Buhochico es un valiente, ya veremos si estoy a la altura para sacar adelante este modelo.
Hicimos más o menos a la vez el jabeque, Fulgen y yo, y afortunadamente salió bien. Este modelo es mucho más difícil aunque va a la misma escala y por el mismo procedimiento constructivo.
Es más difícil de casco, el jabeque tiene popa de espejo y este de bovedilla, no hay color. También sera muchísimo más complejo que el jabeque en el que me bastaba un sesión para aparejar totalmente un palo. Aquí hay flechastes y aunque no ponga todas hay 9 velas cuadras y 7 de cuchillo en vez de tres en el jabeque. Me da mucha pereza el dibujo , para otros barcos he hecho planos decentes y completos antes de empezar salvo en algunas cosas del Glorioso, aquí vamos con mínimos.
El sistema quilla arriba tiene sus ventajas , alineación solidez e indeformabilidad de la estructura, forrado facilitado por la soportación , ejecución de las amuradas sin barraganetes de contrachapado lo que permite obtener un espesor de la amurada realista y facilidad para reforzar interiormente el casco con cola serrín y o resina antes de lijar el forrado gracias a la ausencia de cubierta. Cubierta con su arrufo y brusca.
Inconvenientes: Se gasta más contrachapado, por eso no hay kits así. El ahorro es ridículo pero para el fabricante cuenta hasta el último céntimo.
Hace falta una base sólida y sobre todo plana, sin alabeos para el montaje. En el jabeque usé contrachapado de 16mm que se alabeó y causó infinidad de problemas aquí he usado DM de 10 mm. es lo mínimo. Una puerta de armario de cocina va muy bien pero es un poco pesada.
Hay que comprobar las dos escuadras de las cuadernas con suma precisión antes de encolarlas a la base con mil precauciones para que entre la falsa quilla y salga todo bien , a pesar de ello a mí me han salido un para de gazapos que espero ocultar.
El pegado de las cuadernas a la base tiene su aquél, podría si hubiera interés explicar mi forma de hacerlo.
Pongo una foto del día 11 que empecé a forrar y de hoy que estoy de cocina.