Hola a todos, gracias por las respuestas publicadas, la verdad me dan aliento aparte de el trabajo en si que me resulta apasionante. Comento que no si a ustedes les pasa lo mismo, pero cuando hago una maqueta que esta basada en un objeto que existio hace cientos o miles de años se me viene a la mente en pensar lo que pensaron aquellos que le dieron uso o las crearon, la forma de pensar, la situcion tecnologica de ese momento, el uso que le daban, etc. pienso que para mi hacer una maqueta es como tener una maquina del tiempo y vivir y descubrir lo que ya hicieron nuestros ancestros antes, a la vez que a uno lo desenchufa de los quilombos de la vida diaria.
Gracias, joaquin, javi, zapalobaco (que le estoy tratando de cumplir lo solicitado, jaja, nada de mayusculas) y todos los que siguen este trabajo de cerca que no dejan mensajes pero seguramente leen.
Bueno, ya casi va llegando a su fin, creo que una publicacion mas si no es la ultima para concluir, ademas que se me acaba el tiempo porque ahora empiesa la epoca fuerte de mi trabajo.
En esta oportunidad les muestro como hice el tubo medidor de nivel y el manomentro, el cual esta echo de uno de matafuegos. A mis manos llegaron dos de los cuales uno lo tuve que destruir para experimentar de como dadaptarlo a las presiones inferiores con las cuales voy a trabajar.
Para el medidor de nivel ultilize dos varillas de bronce, una 5 mm y la otra de 8 mm de diametro, las cuales tornie con el taladro. Tambien utilize un fusible de los usados en electronica (un fusible comun) de vidrio.
En las fotos se puede ver las transformaciones que le hice al manometro original para adaptarlo al trabajo y tratando de que relativamente quedara en escala. Un comentario tecnico es que los manometros de matafuegos (originalmente) como trabajan a alta presion en el cuello que ingresa al diafragma tiene como unas particulas de bronce molidas y unidas entre si que hacen efecto como de esponja que atenua la presion para no dañar el instrumento y darle la correcta marcacion, esto debe ser eliminado completamente cortando la rosca que lo une al matafuegos.
a continuacion dejo fotos con las explicaciones.
Saludos a todos
Axel