La pinta- Artesanía Latina

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rafa.-.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
continuamos......... 8) 8) 8)
29-03-10
Hoy poco, he hecho la bao de apoyo auxiliar de la cubierta de la toldilla, y he empezado ha cortar las columnas de las barandillas, que esperaré tenerlas maána listas .
saludos 8) 8) 8) 8)

Archivos adjuntos

• 69.JPG
    69.JPG
    140,1 KB · Visitas: 2.761
  • 70.JPG
    70.JPG
    134,7 KB · Visitas: 2.761
  • 71.JPG
    71.JPG
    158,5 KB · Visitas: 2.761
  • 72.JPG
    72.JPG
    168 KB · Visitas: 2.761
Y dices que yo voy rápido.
Pues a ti a este paso no te dura toda la Semana Santa.
Hombre, que hay que ver alguna Procesión y descansar un poco

Muy buen trabajo, me gusta como esta quedando.

gracias bellerophon
gracias gamabel
gracias calde, aún queda mucho jeje, si descansar descanso mucho xd, estuve el pasado finde con un amigo en madrid, hoy he hecho un poquito y he leido y empezado a plantearme como hacer la barandilla, y por lo visto hay trabajo que dedicarle a esta.
saludos y gracias por ver como trabajo
vuestros comentarios, buenos o malos, me animan muchisimo
que amigos que comparten mi aficcion me digan eso me anima

hola amigo como estas lamento no aber pasado antes es q ando con mucho trabajo ya sabes la siembra de patatas y la huerta me tienen muy ocupado ando un poco distanciado de mis barcos y ni entraba por aqui pero ya esta todo listo los campos sembrados y la herta a media pero esa ba despacio bueno la berdad q me a gustado mucho tu trabajo muy hermoso tiene muy buena mano para ser el segundo q ases esta fenomenal yo por suerte ya acabe todos los campos de sembrar asiq por fin tendre un poco de tiempo para la lanchita y algun otro trabajito te felicito muy linda esta quedando

Hola a todos
bueno las vacaciones ya se han acabado o al menos para mi, que lastima :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
lastima por un lado pero por otro vuelvo a retomar el trabajo, y ya tengo duda...
como puedo hacer el claveteado de la cuvierta, dice que con lapiz, pero no me gusta mucho y es dificil, una posible solucion es con portaminas pero, tampoco me gusta,, espero ayuda
tardaré en nuevos avances por culpa de la barandilla, aunque con paciencia seguro que la saco

saludos
Rafael 8)

bueno os presento el estanque de mis tortugas donde en vez de seguir con el barco, he dedicado mi trabajo en estas cortas vacaciones

también os enseño mi taller, que poco a poco crece y aunque no lo parezca es amplio, pero ahora que no estoy en la parcela hay que guardar todo y el espacio se reduce. poco a poco adquiero mas herramientas, y trabajo mas a gusto,
saludos
Rafael
pronto pondré avances de la Pinta

Archivos adjuntos

• 1 [1600x1200].JPG
    1 [1600x1200].JPG
    191,2 KB · Visitas: 2.753
  • 2 [1600x1200].JPG
    2 [1600x1200].JPG
    174,9 KB · Visitas: 2.753
  • 3 [1600x1200].JPG
    3 [1600x1200].JPG
    169,4 KB · Visitas: 2.753
  • 4 [1600x1200].JPG
    4 [1600x1200].JPG
    118,7 KB · Visitas: 2.753
  • 5 [1600x1200].JPG
    5 [1600x1200].JPG
    122,3 KB · Visitas: 2.753
  • 6 [1600x1200].JPG
    6 [1600x1200].JPG
    114,9 KB · Visitas: 2.753
  • 7 [1600x1200].JPG
    7 [1600x1200].JPG
    126,5 KB · Visitas: 2.753
  • 8 [1600x1200].JPG
    8 [1600x1200].JPG
    145,3 KB · Visitas: 2.753
  • 9 [1600x1200].JPG
    9 [1600x1200].JPG
    141,8 KB · Visitas: 2.753
que envidia!!! en ese taller vas a hacer grandes cosas . Un abrazo

muchas gracias nanoplayero, el barco es el pilot schooner es... digamos mi 1º barco a planos, para iniciarme antes del verano cuando ya empezaré orto mayor, el pilot es el barco que tiene pady como barco para principiantes en planos. su web la recomiendo
saludos y gracias

Hola Rafa, buena paliza te has pegado con el estanque, pero seguro que tus tortugas te lo agradeceran enormemente, te ha quedado genial, en cuanto al taller poquito a poco ya veras como le vas completando, porque sitio si que se ve.

Rafa y ahora el ultimo empujón hasta las vacaciones de verano, 3 mesecitos duros y despues el merecido descanso, animo y a por ello.

Saludos :wink:
Javier

Hola gamabel, pues si la verdad es que si me ha costao lo suyo pero ahora estan mejor que antes...

si poco a poco crece, este finde me voy a comprar herramienta... tienes razon solo son 3 meses y se pasan rapido muchas gracias muchas gracias de verdad,

Saludos
RAfa

Rafa.-. dijo:
muchas gracias nanoplayero, el barco es el pilot schooner es... digamos mi 1º barco a planos, para iniciarme antes del verano cuando ya empezaré orto mayor, el pilot es el barco que tiene pady como barco para principiantes en planos. su web la recomiendo
saludos y gracias
La pagina del amigo pady es por donde hemos pasado creo la mayoria ,gracias a su pagina me lance con mi primer barco
"la niña" , tambien me baje los planos del pilot pero aun no me he atrevido a meterle mano ,a lo mejor si tu te pones para el
verano y yo termino el que estoy haciendo me pongo mano a la obra.

OK nano suerte y animo
yo me guio mucho con el paso a paso de damianguzman, lo haré muy parecido, pero yo no le quiero poner velas...
saludos y gracias

hola Rafa, esta bonito el estanque de la tortuga, te fajaste de verdad, el taller lo llevas bonito, yo ahorita que estoy sin taller me da una sana envidia ver que tienes muy bonito y acondicionado todo, muy bien, tenes hasta la radio, uno va oyendo musiquita del gusto de cada quien y eso ayuda a relajarnos e inspirarnos, asi como las noticias, para estar atento de cualquier acontecimiento de ultima hora, todo muy bien excelente, yo siempre he usado para semejar el clavetiado de la cubierta con buen pulso y un lapiz de grafito marco y como la madera es algo branda la punta penetra y se le da unas vuelticas al lapiz ejerciendo presion, pero teniendo cuidado de no partir la punta y asi que remarcado los clavos, luego aplico sellador diluido una sola pasada y esto hace que el lapiz se fije mas, por ultimo cuando uno aplica la laca o barniz, resaltan los clavos y quedan de lo mas bonitos, lo que si hay que tener en cuenta es que debes haber aplicado la tinta o color de la cubierta, o de lo contrario se pierde todo el trabajo (primero la tinta- luego el simil de los clavos); se me olvidaba lo unico que nunca coloco en el taller cuando lo tengo es un reloj, ya que eso desconcentra y nos volvemos como exclavos del tiempo y cuando nos damos cuenta de tanto mirar el reloj no hemos hecho nada......... el reloj es el enemigo numero uno del modelista.... no hay nada mejor que sumergirnos en nuestro trabajo y cuando vemos han pasado horas y horas sin darnos cuenta.................

saludos no te hablo mas chachara.................

:wink: :wink: :wink: :P :P :P :o :o :D :D :D

Atrás