La perla negra por fascículos

Uff la verdad que estoy hecho un lio, el barco mencanta ya que le tenia ganas desde hace ya un par de años, tengo estas 2 opciones y ambas dudas.

Perla negra salvat:
Positivo:
Biene perfectamente explicado paso a paso, perfecto para principiantes.
El barco es precioso y elegante
Negativo:
2 años hasta tenerlo hecho.
Entre 800€ y 1.000€ el total del barco.
Puede dejar de venderse y dejame a media con el barco.

Perla negra de china:
Positivo:
Cuesta 300€ en casa.
Lo tendria en en 10 o 15 dias en casa.
Negativo:
Nose si sera acto para un principiante.
Las instruciones en ingles.
Nose si pillaria aduanas si pillaria seria una pasta mas.

Mirando ambas y comparando por el tema de empezar en este mundillo lo mejor seria salvat bien explicado todo y sin tipo de lios, pero en tema de dinero seria mejor la china y tendria el barco en 10 o 15 y ha empezar a montarlo, ambas tiene sus pro y sus contras pero ahora estoy indeciso, lo que mas me hecha para tras de la de salvat son los 2 años de espera, y en la china es que me cueste un huevo poder hacer el barco.
Nose que hacer la verdad.

Yo despues de ver los dos he optado por el de AMATI,no se,pero le veo mejor pinta y muy bien explicado para un novato.

guardiareal dijo:
Hola a todos quería comentaros que ha salido por fascículos la perla negra,y saber si algún maestro de aquí la ha visto por que no se si hacerla o no,por cierto es de la casa de amati,saludos
hola, yo he comprado el primer numero y puedo deciros que esperaba algo mas de precision en las piezas, debido al corte de laser, quedan holguras y no encajan a la perfeccion, ademas pinta que las cuadernas van a hacerlas en dm, que es una especie de carton prensado, no es el clasico contrachapado de madera que se suele ver en los kits...

A mi me ajustan perfectamente las piezas,ademas en las instrucciones ponen que hay que usar la lija para ajustarlas.
La quilla y cuadernas si es verdad que parecen DM.

Montiel dijo:
...
La quilla y cuadernas si es verdad que parecen DM.

No creo que sea un problema estetico que la quilla y cuaderna sean de DM. Si luego no se van a ver y quedaran ocultos. Mientras uno sea conciente que esta haciendo un modelo estático (y no navegable, porque no va a tocar el agua) no debería representar problema. Comparada con una madera terciada, que es el otro materíal que se suele utilizar para quilla y cuadernas, no es una madera mucho más noble que el DM.

Bueno al finalmente compre la perla china por lo detalles que tiene y porque me ahorro una pasta, lo unico que espero que nose muy dificil de montar, alguien me puede decir el material exacto que necesito para poder montarla?¿.

javivi27 dijo:
Buenas despues de mucho leer me he decidido y me he suscrito a la coleccion haber como es.La empezare una vez que termine los proyectos que tengo en marcha Santisima Trinidad por planos de occre y San Juan de AL.
Un saludo a todos.

Hola a todos, soy nuevo en esto y me he suscrito a la coleccion, alguien sabe cuando se reciben los numeros? a mi no me ha llegado nada.

Saludos,

Conrad.

No quiero repetirme en los pros y contras que ya habéis citado. Sólo mencionar que yo hice la lancha Riva Aquarama por fascículos y mi valoración fue positiva. Paqué más dinero, pero de forma más dilatada en el tiempo, lo que hace que no sea un desembolso tan doloroso. Aprendí bastante gracias a unas instrucciones muy claras. Sí es cierto que inflaron el número de piezas en comparación con el kit de Amati.
Me he suscrito a la Perla porque quiero que la vaya haciendo mi chaval, de 13 años, con mi ayuda. Eso de currar padre e hijo juntos "me pone".

Hola,
He comprado los dos primeros fascículos para ver que tal es La Perla Negra.
La verdad es que yo no entiendo, pero viendo que muchos de vosotros la recomendáis, puede que me haga el ánimo de comenzarla.
Seguiré vuestros comentarios.
Saludos

Hola, yo he comprado el primer y segundo número, he visto que los materiales son de calidad y me he suscrito, también estoy haciendo el Soleil Royal de Altaya por fascículos.

Como Txes tengo una hija de 12 años, y me dice que quiere “ayudarme” a montarlo. yo encantado por supuesto.

Buenas,

Yo estoy acabando la perla procedente del kit chino, y solo deciros que a mi me decepcionó bastante...Los planos que traía venian en chino :shock: y las instrucciones en ingles mal traducido..., aparte de tener algunas incorrecciones.
Hasta ahí más o menos bien; el verdadero problema viene cuando faltan piezas... Me encontré con escasez de algunas piezas, aparte de tener un exceso de otras... Por no comentar la malísima calidad de las maderas... :(

No me gustaria desanimar a nadie, pero yo desde luego no pienso repetir con un modelo chino... Por estas cuestiones no lo considero apropiado para un principiante

Saludos!

Buenas,

Yo estoy acabando la perla procedente del kit chino, y solo deciros que a mi me decepcionó bastante...Los planos que traía venian en chino y las instrucciones en ingles mal traducido..., aparte de tener algunas incorrecciones.
Hasta ahí más o menos bien; el verdadero problema viene cuando faltan piezas... Me encontré con escasez de algunas piezas, aparte de tener un exceso de otras... Por no comentar la malísima calidad de las maderas...

No me gustaria desanimar a nadie, pero yo desde luego no pienso repetir con un modelo chino... Por estas cuestiones no lo considero apropiado para un principiante

Saludos!

