Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Buhochico dijo:Lo tuyo es un no parar. Qué estrés.El barco avanza muy bien.
.
y no encuentro solución, pero vamos, voy librando,
jejejeje...un saludo y virutas

crisjaca dijo:Buenas tardes compañeros, [mention id="35664"]@Luysg[/mention] [mention id="15134" color="#FF8000"]@carlosys[/mention] [mention id="34342"]@Adry[/mention] y el resto, bueno, ahora lo veo con otro prisma, pero esta mañana lo veía muy negro, os cuento, el Nepo lo paré por las velas, me daba un miedo atroz, y quererlas hacer de un material para mi desconocido, el papel seda, amablemente [mention id="28301" color="#00AA00"]@manuelsirgo[/mention] me paso unos pliegos ya hechos, el papel aluminizado, etc, pues bien, con los ensayos errores de esta mañana, al final he sacado cosas en claro, vamos por partes.
Primera, el papel seda es muy delicado aunque este aguanta algo estando mojado, no se rompe fácilmente para ser papel tan fino hay que reconocerlo, intentar hacerlo en dobles es una locura, por que hay zonas que esta pegado y otras no, se forman muchas arrugas, con lo que decido en simple.
Segunda, teñir el papel antes de hacer nada, hacer paños pequeños anchura de folio y dos largos max, yo lo he hecho sobre una superficie plana, la plancha de corte grande, con una brocha suave le doy el café solo, jejejeje, no os preocupeis por las arrugas, una vez untado todo, lo tiendo a secar enganchado con un par de pinzas, el exceso de café escure hacia abajo.
Tercero,encolar los refuerzos de los paños, personalmente he probado con cola de encolar, y...a mi no me funcionado, no pega bien y hace mucha arruga el papel, al final lo mejor, cola blanca diluida pero no demasiado tiene que morder rápido.
Dicho esto creo que no me olvido nada, lo que hago es coger un trozo de papel, lo pongo encima de los planos de velas, con el rotu calibrado hago las costuras de los paños, marco donde los centrales para los rizos, corto que me quede sobrante, esto lo pongo con un poco de celo encima de la la pancha de corte, previamente he cortado tiras de papel ya teñido de al anchura de los refuerzos, pego una esquina de la cinta en linea de donde debe de ir pero por fuera de la vela, y con un pincel unto la mitad a pegar, lo pongo en su sitio, y luego unto la otra mitad, asi casi no da tiempo a que el papel se arrugue demasiado. Una vez secos los refuerzos, le trazo la línea de costura.Hago los puños de la escota con hilo de algodón para que pegue bien con la cola, y se lo pego en su sitio, una vez seco todo el conjunto lo corto con hoja nueva de bisturí y listo.
Al ir aferradas no pondre rizos, ni garruchas ni similar, nada ahorrar, jejeje...Un saludo y virutas