INSECTOS EN LA MADERA

pepemodel

Implicado
hola a todos los foreros,

hace unos dias que mate un insecto( ya son varios) en la cubierta del modelo que estoy haciendo.
El aspecto era de 1 milimetro mas o menos y un color tirando a crema muy claro y la verdad no se lo que es y no se que hacer, si tratar la madera con algun producto o tirar la maqueta.

Epero que me podais ayudar.

Gracias

pepemodel dijo:
hola a todos los foreros,
hace unos dias que mate un insecto( ya son varios) en la cubierta del modelo que estoy haciendo.
El aspecto era de 1 milimetro mas o menos y un color tirando a crema muy claro y la verdad no se lo que es y no se que hacer, si tratar la madera con algun producto o tirar la maqueta.
Epero que me podais ayudar.
Gracias
¿Tienes ya forrado el casco? ¿Has fotografiado el insecto? Lo suyo sería aplicar un fungidida a la madera pero si ya has forrado el casco no va a ser posble que llegue a todas partes el liquido fungidida. Si no tiene foto y vueve a aparecer un isecto saca una foto para tratar de averigüar qué es.

ya lo tengo forrado (tengo un paso a paso como Virginia) la verdad que son muy pequeños para hacerle una foto y se mueven muy rapido. He buscado informacion por internet de insectos, no he encontrado nada que se le parezca. La verdad no se que hacer si darle fungicida como me dices o desacerme de la maqueta y todo el material que tengo de maderas.

gracias por tu interes.

pepemodel dijo:
ya lo tengo forrado (tengo un paso a paso como Virginia) la verdad que son muy pequeños para hacerle una foto y se mueven muy rapido. He buscado informacion por internet de insectos, no he encontrado nada que se le parezca. La verdad no se que hacer si darle fungicida como me dices o desacerme de la maqueta y todo el material que tengo de maderas.
gracias por tu interes.

Yo, antes de nada trataría de asegurarme que tipo de insecto es. La mayor parte son inofensivos para la madera y sería una pena tirar algo que realmente no tuviera problema. Fungicida pues darle de todos modos pues no le va a afectar. Y hay fungidicas que se aplican en spray además de a brocha. Si tiene algun hueco, como troneras por ejemplo, puedes aplicarlo con pulverizador tratando de que le llegue a todas las partes interiores. E incluso puedes abrir algún agujero para meter la boquilla del pulverizador entre cada hueco de cuadernas. No pasa nada si das de más. Por fuera yo aplicaría a brocha. Pero lo más importante es tratar de pillar uno de los bichos y tratar de identificarlo o al menos mirar fotos de polillas, termitas u otros insectos comedores de madera para ver si se parecen a tus bichos

Una vez que apliques el producto, puedes 'aislar' y poner el modelo en cuarentena utilizando una gran bolsa de plástico. Para que los bichos se queden dentro... muertos...

Gracias luis por tu ayuda. mañana comprare los productos y le dare tratamiento antes de desmontar la praeta :)

javi, tenia pensado hacer lo que me propones, gracias.

cincodedos dijo:
Ojo... no confundamos los términos.
FUNGICIDA: contra los hongos
INSECTICIDA: contra los insectos

Tienes razón. Es por hablar coloquialmente. Habitualmente los productos disponibles en el mercado son fungicidas e insecticidas y de ahí la mala costubre de decir sólo fungucida que puede llevar a engaño.

He encontrado de la marca xylazel un fungicida/insecticida que tambien tiene la funcion de fondo(supongo que sera selladora o tapaporos).

Saludos.

Jose

Cuidado!! podria ser comejen, ojala no sea el caso,podria venir incluso dentro de la madera si no lo eliminais podria ser como el caballo de troya para los demas modelos o tus muebles tu casa etc pero tranquilo, existen, muchos productos, que se pueden aplicar directamente ,en la madera , como el" comejenol", son incoloros y secan rapidamente la idea que te dan una vez tratado,de usar una bolsa plastica , me parece jenial, te evitara que te saque la comandante con todo y baquito a la calle ,saludos y suerte

Atrás