Hidria II 50 cm eslora, estático, aljibe. (Terminado)

Hola Gerardo soy mal fotógrafo te pongo una foto donde se ve mejor el tornillo que lleva para la sujeción de la hélice, lo hice con un clavo pequeño, si puedo te pongo el despiece completo del conjunto.

Un saludo

Archivos adjuntos

• DSC01637.JPG
    DSC01637.JPG
    116,1 KB · Visitas: 3.254
Hola Jose yo también estoy con Gerardo aunque se ve vien en la foto que has puesto un clavito creo que lo deberías de cubrir con una especie de caperuzon tipo cabeza de bala para que me entiendas. No se si me he explicado bien pero asi es como lo he visto siempre el resto me parece correcto un saludo.

Epiedy

Hola Epiedy se lo que me queréis mostrar, pero lo que he hecho ha sido imitar la original del modelo aljibe, pongo una foto para que se vea.

Un saludo y gracias

Archivos adjuntos

• page.jpg
    page.jpg
    133,3 KB · Visitas: 3.238
Al final me he decido por hacer esta versión del Hidria, es la que más me gusta.

Archivos adjuntos

• roberto007.jpg
    roberto007.jpg
    159,1 KB · Visitas: 3.204
Y así va la estructura, la he pintado para poder ver los defectos, luego irá cambiando y cogiendo su color, los ojos de buey ya estan puestos porque son de metal y no coge bien la pintura y quería darle una capa de imprimación antes de darles su color, igual que a las ventanas todavía no tengo claro como imitar el cristal, estoy en ello, en la cabina de pilotaje he realizado con una fresa un rebaje para las puertas, luego irá todo forrado con listones como en el original, queda mucho trabajo todavia sobre esta base, una cosa más he mirado las fotos y no veo por ningún lado que tenga lumbreras por lo que un principio no las haré, sólo irán en esa parte la chimenea y las tomas de aire.

Un saludo

Archivos adjuntos

• Hidria II 171.JPG
    Hidria II 171.JPG
    267,6 KB · Visitas: 3.154
  • Hidria II 172.JPG
    Hidria II 172.JPG
    265,7 KB · Visitas: 3.154
  • Hidria II 173.JPG
    Hidria II 173.JPG
    283,5 KB · Visitas: 3.154
  • Hidria II 174.JPG
    Hidria II 174.JPG
    295,8 KB · Visitas: 3.154
  • Hidria II 175.JPG
    Hidria II 175.JPG
    262,8 KB · Visitas: 3.154
  • Hidria II 176.JPG
    Hidria II 176.JPG
    263,4 KB · Visitas: 3.154
Para simular los cristales, yo utilizo radiografías.
Los barcos de este tipo (vapores de principios de siglo pasado) llevaban maquinista, la comunicación con el puente era con una especie de embudo, un pito y un tubo hasta la maquina, además el alumbrado era bastante deficiente por este motivo llevaban lumbreras en el guardacalor para poder ver en la maquina.

Hola Josezerzo, va muy bien, si lo quieres hacer como la foto, araola tiene otra foto donde c ve de popa, el me la envio pero no la consigo, creo que ya esta pegada en documentacion que abriste, no soy buen dibujante, je je je, pero si quieres hacer como la foto es mas o menos como te lo pinto ve la foto, como tu lo vas a hacer asi, Yo voy a cambiar el ultimo compartimiento que da hacia popa y lo hare como en el plano que esta alli, para que hayan varias versiones, no crees, que c ve bien que como somos varios que lo hacemos, cada uno haga su version en sus diferentes cambios que tuvo el hidria, alli te dejo la foto del tuyo..... ja ja ja, no te voy a cobrar por el plano hermanito..

un abrazo...

Archivos adjuntos

• Hidria josezerzo.jpg
    Hidria josezerzo.jpg
    40,9 KB · Visitas: 3.127
Gracias Gerardo y Araola, en un principio tenía pensado hacerlo como amblemente me enseña Gerardo en su mágnifico plano, pero veo que se quedan muy pequeñas las lumbreras, pero despúes de esto no me queda por más que hacerlas, espero que queden bien.

Un saludo

Ahora toca la cabina de pilotaje, muestro como la he realizado a falta de las luces, envejecido, letrero y algunas cosas más, espero que os guste.