Hola Canruliano,
La maqueta china que compraste es la anterior o la posterior al 2010? Parece ser que esta última está mejorada, te dejo el link donde lo he visto:
http://www.ebay.com/itm/model-boat-kit-Updated-version-Black-Pearl-model-ship-/230612883833?_trksid=p5197.m7&_trkparms=algo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D2%26po%3DLVI%26ps%3D63%26clkid%3D9076319044801449009" onclick="window.open(this.href);return false;

He leído por ahí que hay gente que la tiene y habla bien de la calidad, creo haber entendido.
Saludos

bueno pues ami me acaba de llagar la maqueta china en 8 dias, eso si me ha pillao aduana 45€ pero bueno.

Hola albertosh, qué tal?

Sería de agradecer si nos cuentas, calidad de la maqueta, si ha llegado en buenas condiciones, si faltan piezas, ¿la has comprado por ebay? etc.

Gracias de antemano
saludos
mercè

Hola mercè

Yo la compré en febrero del año pasado; el link que me has pasado tiene la misma foto que la que compré.
El principal problema que yo le encontré es que parecia que el que montó el kit se equivocara de componentes puso los de otro modelo, ya como comenté en el post anterior, tengo partes que no van con ese barco... Quizá es que tuve mala suerte... Respecto a las maderas, tuve que substituir todas las de los dos forrados de casco, ya que eran de una calidad pésima... (las del segundo forrado no cubrian la totalidad de la eslora del barco...). El viaje también hizo que varias cuadernas llegaran dañadas.
Si al precio del barco, que creo que me costó unos 180 euros, le añades aduanas (que obviamente pillé, 45 euros mas) y el gasto que tuve que hacer a posterioridad en maderas y diferentes cositas para adecentarlo, no creo que valga la pena... No se... Quizá es mala suerte. Como os comentaba, no quiero dasanimar a nadie; a mi me ha encantado hacerlo, pero me ha decepcionado un poco la calidad y la seriedad del kit.
Os dejo unas fotillos para que os hagais una idea de como lo voy llevando.

Saludos!

Archivos adjuntos

• P1050748.JPG
    P1050748.JPG
    91,5 KB · Visitas: 81
  • P1050750.JPG
    P1050750.JPG
    101,1 KB · Visitas: 81
  • P1050751.JPG
    P1050751.JPG
    98,9 KB · Visitas: 81
  • P1050753.JPG
    P1050753.JPG
    96,4 KB · Visitas: 81
  • P1050754.JPG
    P1050754.JPG
    101,7 KB · Visitas: 81
  • P1050755.JPG
    P1050755.JPG
    95,5 KB · Visitas: 81
Un Saludo,

Si sois tan amables y no es mucha molestia os agradecería, a los que estáis haciendo la colección de La Perla Negra de Salvat, que me indicaseis si en la colección vienen también los planos tal y como suelen venir en las maquetas comerciales o solamente vienen las instrucciones de montaje y punto.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Salvador Piulats

Canruliano
La fotos que has puesto la verdad que te esta quedando preciosa la maqueta, una duda cuanto tiempo lo has hecho??.

Respeto a las preguntas que me habeis puesto mas arriba, mi maqueta es de ebay por 280€ total con los gastos de envio, no la he empezado ya que apartir de octubre empezare con ella a darle caña, lo que mas me procupa es el tema del casco, es mi primer barco de madera que le tengo que poner yo poco a poco el casco y me da un pelin de miedo y que no cuedre decentemente, sobre las instrucciones es poco lio ya que estan en ingles y tiene muchisimas piezas.

Si por un casual me faltase laminas para el acabado del casco donde podria comprar esas laminas?, ya que en ese tema en concreto no estoy puestos.
Un saludo y gracias

Buenas Albertosh;

Yo llevo alrededor de un año con el asunto. Dependerá del tiempo que le dediques, pero si como comentas es tu primer barco yo te recomendaria que te lo tomases con calma y no corrieras, ya que como muy bien has dicho las instrucciones són bastante liosas en este kit :( . Animo, y ya verás como disfrutas muchísimo y te queda genial!

Respecto a lo de los listones y/o diferentes cosas que necesites puedes conseguirlos en cualquier tienda especializada en hobby que haya en tu zona (veo que estas localizado en Madrid; no lo se, pero seguro que tienes algo allí). Si no siempre puedes comprarlo por la red, aunque te saldrán bastante mas caros por los gastos de envio, y no podrás asegurarte de la tonalidad de la madera... Yo no te recomendaria esta opción para comprar listones. En mi caso aproveché listones que me habian sobrado de otros kits para darle el segundo forrado (eran de diferentes tonalidades, pero como iba a ir pintado tampoco me preocupó :D )

Saludos y felicidades por el nuevo reto que vas a empezar!

yo le dedicare todas las tarde como maximo 2h eso si todas las tarde, lo que mas me llebara sera el tema del casco pienso yo lo demas seguramente vaya mas ligero pienso yo claro esta xD.

Hola Salvador,

Si sois tan amables y no es mucha molestia os agradecería, a los que estáis haciendo la colección de La Perla Negra de Salvat, que me indicaseis si en la colección vienen también los planos tal y como suelen venir en las maquetas comerciales o solamente vienen las instrucciones de montaje y punto.

No vienen los planos, de momento es un par de hojas mostrando el montaje, que de momento es bastante sencillo y no creo que ocupe una hora.

Hola Canruliano, caray la lo tienes casi montado, con el kit del kiosko se plantará en dos años, espero tener la constancia necesaria para acabarlo. Desde luego te agradezco toda la información que nos has facilitado sobre tu experiencia. Yo como soy principiante estoy segura que me será mucho más fácil montar la versión del kiosko explicada.

Hola Albertosh,
Gracias por la info, estaría muy bien que cuando la comiences vayas comentando cómo la haces y compartamos la experiencia con la del kiosko.

Saludos a todos

Atrás