*King of the Mississippi (Artesania Latina 1/80 )-TERMINADO-

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

banton

Referente
:confusion-helpsos: :confusion-helpsos: :confusion-helpsos:
A consecuencia del cierre del portal de imágenes donde Dominique había subido sus fotografías del montaje del Mississippi, éstas se han perdido.
Para que en cierta medida, se puede seguir un poco todo el recorrido del gran montaje de este modelo, en el siguiente link se pueden descargar casi todas las imágenes. No son todas las que debería haber pero si son todas las que hay ;)

Descarga de las fotografías del hilo de Banton

Hola que tal a todos

Algunos me conocen por haber terminado hace poco el CSS Alabama.

Ahora para variar, iniciaré mi primer kit de madera. Espero no se convierta en leña para "asar" salchichas!! :D

He aquí el inicio de lo que será mi obra maestra!!!! ...por ahora!! ;) después la Santisima Trinidad será pan comido!!!!

2uxydev.jpg

20hn6nk.jpg

295pow7.jpg

ojl6j4.jpg

6isb2x.jpg

qzrgic.jpg

2mq4tuo.jpg

Es todo por el momento y me siento muy pero muy satisfecho!!! :D

...espero que ustedes también!!! ;)

Saludos

Dominique
Vacances18.gif

hola Banton me alegra que continues con otra obra y por su puesto te seguireJE JE
saludos Guillermo :wink:

Hola Banton
Tambien te seguire, por cierto, muy buen detalle grafico del inicio de este paso apso.
Saludos
Fco.Llop

Que tal los hombres . :D

Colocación de los mamparos y péguelos contra los laterales de las cuadernas y tablero de fondo.( cola blanca + tachuelas )

r1cyvn.jpg

Despues del secado .

j8o1g5.jpg

Proceder a lijar y redondear todos los cantos .

jrsoqr.jpg

24yokye.jpg

2vm5w05.jpg

348n2q0.jpg

Es todo por hoy compañeros 8)

Feliz semana

Saludos

Dominique ;)
Vacances18.gif

Que tal Curro :D

Pareciera que hay problemas con tu conexion ,seria bueno comprobar si el problema es igual para todos o solo contigo ,de otra forma seria yo quien tendria que verificar si el problema viene de mi Servidor lo raro es que si veo bien las imagenes cuando entro al Foro .!!!

A ver . :roll:

Saludos

Dominique :wink:

Que tal todos

Pareciera que todo esta en orden , entonces prosigo : :D

Hoy ,finalizo la operación anterior , encolando los refuerzos de mamparos por la parte interior y ajustando los al perfil superior de estos .

5flvua.jpg

2nbfrwx.jpg

sys7ko.jpg

Nada mal compañeros , por ahora no parece una lavadora !!!!!... :D

Saludos

Dominique ;)

Que tal a todos

Continuación del montaje

Primera cubierta

corte y pegado de los refuerzo de popa

2qwdbtg.jpg

Forrado de la cubierta

6fw21k.jpg

fe13lh.jpg

o5z03b.jpg

21cy0j5.jpg

Vista de los refuerzos de popa

2dtoiro.jpg

33e79j4.jpg

Después de lijado y corte de las aperturas transversales

219w97d.jpg

x3i87n.jpg

El siguiente paso: el forrado del casco

Feliz semana a todos

Saludos

Dominique ;)

hola Banton,supongo que no sera un modelo pintado creo que ya lo explicaste,pero relizaras alguna mejora????'
de momento muy bien maestro

banton dijo:
Para Guillermo, tal vez habrán cambios ... a ver :roll:

...donde estará el suspenso si te adelanto todo???? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Para lobito, espero que al final no tener una Z !!!!!!!!! :mrgreen:

Feliz semana a los dos

Saludos

je je je je :mrgreen: :mrgreen:

Buen camino amigo.

Ese barco lo tengo algo atravesado. Lo empecé con un kit que se comercializó por AL en el año 1983... y le he hecho muchas modificaciones (¿mejoras?), y aun así le encuentro muchas imprecisiones; ahora mismo lo tengo en el apartamento de la playa con intención de acabarlo este año (solo voy por allí algunos fines de semana).
PICT0604.JPG.jpeg

Trataré de colgar más fotos, aunque no he fotografiado el paso a paso.

Si te sirvo de algo, me tienes a tu disposición.

Que tal Aperple :D

Estoy agradecido por la propuesta, y contigo tal vez vamos a encontrar buenas ideas para hacer que nuestros "Mississipi" pasen a la posteridad en el mundo del Modelismo Naval. :mrgreen:

Por supuesto, estoy igualmente a tu disposición.

Como dice el dicho, "dos cabezas piensan mejor que una" :idea: pero... ¡Espero que pienses más que yo!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Feliz semana

Saludos,

Hola Banton , este barco siempre me atrajo en el pasado , lo encuentro muy bonito y vistoso pues se sale de lo común que se encuentra en kits.

Le piensas hacer también un diorema con mar como con el C.S. Alabama ? Por cierto , excelente trabajo y excelente fotografía

pakkus dijo:
Hola Banton , este barco siempre me atrajo en el pasado , lo encuentro muy bonito y vistoso pues se sale de lo común que se encuentra en kits.

Le piensas hacer también un diorema con mar como con el C.S. Alabama ? Por cierto , excelente trabajo y excelente fotografía

Pues yo lo tengo atragantado... A lo largo de su construcción le he ido encontrando muchos problemas de diseño, la escala es irreal (opino que el casco es muy reducido para la superestructura que tiene) y la verdad es que también me he complicado la vida con él con las modificaciones que le he ido añadiendo. Supongo que lo terminaré un día de estos...

Una de ellas y quizás la más complicada (por la exactitud que requiere en el corte y que puede mejorarse aun más haciendo los aros dobles) es el sistema de palas
PICT0664.JPG.jpeg
que lo hice íntegramente en madera desechando las piezas metálicas que traía el kit.
Viene a cuento esta foto para explicarle a "banton" que puede colocar los refuerzos de popa a nivel de superficie y no debajo de la chapa como deduzco de su foto
m022.jpg
, pues cuando coloque el refuerzo exterior le quedará mejor si está a ese nivel.

Otro consejo y este es sobre la limpieza: Yo encargo la urna en cuanto construyo algo con dificultad de limpiar luego, para tenerlo cubierto mientras hago serrín.

Atrás