Bueno, para no perder últimamente la costumbre, mientras sigo con el San Juan Nepomuceno, empezare el Erebus de Ocre, con la idea de hacer el Terror, pues son los mismos barcos con pequeñas diferencias. Hay mucha información sobre ellos, con lo que espero conseguir un modelo lo más real posible, siendo que además parece que tiene espacio para poder trabajar bien, ire compaginando la jarcia de maniobra del Nepo, que me queda mucha labor de motoneria para las vergas que ya tengo hechas, con este, asi creo será más relajado.
Además no hay muchos hilos en la sección de este barco y eso me ha tentado, lo colgaré también en el Face, en la pag de Ocre.
La expedición Erebus y Terror o expedición Ross fue la expedición británica más importante en la Antártida del siglo XIX. Dirigida entre 1839 y 1843 por James Clark Ross, la misión tenía por objeto la exploración y la investigación científica —particularmente sobre el magnetismo— hacia una región inexplorada que posteriormente sería la dependencia Ross.
Esta expedición debe su nombre a los buques de la expedición HMS Erebus y HMS Terror. Estos dos barcos fueron reforzados en la proa para poder resistir las torsiones de la banquisa sobre el barco, y tenían máquina a vapor. Hacia 1845, el Erebus y el Terror intentaron encontrar el Paso del Noroeste en el siglo XIX, en la expedición de John Franklin. Los dos barcos partieron de Londres el 19 de mayo de 1845 rumbo al Ártico. Partieron con 135 hombres, y fallecieron todos, algunos por intoxicación de plomo, otros por hambre debido a las conservas en mal estado, otros de neumonía, de disentería o de botulismo, que produce vómitos, fiebre, fatiga, etc., y que se encontró en las conservas de verduras que estaban mal preparadas.
Numerosos lugares fueron descubiertos y nombrados, como el estrecho de McMurdo, la barrera de hielo de Ross, mar de Ross e isla de Ross.
Además no hay muchos hilos en la sección de este barco y eso me ha tentado, lo colgaré también en el Face, en la pag de Ocre.
La expedición Erebus y Terror o expedición Ross fue la expedición británica más importante en la Antártida del siglo XIX. Dirigida entre 1839 y 1843 por James Clark Ross, la misión tenía por objeto la exploración y la investigación científica —particularmente sobre el magnetismo— hacia una región inexplorada que posteriormente sería la dependencia Ross.
Esta expedición debe su nombre a los buques de la expedición HMS Erebus y HMS Terror. Estos dos barcos fueron reforzados en la proa para poder resistir las torsiones de la banquisa sobre el barco, y tenían máquina a vapor. Hacia 1845, el Erebus y el Terror intentaron encontrar el Paso del Noroeste en el siglo XIX, en la expedición de John Franklin. Los dos barcos partieron de Londres el 19 de mayo de 1845 rumbo al Ártico. Partieron con 135 hombres, y fallecieron todos, algunos por intoxicación de plomo, otros por hambre debido a las conservas en mal estado, otros de neumonía, de disentería o de botulismo, que produce vómitos, fiebre, fatiga, etc., y que se encontró en las conservas de verduras que estaban mal preparadas.
Numerosos lugares fueron descubiertos y nombrados, como el estrecho de McMurdo, la barrera de hielo de Ross, mar de Ross e isla de Ross.
Archivos adjuntos
-
terror.jpg106,7 KB · Visitas: 4.150 -
Terror_(1813);_Erebus_(1826)_RMG_J1409.png642,2 KB · Visitas: 4.150 -
Terror_(1813)_RMG_J1408.png579,7 KB · Visitas: 4.150 -
Terror_(1813)_RMG_J1410.png681,6 KB · Visitas: 4.150 -
terror1.jpg77,8 KB · Visitas: 4.150 -
Terror_(1813);_Erebus_(1826)_RMG_J1409.png421,2 KB · Visitas: 4.150
)
pero gracias, a ver mucho reviro no va a haber, pues con las cuadernas pegadas, ahora lleva la cubierta pegada, imposible usar clavo pues ya esta forrada como has visto en las fotos, y se notaria luego todos los agujeros, a no ser que pudiera aprovechar el simulado del claveteado, pero se saldría de escala con mucho. Cuando pueda enfrentar las dos partes veré como puedo hacer, pero brusca ya te digo que no tiene con lo que se simplifica el tema, no como el Cazador que jodo!!
hoy he sacado una copia de la cubierta a tamaño real para marcar donde van los ojos de buey o lucernarios o como se llamen, de la cubierta, no son simétricos, lo he sacado de los mapas reales, y ya veré cuando los taladro. He estado mirando para reforzar el alojamiento de los palos, y los 4 son del mismo diámetro!!!