Hidria II 50 cm eslora, estático, aljibe. (Terminado)

josezerzo dijo:
Felipelo muchas gracias por la ayuda, tienes razón en la popa le voy a dar más lija y le voy a dar esa especie de inclinación que tiene, en la proa tenía pensado tapar los huecos con masilla y así darle la forma, ¿tú crees que con eso vale?, o los clavos no asientan en la masilla y le pongo más madera.

Un saludo
Si haces una plantilla hembra de la longitudinal nº1 que viene en el plano de formas en la parte de popa, podras lijar con exactitud la forma que sale del plano. Tambien puedes hacer plantilla de la longitudinal nº2 para aproximarte mas.

D. Joaquin he sacado la plantilla de la longuitudinal del plano de formas y la he superpuesto a la popa y lo que me sale no me gusta, falta la cuaderna uno que no la he puesto para dar una mejor inclinación pero según la plantilla no tengo mucho márgen, creo que debería lijar al final de la popa de hecho la plantilla o la he puesto mal, que será, porque se me mete dentro del hueco donde va la hélice.

Archivos adjuntos

• Hidria II 40.JPG
    Hidria II 40.JPG
    337 KB · Visitas: 2.537
  • Hidria II 42.JPG
    Hidria II 42.JPG
    306,9 KB · Visitas: 2.537
  • Hidria II 41.JPG
    Hidria II 41.JPG
    301,3 KB · Visitas: 2.537
tienes razon Jose tiene mala pinta, tiene que haber algo equivocado ya que de la cuaderna 1 1/2 a la 0 no habria manera, que las tracas, apoyaran en la 1/2, un unico consejo se me ocurre, empezar la popa desde cero y luego unirla a todo el conjunto y si no a tiempo estas de empezar todo desde cero, como te ha dicho araola, la mejor manera de acabar esa popa, para mi, es como la hizo el te pongo la foto para q lo veas

Archivos adjuntos

• hidria%20dos%20016%20[iPod%20Photo].jpg
    hidria%20dos%20016%20[iPod%20Photo].jpg
    44,2 KB · Visitas: 2.527
Que paren las máquinas ya he visto el error, gracias Felipelo, me he dado cuenta superponiedo la foto donde pongo la plantilla hembra de la longitudinal nº1 a la foto de las formas,que la plantilla hay que elevarla, de echo al final de la plantilla donde el corte es recto es la altura de la cubierta, por lo que la plantilla está baja, el problema es lija, tengo que meterle mucha lija todavia, uhh, ya estaba preparando la madera para la barbacoa.

Gracias y un saludo.

Hola Jose, se me ocurre lo siguiente, no c que te parece la idea, como bien has demostrado, eres muy bueno para el computador, por lo menos Yo cuando tenga un error, voy a colocar la foto y en paint señalo y explico el error, luego de solucionarlo, c puede colocar la foto arreglada en paint mostrando la solucion, porque te digo eso, porque cuando c inicio este proyecto que fue promovido por tu persona, tu mismo dijiste que c iba a hacer lenta y lo mas explicado posible para que todos los que intervinieran en el proyecto, tuviesen un soporte y pudieran corregir las cosas o errores que se susciten....

por lo menos hablas de la cuaderna, pero para el que es novato y c este iniciando no sabria porque no cuadra la popa, pero al ver el grafico, ya esta precavido y tendra cuidado al llegar alli, porque porque tu ya diste la solucion, con el aporte de Filipelo...

Saludos y sigo atento a tus adelantos..

:wink: :o :wink:

Hola Jose creo que Gerardo tiene razon aunque algunos de nosotros que no estamos haciendo el proyecto pero si seguimos atentamente vuesto paso a paso algunas veces se me hace dificil seguiros pues aunque magnificamente explicado al utilizar algunos terminos y formas los novatos como yo nos perdemos un poco muchas gracias de antemano por la ilusion que poneis en ayudarnos un saludo Epiedy

Para poner la plantilla, lo mejor es que le hagas la patilla hasta la linea base que tienes en las cuadernas y la pongas paralela a la quilla a la distancia que marca el plano.
Te falta una cuaderna en la popa que tienes tambien que poner .

Hola Gerardo y Epiedy siento no haber explicado bien las fotos espero que con este esquema sirva como explicación.

Archivos adjuntos

• Hidria II 41 explicado.JPG
    Hidria II 41 explicado.JPG
    178,6 KB · Visitas: 2.399
Y ahora la plantilla hembra de la longitudinal nº1, para que veaís por donde he recortado.

Un saludo.

Archivos adjuntos

• hidriaII-explicado 2.jpg
    hidriaII-explicado 2.jpg
    78,5 KB · Visitas: 2.398
Admin dijo:
Para poner la plantilla, lo mejor es que le hagas la patilla hasta la linea base que tienes en las cuadernas y la pongas paralela a la quilla a la distancia que marca el plano.
Te falta una cuaderna en la popa que tienes tambien que poner .

