Joaquin Yarza
Leyenda
No lo había visto, en el plano de disposición general si viene, tendré que cambiar de gafas
Es la linea punteada
Es la linea punteada
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Admin dijo:Si la linea de cubierta es la de arrufo del barco.
Una vez que tengas la plantilla de la curva de la brusca de la cuaderna maestra (la puedes hacer como maquinilla en su Curieuse) o simplemente para este barco de un metro de eslora la altura serían 5 mm aproximadamente y con una regla flexible o un listoncillo la dibujas. Si lo haces de 50 centímetros de eslora yo pasaría de la brusca y haría la cubierta plana.
Con esa plantilla vas dibujando la brusca de cada cuaderna cuidando de que este centrada hasta que la curva haga intersección con la linea de cubierta de esa cuaderna.
Cuando tengas todas tienes que medir la altura de la brusca en cada cuaderna y pasarla al plano longitudinal en cada cuaderna, eso te dará una serie de puntos con los que podrás dibujar la linea de cubierta en crujía que vale para sacar la falsa quilla, cuya linea superior no es la linea de cubierta del plano sino la que has dibujado.
Esto que es farragoso de explicar es muy sencillo dibujandolo, pero es que me he trasladado de casa y tengo todos los bartulos de modelismo empaquetados.
josezerzo dijo:Con permiso de los presentes me meto en la discusión, yo he realizado la brusca sobre la cuaderna maestra descontando el grosor de la cubierta y siguiendo las instrucciones de Araola y creo que es lo correcto, a ver que os parece. Esta plantilla la he usado en todas la cuadernas para darle la inclinación.
xacobo dijo:¿Hola que tal?. Mucho ánimo. Yo intentaré empezar en la segunda quincena de febrero , por ahora me es imposible. Mi idea es hacerlo de un metro, de pasajeros y RC. La idea, claro, después ya veremos. Como se suele decir:"del dicho al hecho hay un trecho",ja,ja,...Por lo pronto voy aprendiendo mucho con vosotros, la verdad. Es ilusionante.Por ahora sólo tengo una duda.Me vais a matar![]()
![]()
. Me lo he leído todo pero no me queda claro cómo habeis calculado el águlo exacto de la dichosa brusca. Un saludo :wink:
josezerzo dijo:Esta plantilla la he usado en todas la cuadernas para darle la inclinación.
Admin dijo:josezerzo dijo:Esta plantilla la he usado en todas la cuadernas para darle la inclinación.
No se como hiciste la plantilla pero no es muy realista. Sube demasiado por los extremos.
Pon la cuaderna maestra en un madera, pincha una chincheta en cada lado, justo en la intersección de la cuaderna y la cubierta y con un liston fino, una traca de 4mm vale, fuerzala por el centro hasta que llegue a la marca de la brusca. Pinta el borde y tendrás una curva mas natural.
araola dijo:Josezerzo, o te faltan cuadernas o algo esta mal.
para cortar la quilla, hace falta poner la inclinacion de la figura de popa.