Inicio con Sta Maria de AL (Terminado)

Buenas de nuevo.
Despues de analizar los diferentes problemas que estaba teniendo en la construccion del barco, he decidido casi empezar de nuevo.
He quitado las amuras y las cubiertas con el fin de lijar de nuevo las cubiertas para su posterior barnizado y embejecimiento con betun de judea. primero haré un ensallo ya que me sobran forro para ver cual es el acabado final. tambien tengo que ajustar la colocacion de las amuras ya que tenia un escalón bastante pronunciado entre el forro del casco y las amuras.
He abanzado en el forro del casco con unos cuantos quebraderos de cabeza. pero creo que no esta quedando mal a falta de rematar con lijado y algo de masilla.
Al principio del proyecto me podia "el ansia viva" de ver avanzar la construccion del barco descuidando detalles que a la postre hacen que el barco no quede bien rematado. gracias a todos por enseñarme la meticulosidad de los trabajos aqui expuestos, los cuales me han hecho recapacitar y volver a empezar. mas vale que el tiempo que empleo en la construccion del barco sirva para luego estar orgulloso de ella.
Unas fotitos de como va la cosa.
saludos

Archivos adjuntos

• 15082010 066.jpg
    15082010 066.jpg
    172,4 KB · Visitas: 3.501
  • 15082010 069.jpg
    15082010 069.jpg
    181,7 KB · Visitas: 3.501
  • 15082010 070.jpg
    15082010 070.jpg
    147,9 KB · Visitas: 3.501
  • 15082010 072.jpg
    15082010 072.jpg
    185,1 KB · Visitas: 3.501
  • 15082010 075.jpg
    15082010 075.jpg
    150,2 KB · Visitas: 3.501
Ese trabajo va genial, y lo de recular para hacerlo mejor no te arrepentirás, yo he tenido que desmontar más de una vez algún trabajo ya realizado y no veas que coraje, por lo demás el casco va tomando forma y se ve muy bien, ya sabes a partir de ahora tranquilo, seguro y te saldrá un barco fábuloso.

Un saludo

Se ve muy bien. Yo también estoy con el forrado del casco y he tenido que dar pasos hacía atrás para avanzar luego con seguridad y sobre todo satisfacción personal.
Como apuntan los compañeros, es mejor deshacer que luego lamentar que no haya quedado bien.

Sigue así.
Saludos

¿por qué no ahusas las tracas al ir llegando tanto a proa como a popa? Tomarán el asiento mucho mejor que llevando las tracas enteras. Ten en cuenta que en cada cuaderna tiene que asentarse el mismo número de tracas, por tanto deben ir modificando su anchura. No sé si me explico...

jmolinas dijo:
¿por qué no ahusas las tracas al ir llegando tanto a proa como a popa? Tomarán el asiento mucho mejor que llevando las tracas enteras. Ten en cuenta que en cada cuaderna tiene que asentarse el mismo número de tracas, por tanto deben ir modificando su anchura. No sé si me explico...

jmolinas es algo que no conocia lo del mismo numero de tracas por cuaderna. ¿hay algun inconveniente en no tenerlo asi? ¿como tiene un segundo forro, con ponerlo de esa manera valdrá?
gracias

A ver company, de valer, vale, pero no es un sistema correcto de forrar un casco. Es verdad que la masilla y la lija hacen milagros para un segundo forro. Pero me permito aconsejarte que hagas el primer forro como si fuera el definitivo. Así te vas acostumbrando a hacerlo bien de una manera sistemática y te ahorras un montón de trabajos para el final.
Vé a este link y léelo detenidamente. Al menos a mí me abrió los ojos y desde ese momento no he tenido ni un solo problema con los cascos.
http://www.modelismonaval.com/magazine/tecnicastaller/item/568-tecnicas-basicas-de-forrado-de-cascos-" onclick="window.open(this.href);return false;.
No corras ahora, que no te pueda el ansia. Cualquier error ahora lo verás siempre.
Por otro lado, yo pondría las cubiertas. Esto le dará una cierta rigidez al conjunto y evitará que se revire la falsa quilla.
Otra cosa ¿ya has lijado bien las cuadernas para que las tracas se asienten al 100% sobre ellas?

