Hidria II 50 cm eslora, estático, aljibe. (Terminado)

epiedy dijo:
La venden en cualquier chino y en papelerias o en tiendas de manualidades en el chino cuesta muy barata y te hace el mismo servicio
?El palito es de chupa chups ? Buen trabajo Jose un saludo

Epiedy

Hola Epiedy el plástico se puede sacar casí de cualquier lado, pero como no me atrevo con las barandillas al tenerlas que soldarlas (he realizado pruebas y me quedan fatal), he comprado un set con unas cuantas varillas de plástico de distintos grosores de la marca evergreen en las tiendas Poly, para que me sirvan para las tuberías, barandillas, tomas de aire y demás.

Un saludo

Bueno despues de un tiempo de relax muestro los avances a ver si os gusta, primero el ancla que esta sin acabar, la he realizado con dos anzuelos de pesca.

Archivos adjuntos

• Hidria II 200.JPG
    Hidria II 200.JPG
    137,5 KB · Visitas: 2.726
  • Hidria II 201.JPG
    Hidria II 201.JPG
    145,5 KB · Visitas: 2.726
Ahora las puertas, si os dais cuenta en las fotos las puertas sobresalen de los mamparos por lo que no he rebajado el hueco para colocarlas, las he realizado con plástico fino y para la bisagras son trozos de grapas y plástico curvo para las bisagras, el marco lo he realizado con la pasta de modelar que ya enseñé en las tomas de aire.

Archivos adjuntos

• Hidria II 202.JPG
    Hidria II 202.JPG
    176,3 KB · Visitas: 2.725
  • Hidria II 203.JPG
    Hidria II 203.JPG
    158,9 KB · Visitas: 2.725
Y ahora las escaleras las he hecho con grapas, se hace un agujero se colocan y sin problema

Archivos adjuntos

• Hidria II 204.JPG
    Hidria II 204.JPG
    149,3 KB · Visitas: 2.723
  • Hidria II 205.JPG
    Hidria II 205.JPG
    153,2 KB · Visitas: 2.723
  • Hidria II 206.JPG
    Hidria II 206.JPG
    158,5 KB · Visitas: 2.723
El turno de la chimenea, tomas de aire y las lumbreras, me gustaría ser mejor pintor pero así es como ha quedado.

Archivos adjuntos

• Hidria II 207.JPG
    Hidria II 207.JPG
    142,7 KB · Visitas: 2.722
  • Hidria II 208.JPG
    Hidria II 208.JPG
    130,7 KB · Visitas: 2.722
Pensando, pensando me dije como hacer el cristal de los ojos de buey, lo probé con varias cosas y no me quede muy contento de modo que al final me dije que se queda transparente cuando se seca, sí la cola, pues así los hice.

Archivos adjuntos

• Hidria II 209.JPG
    Hidria II 209.JPG
    160,5 KB · Visitas: 2.838
  • Hidria II 210.JPG
    Hidria II 210.JPG
    145,1 KB · Visitas: 2.838
  • Hidria II 213.JPG
    Hidria II 213.JPG
    133,3 KB · Visitas: 2.838
Bueno he de decir que tampoco soy bueno con el soldador de modo que las barandillas le he hecho con plástico pegado con ciano y creo que da el pego.

Archivos adjuntos

• Hidria II 214.JPG
    Hidria II 214.JPG
    129,8 KB · Visitas: 2.837
  • Hidria II 215.JPG
    Hidria II 215.JPG
    134,9 KB · Visitas: 2.837
Y por último el efecto oxido muestro como ha quedado, pero lo he pintado de nuevo y lo haré mejor porque creo que me he pasado con el efecto y se ve excesivo y le he dado tanto oxido que lo he dejado para el desguace directamente.

Un saludo

Archivos adjuntos

• Hidria II 211.JPG
    Hidria II 211.JPG
    168 KB · Visitas: 2.836
  • Hidria II 212.JPG
    Hidria II 212.JPG
    185,2 KB · Visitas: 2.836
Muy buenos avances las barandillas quedan muy bien echas con el plastico y el truco de la cola blanca para el ojo de buey sensacional muy buena idea que me apunto con tu permiso la unica cosa que veo un poco fuera de tono es la chimenea pues la veo muy nueva en comparacion del entorno oxídado y envejecido bueno en general un magnifico trabajo e inventiva un saludo.

Epiedy

Gracias epiedy en realidad el envejecido de la chimenea y de las barandillas no esta acabado, todavía le quedan retoques estoy en ello muestro las fotos de como va ahora, tener en cuenta que la barandilla no esta acabada, esta en proceso, también lo he vuelto a pintar y he realizado el efecto oxido de nuevo porque me parecía excesivo.

