HMS Pickle de Caldercraft

• Iniciador del tema Iniciador del tema Busset
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Busset

Recién Llegado
Gracias a este foro me decidí a montar mi primer kit.
Aquí encontré algunos comentarios acerca de la calidad de las distintas marcas y dado que me hacía ilusión tener todas mis maquetas a la misma escala, para poder compararlas, elegí la 1:64 de la que hay mucho donde elegir. Estaba pensando más bien en barcos no muy grandes y sobre todo en goletas, al menos en una primera fase de aprendizaje. No quería meterme ni en cascos con formas redondeadas imposibles, como las de los galeones, ni en arboladuras complicadas. Las goletas me parecieron un buen punto de partida y la escala 1:64 me permitía llegar, en un futuro lejano, hasta el HMS Agamemnon, por ejemplo, y comparar con lo que hubiera hecho con anterioridad.
El Pickle fue un barco pequeño, de guerra e inglés. Esto quiere decir que es de líneas simples, sin adornos, y lleva la obra viva forrada de placas de cobre, lo que es ideal para esconder los defectos de un principiante como yo.
También en este foro encontré un link a un buen manual en inglés que explica cómo colocar el forro de un modelo. Desgraciadamente demasiado tarde para mi que había seguido las indicaciones, mucho peores, del manual que venía con mi kit.
En todo caso, estoy terminando el casco sin grandes defectos. Me ha llevado más tiempo y trabajo del debido porque soy un novato y también porque el manual de Caldercraft es bastante mejorable.
Pero ahora sé que acabaré mi barco. Aunque la cubierta, la arboladura y los acabados requieran más trabajo que el casco, creo que si algo podía hacerme abandonar era el casco y esto no ha ocurrido.
Tan pronto como tenga listo el casco y me meta en la arboladura empezaré a pensar en el próximo kit.
Saludos

Me gusta mucho el barco, y si tienes ya el casco terminado, te queda mucho menos. No tiene una arboladura complicada.

Joaquin

Gracias, esto me da ánimos.
Me gustan las goletas y elegí esta (HMS Pickle) porque me pareció que podría disimular los errores que pudiera cometer en el forro del casco, dado que la parte que no va cubierta de placas de cobre va pintada de negro.
De todos modos, he intentado cortar y colocar las tracas según los "principios" establecidos para ir entrenándome. Y tengo que decir que no me ha quedado tan mal.
Ahora trataré de pintar y montar a la vez lo que resta (que no es poco) de modo que me quede lo mejor posible.
Ya estoy pensando en la próxima goleta, pero han empezado a surgirme dudas sobre la escala. Iniciaré un nuevo hilo en este foro sobre esta cuestión porque es lo que más me preocupa.
Saludos

buena elección , yo hice lo mismo , empecé con una goleta para iniciarme en este mundillo y me quedé fascinado , entretiene mucho y disfrutas de lo lindo.

Si continuas poco a poco irás mejorando técnicas , herramientas , taller , etc... y sobre todo es una gran ayuda este foro e internet en general.

Si te gusta ya no pararás y te conseguiras una buena flota.

Bienvenido y si puedes cuelga alguna fotillo del barco.

saludos

pakkus dijo:
sobre todo es una gran ayuda este foro e internet en general.

Este foro es estupendo. Todo lo que sé lo he aprendido aquí:
- Las marcas de kits e incluso una primera valoración sobre ellas.
- Técnicas de construcción, sobre todo un link http://www.drydockmodels.com/planking/ que me permitió "entender" el forrado del casco. Lástima que lo encontrara tarde, cuando ya tenía muy avanzado el casco del Pickle según el manual de instrucciones de Caldercraft que no está al mismo nivel ni de lejos.
- Libros de gran calidad que se mencionan aquí. Me he comprado ya varios.
- Comentarios de todo tipo sobre los problemas que aparecen a los demás y que, por tanto, también tendré yo.

He ido sacando fotos de lo que iba haciendo, pero no creo que nadie aprenda mucho con ello.

Saludos

Atrás