Animo y adelante.

Un saludo, Juan

jmolinas dijo:
A ver company, de valer, vale, pero no es un sistema correcto de forrar un casco. Es verdad que la masilla y la lija hacen milagros para un segundo forro. Pero me permito aconsejarte que hagas el primer forro como si fuera el definitivo. Así te vas acostumbrando a hacerlo bien de una manera sistemática y te ahorras un montón de trabajos para el final.
Vé a este link y léelo detenidamente. Al menos a mí me abrió los ojos y desde ese momento no he tenido ni un solo problema con los cascos.
http://www.modelismonaval.com/magazine/tecnicastaller/item/568-tecnicas-basicas-de-forrado-de-cascos-" onclick="window.open(this.href);return false;.
No corras ahora, que no te pueda el ansia. Cualquier error ahora lo verás siempre.
Por otro lado, yo pondría las cubiertas. Esto le dará una cierta rigidez al conjunto y evitará que se revire la falsa quilla.
Otra cosa ¿ya has lijado bien las cuadernas para que las tracas se asienten al 100% sobre ellas?

Animo y adelante.

Un saludo, Juan

la verdad es que no habia leido este articulo con detenimiento y ahora me doy cuenta de los numerosos errores que he cometido. Todo el proceso de la técnica del forrado la voy a emplear con el segundo forro ya que se me hace muy cuesta arriba volver a empezar de nuevo.
las cuadernas ya las lije y las tracas quedan bien asentadas. Las cubiertas han estado puestas durante el forrado. Las desmonté después, y cuando las barnize las volveré a poner.

Gracias por la ayuda.

Hola de nuevo. Algo he avanzado en este tiempo y de lo cual estoy satisfecho. Despues de quitar cubiertas, las lije del todo para ponerlas todos con el color virgen de la madera y volver a barnizar. El proceso ha sido el siguiente.
1º lijado completo
2º mano de tapaporos
3º mano de barniz incoloro satinado con betun de judea. con una proporcion de 7 partes de barniz por una de betún.
4º lijado y nueva mano de solo barniz.
5º lijado muy suave con lana de acero.

Da un aspecto un tanto embejecido que queda chulo. las fotos quizas no salgan bien ya que es de noche y con el flash distorsiona un poco.

he vuelto a montarlo todas las cubiertas como los espejos. ahora falta terminar el casco con el primer forrado. y empezar con el segundo.

Archivos adjuntos

• 15082010 088.jpg
    15082010 088.jpg
    173,9 KB · Visitas: 3.446
  • 15082010 093.jpg
    15082010 093.jpg
    132,6 KB · Visitas: 3.445
  • 15082010 101.jpg
    15082010 101.jpg
    179,9 KB · Visitas: 3.445
  • 15082010 106.jpg
    15082010 106.jpg
    153,5 KB · Visitas: 3.445
volvemos a las andadas.
despues de lijar y enmasillar parte del casco. he empezado a colocar el segundo forro tal como indican las instrucciones. 2 tracas por debajo de la amura y empezar desde la falsa quilla hacia arriba. . acepto todo tipo de criticas. :lol:
saludos

Archivos adjuntos

• inicio 2 forro.jpg
    inicio 2 forro.jpg
    163 KB · Visitas: 3.403
  • 2 forro 2.jpg
    2 forro 2.jpg
    446,4 KB · Visitas: 3.403
  • 2 forro 3.jpg
    2 forro 3.jpg
    474,4 KB · Visitas: 3.403
  • 2 forro 4.jpg
    2 forro 4.jpg
    431,4 KB · Visitas: 3.403
  • 2 forro 5.jpg
    2 forro 5.jpg
    469,9 KB · Visitas: 3.403
Muy buen comienzo con el segundo forro te costara bastante menos que el colocar las tracas un saludo
Epiedy

