Hola y muchisimas dudas¡¡

La resistencia de la cola blanca es muy grande no creo que tengas ningun probleme cuando quites los alfileres.
Si tienes tiempo acude a la cita para que te digan como cuadrar las cuadernas y hacer un buen rebaje lijando para poder ubicar bien las tracas. Si que se ven poco lijadas. Pero no te preocupes todos hemos pasado casi por lo mismo es la parte mas ccomplicada de la construccion de un modelo. Asi que no desesperes que ya veras como al final el resultado sera estupendo desde este foro encontraras cantidad de ayuda aprovecha y paseate por los diferentes hilos que encontraras muchas soluciones a los primeros pasos en la consteuccion. Un saludo.
Epiedy

Muchas gracias a todos¡¡¡ esta tarde probare a quitar los alfileres (cuando digo alfileres me refiero a los clavos de laton, pero es que cuando fui a la tienda de madrid que me recomendasteis me dijeron que esos clavitos se llamaban alfileres asi que es por ir cogiendo vocabulario). Ya os contaré si mi cola blanca es buena o sirve para manualidades de niño pequeño¡¡¡jejejejejejeejjeejjejee

Si he de arreglar lo de la 3ª traca he de suponer que aun no deberia empezar el forrado (con las ganas que tengo y sobre todo porque tengo mucho tiempo libre y me aburro¡¡¡¡) Ademas está el problema de la quilla doblada que no tengo ni idea de que demonios ha pasado para que coja esa curvatura. Es cierto que este barco me lo regalaron como hace 2 años pero no tenia tiempo y lo iba haciendo a ratitos, y ha sido ahora cuando mas tiempo le he dedicado e igual por eso se ha doblado la quilla. Eso si no se si volver a preguntar porque cada vez que pregunto me haceis quitar cosas :cry: jejejejejjejeje es broma. Ricard La falsa cubierta son listones finitos que puse para cubrirlo no?? o lo que me sugieres es que directamente quite la cubierta para intentar enderezar la quilla?? El unico problema que yo veo es que no entiendo el porque de quitar la cubierta para enderezar la quilla. Asi que por favor si pudieras explicarmelo un poco mas te lo agradeceria. Me muero de ganas de seguir trabajando con mi barco que en septiembre ya no tendré 24 horas disponibles. ademas tengo otro proyecto para verano que es un avion (cachisssss esto no lo debia de haber dicho aqui¡¡¡)jaajajajajaaj

De nuevo mil mil gracias a todos por todos vuestros consejos y ayuda que sepais que no caen en saco roto y que presto mucho atencion a todos ellos.

Un saludo
Crispula

P.D.: Nirvana si me haces el favor de concretarme la reunion te lo agradezco porque tengo una cabeza terrible. Y una pregunta me presento alli con todo el kit?? O que hago?? llevo mi desastre de estructura y punto??? Bueno ya me diras. Gracias

Ok Ricard Tomo nota y visto que debo de hacer un trabajo importante antes de empezar a forrar me esperare a la reunion de "expertos" porque yo no dispongo de herramientas para poder volver a enderezar la quilla.

Muchisimas gracias e ire poniendo fotos de mis progresos¡¡¡

No se que como habría terminado mi barco sin todos vuestros consejos igual hubiera terminado siendo mas una cosa con vela que un barco¡¡¡jejejejejejee

Un saludo
Crispula

Poco más que apuntar que no hayan dicho ya los compañeros.
Es importante que la quilla y las cuadernas queden bien ya que de lo contrario, todo lo demás irá arrastrando el error.
Seguro que en la reunión de La Vaguada, te queda todo más claro, ya que una imagen vale más que mil palabras y te dan unas clases de primera!!!.
Lo importante es que sigas con interés y ganas de hacer bien las cosas. No todo el mundo tiene esa predisposición, pues muchos a la primera dificultad, abandona el proyecto.

Adelante!!!! :D :D :D

gracias carlosys pero la verdad que lo de la quilla me parece a mi que no tengo ni idea super complicado de hacer que vuelva a su origen¡¡ mi barco se está revelando contra mi¡¡¡jajjajajajajjajajja

Soy muy cabezota y una vez que empiezo algo lo termino, no sé si será bueno o no pero es lo que hay¡¡¡

Un saludo
Crispula

Pero....¿Cómo se te ha ocurrido mencionar "avión"??? No sé, no sé...pero eso es un punto muy negativo :evil:

En cuanto a aburrirte...¿No tiene tu barco cosas que poner encima de la cubierta? ¿Tienes todo lo que tendrás que poner encima de la cubierta hecho? ¿Tienes que pintar y barnizar esas piezas?
No te encierres en la quilla y las cuadernas. Seguro que puedes hacer otras cosas y adelantar trabajo para cuando tengas la cubierta lista.
Total, hasta el jueves, no quedan tantos días. :?
Vamos, vamos...

No me quites puntos nirvana es una avion teledirigido que regale a mi padre y lo tengo que montar¡¡

Lo de la cubierta ¿como voy a hacer algo si me estan diciendo que voy a tener que quitar la cubierta para enderezar la quilla? Creo que no te he entendido bien, ¿me dices ir poniendo las cosas de la cubierta? o ¿preparar precisamente todas esas cosas que van en la cubierta pero sin ponerlas? :shock:

Echare un vistazo a las instrucciones a ver que pone al respecto porque la verdad que no he leido mas alla del paso nº 4 jjajaajajajajajajajajaja

Una cosa ir preparando los listones (es decir dejarlos en agua para que se humedezcan y empezar a darles curvatura) es demasiado pronto?? ¿Me espero a ver que me decis el jueves? (como no haya reunion....) La verdad es que casi me espero porque como no tengo ni idea de como darles la forma de U seguro que acabo liandola¡¡¡¡

Bueno lo dicho que avanzare en numero de instrucciones del manual a ver si puedo ir haciendo alguna cosa para no aburrirme tanto¡¡¡(es lo malo de tener tantisimo tiempo libre) Graciassss

P.D.: Por cierto aun no me has dicho que me tengo que llevar a parte de la estructura que está hecha un desastre, si me tengo que llevar el kit entero, listones,herramientas, nada, basta con mi sola presencia...

Un saludo
Crispula

....bueno...., el incidente del avión queda olvidado.
No tienes que pegar nada sobre la cubierta. Solamente ir haciendo los pequeños montajes que van sobre la cubierta y que el modelo te pida, pero sin pegarlos a la cubierta.
En cuanto a remojar los listones, tampoco tienes que hacerlo todavía. Normalmente, con ponerlos a remojo una 1/2 hora antes de doblarlos, es suficiente. Pero no te creas que con empaparlos de agua vas a doblarlos como quieras....no, no, es más complicado...Ya te lo contaremos.
Entre tanto, busca por el foro un tema que se llama "bote doblador", que precisamente escribió un tal Nirvana y ahi verás algo más sobre doblar listones. Si los tienes que doblar mucho, aparte de mojarlos, tendrás que usar ese trasto o algo por el estilo.
Ves buscando...asi te distraes.

Crispula,
No sé si lo habrás visto; pero Pira ya ha confirmado que el jueves habrá reunión. :lol:
En cuanto a tu pregunta, sobre lo que tienes que llevar, por supuesto, lo que tienes hecho, para ver qué te podemos decir.
Llevar el kit entero.... como tú lo veas, en cuanto a exceso de carga para ti. Si lo llevas, siempre saldrá algún comentario más; pero lo importante es que lleves ese conjunto que tienes hecho.
Herramientas, no hace falta.
Saludos

Atrás