HMS Victory

Bismarck

Tripulante
Veo que todos los modelos de modelismo de este modelo el casco va forrado, pero el barco original va pintado, que me aconsejáis que haga, por cierto, veo modelos que la paste inferior va forrada en metal y en otros no.

Muchas gracias por todo

El forro metálico se le adapto despues, no puedo decirte fechas pues las desconozco, asi que depende de tu gusto el hacerlo con chapa de cobre, pintado o de madera vista, desde luego si quieres ser fiel al original tendria que ser o forrado de cobre o pintado.
Pero... para gustos...

Saludos Tomás

Cuando fué botado el Victory no llevaba forro de cobre, aún no había decidido la Navy incorporar el forro a todos sus barcos. Pero en 1780, pocos años después de la botadura, el rey Jorge aprobó el forrado de un primer lote de 20 navíos, entre ellos el Victory. A partir de ese momento estuvo ya siempre forrado recibiendo, creo recordar, del orden de 14 cambios completos del forro por deterioro. Ha mediados del siglo XX cuando se decidió la restauración para mostrarlo en Portsmouth aún lo tenía pero obviamente muy deteriorado. Se lo quitaron para sanear y reparar el casco y aún no han lleagdo a ponerselo otra vez por razones meramente económicas.

Resumiendo, si quieres hacer el modelo como cuando fué botado, sin forro de cobre, pero muy diferente de los planos y kits que existen por ahí. Si quieres hacerlo con los planos del barco cuando estuvo en Trafalgar o posterior, si no le pones el forro de cobre no te estás ateniendo a la realidad histórica.

Atrás