Ante todo decirte que lo llevas muy bien, solo decirte una cosa, me he hecho proposito de hacer las cosas bien aunque tarde más y tenga que repetir por eso si me lo permites te repetiré el consejo que te dio J.Molinas sobre el forrado, para que quede bien no hagas caso a lo que te dice el Kit si no al archivo que te ha dejado en el enlace sobre técnicas básicas de forrado, yo por mi parte ya tengo el trabajo demasiado avanzado como para repetir el forrado, pero me arrepiento de hacerlo mal (ha salido pequeña la foto, en ella te marco como debe ir la primera traca y que no continua hacia arriba)

Un saludo

Archivos adjuntos

• forro.jpg
    forro.jpg
    30,8 KB · Visitas: 3.650
Ante todo decirte que lo llevas muy bien, solo decirte una cosa, me he hecho proposito de hacer la
s cosas bien aunque tarde más y tenga que repetir por eso si me lo permites te repetiré el consejo que te dio J.Molinas sobre el forrado, para que quede bien no hagas caso a lo que te dice el Kit si no al archivo que te ha dejado en el enlace sobre técnicas básicas de forrado, yo por mi parte ya tengo el trabajo demasiado avanzado como para repetir el forrado, pero me arrepiento de hacerlo mal (ha salido pequeña la foto, en ella te marco como debe ir la primera traca y que no continua hacia arriba)

Un saludo

Gracias. la verdad que me cuesta mucho trabajo volver hacia atras de nuevo. Aunque no es lo ideal pero creo que quedará un forrado mas o menos decente. sobre todo para ser el primer barco. al siguiente seguro que lo hago de esa manera.
un saludo

Hola de nuevo.
Despues de nueve meses con el taller parado vuelvo a la carga con ganas de avanzar definitivamente en la santa maria. He avanzado mucho en el forrado del casco, con muchas dificultades y con algún que otro fallo, pero me doy por satisfecho. Os pongo unas fotitos y espero no volver a parar este trabajo. creo que ya va para 8 años. jeje.
Un saludo a todos los foreros.

Archivos adjuntos

• IMG_2962.JPG
    IMG_2962.JPG
    118,9 KB · Visitas: 3.502
  • IMG_2963.JPG
    IMG_2963.JPG
    93,1 KB · Visitas: 3.502
  • IMG_2957.JPG
    IMG_2957.JPG
    114,6 KB · Visitas: 3.502
  • IMG_2954.JPG
    IMG_2954.JPG
    110,7 KB · Visitas: 3.502
Bienvenido de vuelta, ese forro se ve bien, ahora toca seguir y no dejarlo, que seguro que cuando lo acabes estarás más que orgulloso.

Saludos

Otro poco mas de la santa maria.

He forrado la popa y realizado la abertura para el timón. A continuación tengo que poner la quilla. Y aquí vienen las dudas, ya que vienen las piezas en crudo, tendré que utilizar un tinte parecido a las chapas de la cubierta, supongo que color sapeli le vendrá bien. Si uso tinte ¿también tendré que barnizarlas después?. A continuación tengo que instalar los cintones, pero no se si debo colocarlos antes de barnizar el casco o hacerlo después. creo que si los pongo antes puede que me dificulte el lijado tras las capas de tapaporos y barniz.
Gracias y un saludo.

Archivos adjuntos

• IMG_2969.JPG
    IMG_2969.JPG
    109,8 KB · Visitas: 3.346
  • IMG_2966.JPG
    IMG_2966.JPG
    106,6 KB · Visitas: 3.345
  • IMG_2970.JPG
    IMG_2970.JPG
    116,3 KB · Visitas: 3.345
josezerzo dijo:
Bienvenido de vuelta, ese forro se ve bien, ahora toca seguir y no dejarlo, que seguro que cuando lo acabes estarás más que orgulloso.

Saludos

Gracias josezerzo. creo que tengo fuerzas para poder terminarlo. ya hay ganas de tenerlo en el mueble. un saludo

Atrás