Jarcia de velas al tercio

Totalmente de acuerdo contigo.
mira lo que he encontrado en el MNM
http://cvc.cervantes.es/actcult/museo_naval/patio_central/navios/navio_09.htm
Un saludo
Jose

Magnífica referencia Guillén, se parece mucho a las del M. de la Marine de París.
En el caso del S.T. yo creo que ese aparejo sería más que aceptable.

Hojeando la referencia de Guillén en el hilo de las cuadernas de relleno, también he encontrado esta referencia.

C por B, las conclusiones a las que llegamos entre todos.

Que gratificante es redescudrir.

Vale la pena adjuntar la foto

Archivos adjuntos

• lancha de navio.jpg
    lancha de navio.jpg
    10,2 KB · Visitas: 205
Revisando la sección de bibliografía de esta web, mirad lo que he encontrado.
Una lancha aparejada de quechemarín que es una preciosidad.

Archivos adjuntos

• 1º envío Bibliografía 003-B.jpg
    1º envío Bibliografía 003-B.jpg
    109,3 KB · Visitas: 18
Al final ha quedado así:

Trinquete con vela tarquina y Mayor vela al tercio, no le pongo foque, aunque el modelo lo sugiere.

El aparejo está pensado para poder ser desmontado en plena mar, mientras se está abarloado al buque, haga la mar que haga. Que es como creo que debía ser. Así los obenques están sujetos a los cadenotes mediante ganchos de sujeción de los motones y cuadernales, los dos estays se hacen firmes al pié del trinquete y al botalón, mediante ganchos de sujeción.

Como está aparejado con las velas, no está montado el mecanismo de trasiego de las anclas, ya que este solo se puede utilizar a remo, pues había que dejar el ancla en el sitio exacto, y eso a vela y con un ancla colgando, es muy complicado.

Falta hacer los remos y añadirle el rezón.

Por último considero la posibilidad de añadir el toldo a popa.

Es posible que en la vuelta final retire las velas, no así la arboladura, o las deje recogidas, por cierto, ¿Cómo se recogí la tarquina, arriándola, y que se hace con el tangón?

Archivos adjuntos

• AUT_1569.JPG
    AUT_1569.JPG
    27,8 KB · Visitas: 22
A me gusta mucho pero no veo bien qué es esa faja de color como calabaza que se ve. ¿de queé se trata? ¿simula remiendos?

Atrás