del modelista, te felicito de nuevo.

Te comento que mi modelo actualmente lo tengo motorizado con un propulsor jet de la marca Kehrer que me compró un amigo que viaja a Alemania con frecuencia. El motor y variador son brushless y los compré por 48€ y ahora el modelo tiene mayor velocidad.

El tema es que al aumentar la escala, también se aumenta el peso del modelo y lo que sirve en uno puede que en otro no lo haga. Lo mejor sería terminar el grueso de la obra, ver cuanto pesa y a partir de ese peso ver opciones de motorización, claro que el precio de las mismas son proporcionales a su tamaño, siempre más caras. Mi modelo pesa actualmente unos 2 kgr. sin las baterias lipo, para que te hagas una idea y puedas calcular mas o menos cuanto pesará el tuyo.

El fabricante Kehrer tiene varios tamaños y tipos de propulsores, te copio el enlace de la página y puedas verlos.

http://www.jet-drive.de/" onclick="window.open(this.href);return false;

Te anímo a seguir con el modelo ya que te está quedando muy bien.

Estaré atento al foro.

Saludos

Muchas gracias dennon!
En estos momentos tengo algo pausado este modelo por que me estoy dedicando a terminar
un SwampBoat y para no enredarme mucho en el tema prefiero terminar ese modelo primero
antes que este, y también por que estoy esperando un tornito que encargue con el cual trataré
de hacer algunos ejes con sus bocinas, y probar algún tipo de motorización.
También estoy algo complicado con mi trabajo, ya que no todos los días uno tiene
el mismo tiempo libre como para este hobby
Creo que no sería tan complicado el hacer uno mismo una turbina de estas
o es una locura mía?

Hola Rou, un placer compartir conocimientos. Te comento que en su día pensé en hacer un propulsor jet pero sin las herramientas adecuadas, como un torno, se hace muy complicado. En la web del fabricante tienen planos y esquemas de los propulsores, te adjunto un pdf para que puedas tener una idea de como son. Te animo a seguir con los proyectos que tienes en marcha, yo ahora estoy en el mundillo de la vela rc con los Micro Magic.

Saludos

Archivos adjuntos

Atrás