Un saludo

Archivos adjuntos

• Hidria II 216.JPG
    Hidria II 216.JPG
    170,4 KB · Visitas: 2.830
  • Hidria II 217.JPG
    Hidria II 217.JPG
    190,3 KB · Visitas: 2.830
  • Hidria II 218.JPG
    Hidria II 218.JPG
    174,6 KB · Visitas: 2.830
  • Hidria II 219.JPG
    Hidria II 219.JPG
    192,3 KB · Visitas: 2.830
  • Hidria II 220.JPG
    Hidria II 220.JPG
    175,7 KB · Visitas: 2.830
  • Hidria II 221.JPG
    Hidria II 221.JPG
    158,5 KB · Visitas: 2.830
  • Hidria II 222.JPG
    Hidria II 222.JPG
    164,7 KB · Visitas: 2.830
  • Hidria II 223.JPG
    Hidria II 223.JPG
    163,2 KB · Visitas: 2.830
  • Hidria II 224.JPG
    Hidria II 224.JPG
    175,8 KB · Visitas: 2.830
Hola Josezerzo, pues si querias ver el Hidria aljibe, antes de convertirce en museo, y salvarce del desguace, je je je lo has conseguido, te esta quedando muy bonito, la cabina esta magnifica, los demas mamparos de cubierta, muy bien, hay por alli algunos detallitos en cuanto al efecto oxido que quieres darle, unas partes c ven viejas y otras nuevas, pero c que estas trabajando en eso, pero permiteme decirte que estas haciendo un buen trabajo y ya me dejaste botado je je je

un abrazo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

sigo atento...

A falta de unos retoques con la pintura, efecto oxido en las ruedas y el casco, poner el nombre y quizás alguna tubería, así es como lo llevo por ahora.

Un saludo

Archivos adjuntos

• Hidria II 225.JPG
    Hidria II 225.JPG
    238,6 KB · Visitas: 2.916
  • Hidria II 226.JPG
    Hidria II 226.JPG
    235,4 KB · Visitas: 2.916
  • Hidria II 227.JPG
    Hidria II 227.JPG
    217,9 KB · Visitas: 2.916
  • Hidria II 228.JPG
    Hidria II 228.JPG
    168,6 KB · Visitas: 2.916
  • Hidria II 229.JPG
    Hidria II 229.JPG
    214,2 KB · Visitas: 2.916
  • Hidria II 230.JPG
    Hidria II 230.JPG
    218,3 KB · Visitas: 2.916
  • Hidria II 231.JPG
    Hidria II 231.JPG
    217,8 KB · Visitas: 2.916
  • Hidria II 232.JPG
    Hidria II 232.JPG
    205,6 KB · Visitas: 2.916
  • Hidria II 233.JPG
    Hidria II 233.JPG
    246,8 KB · Visitas: 2.916
Hola Josezerzo, ya casi lo tienes listo, esta quedando muy bonito, con razon no te sentia por alli estos dias, estabas inspirado, tan solo te hago una pregunta, la cubierta c ve muy nueva, la vas a dejar asi, o la vas a desgastar un poco para darle apariencia de uso...

gerardo navarro dijo:
Hola Josezerzo, ya casi lo tienes listo, esta quedando muy bonito, con razon no te sentia por alli estos dias, estabas inspirado, tan solo te hago una pregunta, la cubierta c ve muy nueva, la vas a dejar asi, o la vas a desgastar un poco para darle apariencia de uso...

La cubierta todavía no esta acabada me falta envejecerla igual que donde cuelgan las ruedas y algunas cosillas más, estoy con los últimos retoques, en cuanto lo tenga cuelgo unas fotos.

Un abrazo

Hola Jose, me gusta, esta quedando muy bien, supongo que lo tienes considerado, pero creo que faltaria un poco de oxido en la pintura negra del casco. Te sigo.

Saludos

Otro casi listo. No se de dónde sacáis el tiempo :) :)
Te está quedando muy bien. Como dicen los compis, un poco más de envejecimiento le dará el toque definitivo.
Saludos

Manuel Carballo dijo:
Hola Jose, me gusta, esta quedando muy bien, supongo que lo tienes considerado, pero creo que faltaria un poco de oxido en la pintura negra del casco. Te sigo.

Saludos

Cierto Manuel todavía falta el casco estoy en ello, haciendo pruebas, por ahora lo que más me gusta es una mezcla de serrín y cola muy diluida y una vez aplicada queda como desconchones y oxidado después de imitar el efecto oxido, cuando de con lo definitivo cuelgo fotos.

Saludos

carlosys dijo:
Otro casi listo. No se de dónde sacáis el tiempo :) :)
Te está quedando muy bien. Como dicen los compis, un poco más de envejecimiento le dará el toque definitivo.
Saludos

Por ahora voy alternando los dos modelos, cuando me canso de uno empiezo con otro, y así me da tiempo de pensar en mejoras, el envejecido le queda todavía.

Saludos

Atrás