IMBORNALES

• Iniciador del tema Iniciador del tema ramon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ramon

Leyenda
Para GUILLEN que me estará mirando (y los de la comida de ayer)

Archivos adjuntos

• P1000384 [1024x768].JPG
    P1000384 [1024x768].JPG
    131,3 KB · Visitas: 128
Esto de los imbornales parece una chorrada pero parece mentira lo que gana el casco con ellos..

MMP dijo:
Ramón ...... :)

Nos explicarias como los has hecho ?? :lol:

No tiene ningún secreto. Abro un taladro y luego le tallo en cuadrado con un bisturí de punta aguzada... con cuidado claro.

ramon dijo:
MMP dijo:
Ramón ...... :)

Nos explicarias como los has hecho ?? :lol:

No tiene ningún secreto. Abro un taladro y luego le tallo en cuadrado con un bisturí de punta aguzada... con cuidado claro.[/quote

A mi como los bisturís me dan un poco de miedo, los he sustitudido para este menester por una lima pequeña de sección cuadrada :lol:

ramon dijo:
No tiene ningún secreto. Abro un taladro y luego le tallo en cuadrado con un bisturí de punta aguzada... con cuidado claro.

Por ulgún sitio leí (no recuerdo donde) que estos imbornales estaban forrados de plomo o tenian un canalón, para evitar las filtraciones por el interior del casco.

:roll: :roll:

Ramón, ¿Tu lo vas a forrar o imitar el forrado?? :shock: :shock: :shock:

isidro dijo:
... hasta donde se puede llegar??? 8) ya puestos también se podría poner el plomo que tenia también la traca de aparadura, e incluso partes del alefriz, etc etc...
en alguna parte hay que poner límite... jeje

Aparaque??

Jolines Isidro no tan deprisa que me pierdo!! :?

Ahora en serio, creo que cada uno pone esos límites, pues son como desafios. Sabemos (o creo) como son, pero cada uno conoce sus limites y hasta donde puede llegar. :D :D

Pero hablando de Ramón ...... :shock: :shock:

Quien sabe .......

Es cierto que deberían llevar metal, pero creo que el modelo es demasiado pequeño para "soportarlo".

Cierto, piensa que esos imbornales de la foto tienen una medida de poco mas de 1 mm de lado... podria hacer la camisa de metal en papel de aluminio o algo así pero me parece baladí.

ramon dijo:
Cierto, piensa que esos imbornales de la foto tienen una medida de poco mas de 1 mm de lado... podria hacer la camisa de metal en papel de aluminio o algo así pero me parece baladí.

También lo puedes sacar del emboltorio que tienen las botellas de vino para sellar el tapon :) .

No se de que material es, pero tiene un aspecto más parecido al plomo (gris apagado) que el papel de aluminio (plata brillante) :P :wink: .

El uso del plomillo de botella estaría desaconsejado por el grosor, es muy grueso. Tengo soluciones mucho mejores latón de una décima, papeles metálicos finos y maleables, incluso tubo cuadrado...etc.. Simplemente, creo que no aportaría nada y podría perjudicar incluso. Un imbornal de un milimetro y pico de cuadro no me parece "adecuado" para recibir camisa metálica. Mas dudas me ha suscitado clavetear o no este modelo y tambien lo he desechado por lo mismo: muy pequeño.
En cuanto a la solución de pintar no me la planteo por dos razones, primero por que es practicamente seguro que en ese tamaño y en ese sitio quedaría mal seguro, aunque solo fuera por caplilaridad, segundo porque este modelo "odia" la pintura, es solo madera de peral vista y latón pavonado, nada mas.

No quiero ser pesado :) pero lo que comentas ...

ramon dijo:
El uso del plomillo de botella estaría desaconsejado por el grosor, es muy grueso. Tengo soluciones mucho mejores latón de una décima, papeles metálicos finos y maleables, incluso tubo cuadrado ...

Esto me demuestra que el que estoy guardando es bastante fino :D .

Si aprieto el calibrador me da 0,06 mm y si no aprieto, pero lo dejo justo me oscila entre 0,10 y 0,08 mm.

Y sin ser un buen entendido en vinos es un "Reserba" Faustino V, creo del 2003 :D :wink:

Archivos adjuntos

• 2007-11-18 Plomillo-Botella_1.jpg
    2007-11-18 Plomillo-Botella_1.jpg
    33,2 KB · Visitas: 7
En plomillos hay muchísimos grosores... Por regla general mas finos que los plomillos son los cierres de los yogures etc... Hay una variedad tremenda de láminas metálicas alrededor nuestra que pueden servir.

Atrás