La pinta- Artesanía Latina

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rafa.-.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola amigo gerardo,
pues si el estanque me costo lo suyo... :lol: :lol: :lol: :lol:
la radio si que me gusta tenerla ya que escucho musica y me relaja y me gusta, ahora el reloj no va tiene la pila descarga y no se la cambio. el claveteado probaré con un portaminas apretando, pero no entiendo por que laca, laca del pelo normal¿?

y tu habla queme gusta que comenteis, y me anima
saludos

nanoplayero dijo:
Rafa.-. dijo:
muchas gracias nanoplayero, el barco es el pilot schooner es... digamos mi 1º barco a planos, para iniciarme antes del verano cuando ya empezaré orto mayor, el pilot es el barco que tiene pady como barco para principiantes en planos. su web la recomiendo
saludos y gracias
La pagina del amigo pady es por donde hemos pasado creo la mayoria ,gracias a su pagina me lance con mi primer barco
"la niña" , tambien me baje los planos del pilot pero aun no me he atrevido a meterle mano ,a lo mejor si tu te pones para el
verano y yo termino el que estoy haciendo me pongo mano a la obra.

nanoplayero si de verdad quieres que empiece el proyecto del pilot solo lo podría hacer en los fines de semana especialmente los domingos. es decir, que iría lento.
saludos y un abrazo compañero

haber Rafa, la laca, es la pintura final al terminado, se puede usar laca catalizada que venden en dos opciones, en carpinteria viene la laca (pintura) en su recipiente y aparte un frasco pequeño que es el catalizador, se mezclan las dos componentes y se aplica con aerogrago o pistola, hay una version que viene en atomizador o spray se consigue en ferreterias y viene brillante, semibrillante o mate, seca al instante, para ti es el mas recomensable este ultimo, apretas el aerosol y ya esta pintada la superficie, eso es para el acabado, hay quienes aplica el barniz bien diluido y a brocha o pincel pintan, pero eso si hay que tener buen pulso y se enparcha muy feo, en cuanto a lo de los clavos recuerda que el portamina o en si la mina del portamina, tenes que taladrar queda el orificio metes el pedacito de mina, partes y lijas suave y ya la cabeza del calvo, por eso te dije que como lo hacia yo con el lapiz es el mismo efecto...

saludiño. :o :o :o :o :o

Hola rafa, tienes un bonito taller por esa parte ya te tengo envidia :mrgreen: perdona es broma y en el asunto del claveteado yo lo suelo hacer con lápiz te pongo un par de fotografías para que lo veas mejor.

Un saludo
Julián.J

Archivos adjuntos

• Copia de PB060252 [800x600].JPG
    Copia de PB060252 [800x600].JPG
    75,3 KB · Visitas: 2.554
  • DSC00116 [800x600].JPG
    DSC00116 [800x600].JPG
    104,2 KB · Visitas: 2.554
Hola a todos
8-04-10
bueno hoy poco el claveteado de la cubierta poco pero se ha tardado bastante,... :wink: :wink: :wink:
saludis

ahora sigo con la barandilla que por ahora es lo que mas me esta cosatando de todo lo que llevo aunque las amuradas me cosataron los suyo....
pD:lo habria uesto ayer pero me lleve una desgracias muy grande :tropezar: :tropezar: :tropezar: :tropezar: se me habian salido todas las piececitas de sus cajas de plastico y estuve toda la tarde orcdenando y recontando... un jaleo

Archivos adjuntos

• 73.JPG
    73.JPG
    67,7 KB · Visitas: 2.462
  • 74.JPG
    74.JPG
    71,5 KB · Visitas: 2.462
  • 75.JPG
    75.JPG
    89 KB · Visitas: 2.462
  • 76.JPG
    76.JPG
    72,6 KB · Visitas: 2.462
  • 77.JPG
    77.JPG
    83,2 KB · Visitas: 2.462
  • 78.JPG
    78.JPG
    84,2 KB · Visitas: 2.462
  • 79.JPG
    79.JPG
    90,3 KB · Visitas: 2.462
gerardo navarro dijo:
bien Rafa, te rindio el clavetiado de la cubierta, al fin lo hiciste como se me bien, aunque como que hacia mucho sol, habia mucha luz cuando tomaste las fotos, .......

