La fragata Santa Leocadia 1777; de Shipyard

• Iniciador del tema Iniciador del tema Demetri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es cartón pluma. Aquí no he encontrado pluma de grosor tan fino, solamente a partir de 3mm. Es otro cartón que vende Shipyard. Es bastante duro, pero en el mismo tiempo cambiando a menudo (para obtener unos cortes limpios) las hojas del cúter, se trabaja muy bien.
El lijado, con papel de lija de fineza, lo hago de la misma manera como se hace para la madera, pero con más cuidado.

Gracias caballeros para vuestras palabras de ánimo.
Esta tarde, la falsa cubierta en su sitio. Para ella he utilizado cartón de 0,5mm y cola blanca.
El siguiente paso será el primer foro.
Saludos y una buena semana.

Archivos adjuntos

• La falsa cubierta.jpg
    La falsa cubierta.jpg
    205,2 KB · Visitas: 3.021
  • La falsa cubierta  1.jpg
    La falsa cubierta 1.jpg
    206,4 KB · Visitas: 3.021
  • la pieza pegada sobre carton de 0,5mm.jpg
    la pieza pegada sobre carton de 0,5mm.jpg
    257,4 KB · Visitas: 3.021
  • La falsa cubierta; la parte de popa, a la espera para secarse.jpg
    La falsa cubierta; la parte de popa, a la espera para secarse.jpg
    245,7 KB · Visitas: 3.021
Los avances de esta semana:
La cubierta principal, donde he intentado retocarla un poco, darle un toque de una cubierta donde el tiempo y las intemperies han dejado sus huellas. La original me parecía muy luciente. No sé si me ha salido. Espero sus opiniones, o mejor dicho, las críticas.
Además he cambiado el suelo de la cabina del capitán, donde también quiero amueblarla, con vuestra ayuda, porque intentaré poner ventanas con “cristal” (plástico) y que se vea dentro. ¿Que tengo que poner dentro (un baúl, una mesita, un coy o una cama, armas en la pared)?

Y el primer forro, que está en plano vertical, encima de este vendrán "las tracas".

Archivos adjuntos

• el primer forado.jpg
    el primer forado.jpg
    216,2 KB · Visitas: 3.110
  • vista general.jpg
    vista general.jpg
    264,5 KB · Visitas: 3.110
  • la cubierta.jpg
    la cubierta.jpg
    277,6 KB · Visitas: 3.110
  • La cubirta principal.jpg
    La cubirta principal.jpg
    258,5 KB · Visitas: 3.110
  • La cubierta, zona de popa.jpg
    La cubierta, zona de popa.jpg
    275,2 KB · Visitas: 3.110
  • suelo de la cabina del capitan.jpg
    suelo de la cabina del capitan.jpg
    278 KB · Visitas: 3.110
frigate dijo:
Los avances de esta semana:
La cubierta principal, donde he intentado retocarla un poco, darle un toque de una cubierta donde el tiempo y las intemperies han dejado sus huellas. La original me parecía muy luciente. No sé si me ha salido. Espero sus opiniones, o mejor dicho, las críticas.
Además he cambiado el suelo de la cabina del capitán, donde también quiero amueblarla, con vuestra ayuda, porque intentaré poner ventanas con “cristal” (plástico) y que se vea dentro. ¿Que tengo que poner dentro (un baúl, una mesita, un coy o una cama, armas en la pared)?

Y el primer forro, que está en plano vertical, encima de este vendrán "las tracas".

Las cubiertas muy reales, buen efecto y el piso de la cabina esta fenomenal, excelente!! :wink:

Gracias Joya.
Si, que es un experimento nuevo para mí, espero que me salga bien las otras también, porque de esta se verá muy poco (lo que está en el foso del combe, donde también vendrán colocadas las lanchas).
Saludos.

Amigo Banton,
Me alegro verte por aquí. La verdad es que, fácil no es y menos mal que todavía algunos desperfectos que tengo se pueden ocultar. Con los siguientes pasos debo cuidar mucho más.
Saludos

Hola a todos,

Despues de dos semanas, he conseguido unos avances. Es que mi astillero va un poco despacito, pero va :mrgreen: .
He empezado levantar las paredes de las cabinas situadas entre puentes( que por desgracia quedarán ocultas) y he empezado amueblar la cabina del capitán. Támbien he cambiado el patron de pintura; entre puentes será el rojo y no amarillo y para la cabina del capitán el blanco(tan porcelana no me salió pero supongo que esta bien).
He colocado los soportes de los bordes( no se como se llaman en español, así que ruego a los compañeros que me ayuden; gracias).
Támbien por el interior, el bordaje va de rojo.
Pero como una foto, vale mil palabras, os dejo con las fotos.
Saludos.

Archivos adjuntos

• La cabina.jpg
    La cabina.jpg
    281,8 KB · Visitas: 3.290
  • La cabina  1.jpg
    La cabina 1.jpg
    291,3 KB · Visitas: 3.290
  • La cabina del capitan.jpg
    La cabina del capitan.jpg
    273,4 KB · Visitas: 3.290
  • Vista de las cabinas.jpg