Un saludo

Archivos adjuntos

• Hidria II 177.JPG
    Hidria II 177.JPG
    271,4 KB · Visitas: 3.104
  • Hidria II 178.JPG
    Hidria II 178.JPG
    299,1 KB · Visitas: 3.104
  • Hidria II 179.JPG
    Hidria II 179.JPG
    265,5 KB · Visitas: 3.104
  • Hidria II 180.JPG
    Hidria II 180.JPG
    243,7 KB · Visitas: 3.104
  • Hidria II 181.JPG
    Hidria II 181.JPG
    188,6 KB · Visitas: 3.104
  • Hidria II 182.JPG
    Hidria II 182.JPG
    187,6 KB · Visitas: 3.104
  • Hidria II 183.JPG
    Hidria II 183.JPG
    199,7 KB · Visitas: 3.104
  • Hidria II 184.JPG
    Hidria II 184.JPG
    254,4 KB · Visitas: 3.104
  • Hidria II 185.JPG
    Hidria II 185.JPG
    247 KB · Visitas: 3.104
  • Hidria II 186.JPG
    Hidria II 186.JPG
    199,7 KB · Visitas: 3.104
  • Hidria II 187.JPG
    Hidria II 187.JPG
    204,4 KB · Visitas: 3.104
  • Hidria II 188.JPG
    Hidria II 188.JPG
    196 KB · Visitas: 3.104
josezerzo, eres un maquina, ya tienes la cabina, me parece muy bien, y los colores te salieron al tono.... luego me das referencia del ocre o amarillo, a ver que consigo que me salga del mismo tono... bonita la caxeta de mando.......

Saludos...

Me gusta mucho como has realizado la caseta y el entablillado mas todabia pues las tablillas son desiguales y dan unb sabor enbejecido de la madera como arcomido por la sal y el agua muy buenos avances te sigo muy atento un saludo.

Epiedy

gerardo navarro dijo:
josezerzo, eres un maquina, ya tienes la cabina, me parece muy bien, y los colores te salieron al tono.... luego me das referencia del ocre o amarillo, a ver que consigo que me salga del mismo tono... bonita la caxeta de mando.......

Saludos...

Muchas gracias Gerardo te pongo una foto del color utilizado, es ocre de la casa Vallejo y ya preparado para usar con aerografo.

Un saludo

Archivos adjuntos

• DSC01678.JPG
    DSC01678.JPG
    231,6 KB · Visitas: 2.788
epiedy dijo:
Me gusta mucho como has realizado la caseta y el entablillado mas todabia pues las tablillas son desiguales y dan unb sabor enbejecido de la madera como arcomido por la sal y el agua muy buenos avances te sigo muy atento un saludo.

Epiedy

Gracia Epiedy me alegra que te hayas dado cuenta de que el entablillado es desigual, en un principio las hice todas rectitas y del mismo tamaño, pero viendo la foto del original decidí hacerlo de este modo para que quede mejor el envejecido.

Un saludo

Bien ahora muestro como he realizado las tomas de aire no lo tenía muy claro y he intentado hacerlo lo mejor posible.

Un saludo

Archivos adjuntos

• Hidria II 189.JPG
    Hidria II 189.JPG
    237,1 KB · Visitas: 2.676
  • Hidria II 190.JPG
    Hidria II 190.JPG
    240,5 KB · Visitas: 2.676
  • Hidria II 191.JPG
    Hidria II 191.JPG
    232,9 KB · Visitas: 2.676
  • Hidria II 192.JPG
    Hidria II 192.JPG
    243,1 KB · Visitas: 2.676
  • Hidria II 193.JPG
    Hidria II 193.JPG
    209,1 KB · Visitas: 2.676
  • Hidria II 194.JPG
    Hidria II 194.JPG
    212,3 KB · Visitas: 2.676
  • Hidria II 195.JPG
    Hidria II 195.JPG
    188,2 KB · Visitas: 2.676
  • Hidria II 196.JPG
    Hidria II 196.JPG
    195,4 KB · Visitas: 2.676
  • Hidria II 197.JPG
    Hidria II 197.JPG
    212,6 KB · Visitas: 2.676
  • Hidria II 198.JPG
    Hidria II 198.JPG
    125,5 KB · Visitas: 2.676
  • Hidria II 199.JPG
    Hidria II 199.JPG
    121,6 KB · Visitas: 2.676
La venden en cualquier chino y en papelerias o en tiendas de manualidades en el chino cuesta muy barata y te hace el mismo servicio
?El palito es de chupa chups ? Buen trabajo Jose un saludo

Epiedy

gerardo navarro dijo:
eres muy ingenioso Josezerzo, excelente idea para hacer la toma de aire, c ven bien, no c si la vas a envejecer un poquito para que c vean sucias...

saludos....

Gracias Gerardo, más tarde lo envejeceré pero será cuando este todo puesto en su sitio, voy lento con esto del verano.

Un saludo

edcovi dijo:
No habia visto nunca lo de la pasta de modelar. Donde venden eso?

En todos los centros comerciales o tiendas de manualidades la tienes, de esta o de la marca Jovi, carioca y hay otra que no me acuerdo, mira que sea de color blanca, seca al aire en unas doce horas, lo malo que es como plastilina y si no sabes deja grietas, lo bueno es que la puedes lijar, pero ojo que se queda un poco blanda.

Un saludo

Atrás