saludos...........

gracias amigo gerardo
luego si puedo pongo fotos,....
que es que me cuesta muchisimo que el ordenador capte la tarjeta de la camara
saludos

bueno hoy he tintado con betun la mesa de guarnicion, y los refuerzos laterales del casco
el domingo que estaran secas las pegare y os pondre fotos
saludos

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: NO puedo creer lo que veo, es tu segundo barco y parece que fueras por el nº 10 o 12 mas o menos, es de un labor espectacular, muchas felicitaciones, ahora te voy a seguir siempre Rafa, muy pero muy bueno, mira a mi no son de gustarme muchos los barcos anteriores al 1700 mas o menos, algunos me gustan y otros son muy bonitos en su decoracion, pero con tu trabajo ahora meggustan mucho mas, la verdad es un barco muy bonito. De nuevo felicitaciones¡¡

Pdata: no sabia que los kits venian asi, lastima que aca no se consigan, y que haya que hacerlo todo a pulmon y de artesano, yo por ej: me tenga que tornear los 74 cañones del nepo, (a no ser que haga algunos y los copie, eso l overe..je.

Bueno te mando un abrazo :D

muchas gracias maurys..
tus animos de amigo y compañero me alegran mucho, espero seguir en contacto..
entonces eres español¿?. de cordoba¿?... saludos
como que en argentina no hay kits... de verasss..¿??¿?¿?
saludos

Rafa.-. dijo:
muchas gracias maurys..
tus animos de amigo y compañero me alegran mucho, espero seguir en contacto..
entonces eres español¿?. de cordoba¿?... saludos
como que en argentina no hay kits... de verasss..¿??¿?¿?
saludos

No no soy español, soy de Argentina, de la provincia de Cordoba y de la ciudad de Cordoba, la verad es que yo porm lo menos no he visto kits de barcos , peroestoy muy seguro de que si los hay, y si no es en cordoba, seguro que en Buenos Aires se encuentra, ahi se encuentra de todo..

Hola que tal¿?...
bueno continuo con poquito que ya se me va reduciendo el tiempo libre
11-04-10 pegado de los refuerzos laterales del casco
saludos
Rafa

Archivos adjuntos

• DSCN2819 [1024x768].JPG
    DSCN2819 [1024x768].JPG
    72,5 KB · Visitas: 2.111
  • DSCN2821 [1024x768].JPG
    DSCN2821 [1024x768].JPG
    78,3 KB · Visitas: 2.111
  • DSCN2824 [1024x768].JPG
    DSCN2824 [1024x768].JPG
    95,8 KB · Visitas: 2.111
  • DSCN2826 [1024x768].JPG
    DSCN2826 [1024x768].JPG
    95,4 KB · Visitas: 2.111
si estan muy bien esos refuerzos, y las lineas que los cruzan, que son cintones si no me equivoco.

Si la verad que yo tambien estoy hasta el cuello con el estudio, me tienen con muchas pruebas, trabajos y practicos, pero bue. siempre hay un tiempito para dedicarle al barquito.

Saludos :D

gracias maurys
pero bueno la recta final, habrá que tirar pa´lante,,, recojer el sembrao :wink: :wink: :wink: :wink:
saludos, un abrazo

Rafa.-. dijo:
gracias maurys
pero bueno la recta final, habrá que tirar pa´lante,,, recojer el sembrao :wink: :wink: :wink: :wink:
saludos, un abrazo

Jeje, ojala yo pudiera decir lo mismo, recuerda que somos de diferentes paises, y de diferentes continentes por ende, tu tienes diferenetes estaciones a las mias, en tu caso vos estas por terminar el año, y yo hace un mes que recien empiezo, me falta todo el año,aca las clases empiezan en marzo, y terminan en diciembre.

Saludos y un abrazo :D

Atrás