cabrapente
Referente
al montar el palo de mesana, creo que el libro tiene un error. pone que lleva una polea simple, pero en el dibujo y en la practica, veo mejor la polea doble. la he repetido
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
cabrapente dijo:al montar el palo de mesana, creo que el libro tiene un error. pone que lleva una polea simple, pero en el dibujo y en la practica, veo mejor la polea doble. la he repetido
gracias Cayetano pero creo que no planteé bien la pregunta.Cayetano dijo:cabrapente dijo:al montar el palo de mesana, creo que el libro tiene un error. pone que lleva una polea simple, pero en el dibujo y en la practica, veo mejor la polea doble. la he repetido
Lo que pone es que lleva un "aparejo" formado por un cuadernal (que es doble) y un motón (que es simple), lo cual parece correcto.
Según esto la instalación sería la siguiente: La beta parte del motón, asciende hasta el cuadernal, pasa por una de las roldanas, desciende y pasa por el motón, vuelve a ascender y pasa por la segunda roldana del cuadernal, finalmente desciende y se aferra en su cabilla o cornamusa.
cabrapente dijo:gracias Cayetano pero creo que no planteé bien la pregunta.Cayetano dijo:cabrapente dijo:al montar el palo de mesana, creo que el libro tiene un error. pone que lleva una polea simple, pero en el dibujo y en la practica, veo mejor la polea doble. la he repetido
Lo que pone es que lleva un "aparejo" formado por un cuadernal (que es doble) y un motón (que es simple), lo cual parece correcto.
Según esto la instalación sería la siguiente: La beta parte del motón, asciende hasta el cuadernal, pasa por una de las roldanas, desciende y pasa por el motón, vuelve a ascender y pasa por la segunda roldana del cuadernal, finalmente desciende y se aferra en su cabilla o cornamusa.
mi duda era
¡por donde pasaba el aparejo que se utiliza para subir los masteleros.
como tiene una roldana que atraviesa el palo, le he pasado un cabo, he pasado ese cabo por dos motones en el tamborete, y bajan hasta dos aparejos cerca de la fogonadura de los palos macho.
creo que poner dos aparejos (uno a cada lado), no sería necesario. pienso que con uno solo y en la otra punta afianzar el cabo, sería suficiente. pero de todas formas he puesto los dos.
cabrapente dijo:creo que si lleva dos aparejos. con uno solo, el palo bajaría solo la mitad, ya que de el aparejo, sube al tamborete, baja a la roldana del palo, sube por segunda vez al tamborete, y necesitará el cabo del segundo aparejo para hacer todo el recorrido.
pienso...un saludo cabrapente
cabrapente dijo:para hacer el cuadernal de ostaga de tres ojos, (lo tengo que copiar. yo todavía, no tengo este vocabulario je je) he tenido varios intentos. pero ya tengo dos que me gustan