Hola Ramon!
Efectivamente, las piezas de que os hablo son de chopo, muy curiosas, parecen obleas de harina, delicadas pero muy útiles para estas cosas, se encuentran en los fondos de las cajas de fruta comerciales que se tiran a la basura, vienen por el exterior de ellas.
Respecto a que todas son de chopo, lo son la mayoria, pero conservo unas que son de importación que son más fuertes, no sé por dónde andan escondidas, creo que podria ser otra madera similar pero más compacta, aunque la madera de chopo de las cajas que utilizo muestra una calidad, una vez trabajada, que es asombrosa, y al precio de cogerlas de las puertas de los supermercados...
Estoy preparando el forro de mi barco con ellas, y presenta un aspecto solido como no te puedes imaginar, tengo la sensación de estar en el s. XVII, en el astillero viejo de Gotemburgo.
Además de que hay varias calidades diferentes, se trabajan bastante bien, porque no se quiebran ni se resquebrajan y se adaptan bien a los fresados, es muy ligera pero es fuerte y como suele ser clara, se tiñe de maravilla con todo tipo de barnices y tintes, sobre todo los de alcohol.
En cuanto al doblado, los que estuvisteis en la reunión 8S pudisteis contemplar alguna pieza doblada, he hecho hace dos dias una prueba limite y he logrado doblar una de ellas, de 3.5 mm. casi 360 grados sobre la propia tabla, no tiene una sola marca de haberse quebrado ni rajado, esta intacta y perfecta, el metodo: plantilla(sacada de internet) de doblado, agua caliente, soldador y unos segundos nada más.
Si alguien quiere más información que me lo diga, estaré encantado de ayudarle.
Saludos a todos los modelistas.
Capitanvernon.