Muchas gracias así lo haré, en cuanto pueda cuelgo fotos, sobre la cuaderna que falta no la he puesto en un principio para poder darle la inclinación adecuada, pero en cuanto lije, si veo que no hay ningún problema la pongo.

Estoy de acuerdo con José en todo.
Os pongo una foto de mi paso a paso en ella podeis ver un sector que yo pongo en popa para que sirva de clavadera. Este sector sale del plano de lineas en cubierta, allí con un compas podeis sacar el radio de la curva.
Ademas donde pogo las flechas, podeis ver que son refuerzos que pongo para lo mismo.

Archivos adjuntos

• 016 [iPod Photo].jpg
    016 [iPod Photo].jpg
    44,8 KB · Visitas: 2.473
A mi tambien me gusta el sistema de Araola pero como ya he empezado de otro modo lo seguiré, a no ser que llege a un punto de no retorno y todo lo hecho al fuego.

Ya he lijado y la plantilla !cuadra¡ :lol: :lol: , todavía queda dar lija fina y masilla en los errores pero parece que seguimos otro día más.

Archivos adjuntos

• Hidria II 43.JPG
    Hidria II 43.JPG
    245,9 KB · Visitas: 2.452
  • Hidria II 44.JPG
    Hidria II 44.JPG
    245,6 KB · Visitas: 2.452
  • Hidria II 46.JPG
    Hidria II 46.JPG
    238,8 KB · Visitas: 2.452
  • Hidria II 45.JPG
    Hidria II 45.JPG
    268 KB · Visitas: 2.452
  • Hidria II 47.JPG
    Hidria II 47.JPG
    340 KB · Visitas: 2.452
  • Hidria II 48.JPG
    Hidria II 48.JPG
    264,7 KB · Visitas: 2.452
Y ahora aunque la plantilla cuadre hay que conseguir la misma forma, ¿como?, con tiento, sacando las plantillas y lija.

Archivos adjuntos

• popa.jpg
    popa.jpg
    220,8 KB · Visitas: 2.447
José, esa popa ya va cogiendo forma, muy bien...ya te cuadra....falta muy poco de lija para que adquiera esa forma empinada hacia arriba, animo y nada de quemarlo...eso ni lo imagines...con unas pasadas de lija ya lo tienes porque la forma ya se va viendo.

A ver si este finde me pongo con ello....un saludo compañero.

pues Jose como ya te han dicho esto va cogiendo forma, el que mejor lo puedes ver eres tu, con las fotos, nos podemos hacer una idea pero sabemos que no es lo mismo que in situ, yo si puedo sacar tiempo pondre fotos del mio, la verdad es que, muchas veces, no tengo tiempo muchas veces ni para leer el foro

elpadrino dijo:
José, esa popa ya va cogiendo forma, muy bien...ya te cuadra....falta muy poco de lija para que adquiera esa forma empinada hacia arriba, animo y nada de quemarlo...eso ni lo imagines...con unas pasadas de lija ya lo tienes porque la forma ya se va viendo.

A ver si este finde me pongo con ello....un saludo compañero.

Muchas gracias Javier tengo ganas de ver como lo llevas, lo de la forma es lo más díficil pero con tiempo y paciencia creo que llegaremos.

Un saludo

felipelo dijo:
pues Jose como ya te han dicho esto va cogiendo forma, el que mejor lo puedes ver eres tu, con las fotos, nos podemos hacer una idea pero sabemos que no es lo mismo que in situ, yo si puedo sacar tiempo pondre fotos del mio, la verdad es que, muchas veces, no tengo tiempo muchas veces ni para leer el foro

Tienes razón Felipelo si lo ves in situ el armazón se ven algunos defectillos que en las fotos no se aprecian, pero eso si, una vez avanzado el proyecto con el forro, lija y masilla se tapa.
Si de algo me arrepiento es de usar contrachapado, se rompe muy fácilmente, el próximo madera maciza.

Un saludo

Buenos dias José, respecto al contrachapado...no es mal material, solo que es como todo...depende del tipo decontrachapado que se utilice, el mio es malucho, tambien de los que se astilla con facilidad, lo compre en leroy merlin y ahi solo hay contrachapado normal tipo okumen, con solo dos chapas y entre ellas viruta de madera prensada, pero el bueno es el que llaman contrachapado marino o tambien lo llaman fenolico, dicen que es buenisimo y que ni se rompe ni astilla con facilidad (tambien mas caro), segun he leido la diferencia es que este tipo de contrachapado tiene mas chapas dentro del cuerpo, entre las principales, mas resistente y por eso se utiliza mucho mas en RC.

Ahora que he terminado el contrachapado que he aprovechado del anterior barco para el hidria, seguro que comprare del fenolico en algun viaje que haga por trabajo a Madrid.

Un saludo

Atrás