Hidria II 50 cm eslora, estático, aljibe. (Terminado)

Hola, como bien dice Joaquín este barco tiene arrufo, lo he tenido en cuenta con la plantilla, pero no cuadra del todo a parte de que esta un poco doblada porque no la he recortado del todo, en la proa he dejado la regala para poder usarla posteriormente con la plantilla, pero si se da cuenta de una foto anterior donde pongo un listón de 0,6 mm de grosor sobre la cubierta se ve el arrufo, muchas gracias por la atención y de advertirme del error.

Archivos adjuntos

• Hidria%20II%2031.JPG
    Hidria%20II%2031.JPG
    265,5 KB · Visitas: 2.512
Seguimos con los avances, ya he colocado las cuadernas y macizado y dado forma a la popa, ahora estoy poniendo refuerzos entre las cuadernas para evitar el reviro.

Un saludo

Archivos adjuntos

• Hidria II 34.JPG
    Hidria II 34.JPG
    357 KB · Visitas: 2.491
  • Hidria II 35.JPG
    Hidria II 35.JPG
    343,4 KB · Visitas: 2.491
  • Hidria II 36.JPG
    Hidria II 36.JPG
    328,6 KB · Visitas: 2.491
  • Hidria II 37.JPG
    Hidria II 37.JPG
    278 KB · Visitas: 2.491
Ahora viene el problema :cry: :cry: , la falsa quilla se ha roto justo en la parte que marco y no se si pegándola simplemente me aguantará, pienso que al macizar la proa estará más sustentada, pero no sé que ponerle para que sea consistente, acepto todo tipo de sugerencias.

Un saludo

Archivos adjuntos

• accidente.JPG
    accidente.JPG
    144,4 KB · Visitas: 2.490
  • Hidria II 38.JPG
    Hidria II 38.JPG
    279,6 KB · Visitas: 2.490
  • Hidria II 39.JPG
    Hidria II 39.JPG
    292,3 KB · Visitas: 2.490
Muy bien jose, en cuanto a la falsa quilla yo creo que ya lo tienes. Como tu dices al macizar la proa se arreglara (creo yo). De todas formas no llego a ver realmente el problema. En esas fotos ya la tienes pegada no?

edcovi dijo:
Muy bien jose, en cuanto a la falsa quilla yo creo que ya lo tienes. Como tu dices al macizar la proa se arreglara (creo yo). De todas formas no llego a ver realmente el problema. En esas fotos ya la tienes pegada no?

Hola Eduardo, si en la foto no se ve del todo claro, lo que he hecho ha sido pegarla con loctite y luego por fuera con cola y le he puesto dos listones de 0,6 mm para que sujete hasta que agarre, luego lijar y ya está, no se si con eso vale.

Un saludo

josezerzo dijo:
Seguimos con los avances, ya he colocado las cuadernas y macizado y dado forma a la popa, ahora estoy poniendo refuerzos entre las cuadernas para evitar el reviro.

Un saludo

Hola estuve leyendo y va muy bien este trabajo.

Muy buenos avances un trabajo estupendo se nota poco la rotura yo creo que no repercutira en nada saldos Epiedy

Hola José, a mi me pasó igual con la cuaderna 10, al ser tan pequeña y fina...al manipular el casco se partió...también lo pegué con cianocrilato y quedó estupendamente, luego lijé por los costados y listo. Por lo que no te preocupes que si ha pegado bien...no se movera.

Te esta quedando genial....esa popa que redondoa se ve....estupendos avances José.

Un gran saludo

Hola estuve leyendo y va muy bien este trabajo.[/quote]

Gracias Genaro, intentaremos hacerlo lo mejor posible y aprendiendo en el proceso.

elpadrino dijo:
Hola José, a mi me pasó igual con la cuaderna 10, al ser tan pequeña y fina...al manipular el casco se partió...también lo pegué con cianocrilato y quedó estupendamente, luego lijé por los costados y listo. Por lo que no te preocupes que si ha pegado bien...no se movera.

Te esta quedando genial....esa popa que redondoa se ve....estupendos avances José.

Un gran saludo

Esperemos que no halla consecuencias y vaya todo bien, una cosita sobre la popa, todavía no tengo claro de dejarla tan redonda, si miramos las fotos del casco, lo que es redondeado es la amura o borda pero el casco tiene una especie de inclinación, yo personalmente lo que he hecho es quitar o mejor dicho no poner la cuaderna número 1, eso o lijarla en demasía para darle la curvatura que tiene el casco en esa parte, no sé si es correcto o no pero tambien hay que pensar en el asentamiento de las tracas.

Un saludo.

jose, yo tambien veo, la popa, un poco redonda de más,en la foto que pongo se ve claramente como es, en la proa te faltaria más refuerzo si quieres que las tracas apoyen bien

Archivos adjuntos

• P1010127.jpg
    P1010127.jpg
    114,3 KB · Visitas: 2.485
  • Hidria%20II%2038.JPG
    Hidria%20II%2038.JPG
    48,3 KB · Visitas: 2.485
Felipelo muchas gracias por la ayuda, tienes razón en la popa le voy a dar más lija y le voy a dar esa especie de inclinación que tiene, en la proa tenía pensado tapar los huecos con masilla y así darle la forma, ¿tú crees que con eso vale?, o los clavos no asientan en la masilla y le pongo más madera.

Un saludo

felipelo, muy buena esa foto del hidra, si tenes mas, podes hacer el favor y colocarla en la parte de documentacion, nos sera de gran ayuda a todos, en mi caso quiero hacerlo asi con el desgaste y deteriorada la pintura como c ve en tu foto,,,

Saludos.... :mrgreen: :mrgreen:

Jose, no se si la masilla sera buena idea, yo nunca le he probado, no solo por los clavitos sino por la cola tambien,no se si pegara bien en la masilla, yo le pondria más madera y me aseguraria
Gerardo todas las fotos que tengo del Hidria son de aqui
http://www.modelismonaval.com/magazine/hidria/presentacion.html" onclick="window.open(this.href);return false;
no tengo ninguna distinta

En el paso a paso que yo puse del Hidria, se puede ver como yo pude hacer el forro, sin macizar ni la proa ni la popa.
Yo prefiero reforzar como dice felipelo la roda y el espejo de popa y así ya tengo donde clavar las tracas.
En cuanto a la popa, se puede ver en una de las primeras fotos, la salida de aguas que tiene el barco por eso que los que lo hagáis de RC tenéis que tener en cuenta el poco espacio que os queda después para la caña del timón y en su caso para el giro del servo.

Atrás