Hesperides, todo metal

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aqui te paso el link que te dice Helmut:

http://cgi.ebay.es/robbe-F-14-4-8-1-40-MHz-F4039-4039-/380192289394?cmd=ViewItem&pt=RC_Modellbau&hash=item588539f272" onclick="window.open(this.href);return false;

Vendedor con 11.000 y pico ventas, en estos últimos meses 100% positivos, gastos de transporte 17€, se te pone al final en 130€.

Pero antes de decidirte tendrás que tener en cuenta una cosa que estoy pensado ahora: la posibilidad de repuestos, en Córdoba sí tengo posibilidades de servicio técnico y repuestos, pero no sé qué tal funciona esta marca en Granada. Tendrás que pensarlo, porque tu primera opción, un Hitec, sabes que tienes piezas de reparación cuántas necesites en cualquier lado.

Gracias, ya he aprendido a moverme algo mas y mejor en ebay, he llegado a encontrar una por 60 €, claro, con pilas en lugar de baterias, nada de servos, nada de canales extra, solo los 4 canales de los sticks, etc, etc.
Es como dice Hellmut, luego vas poniendole cosas y te sale mas cara que comprarla con todos los extras nueva, en este momento sigo con Hitec, pues los hilos de los proyectos de electronica que sigo de Hellmut, Captroya, y otro compañero que en este momento no recuerdo el nick, me interesan y es posible que no de inmediato, pero las transmisiones estan avanzando muy muy rapido y casi todo lo que leo son modulos de una forma u otra, asi que estoy por la idea de que las emisoras que conocemos actualmente no van a durar mucho, y la inversion no la preveeo a largo plazo, asi que sigo pensando en presupuestos recortaditos.
Te acuerdas del VHS, y el otro formato....??, no me acuerdo ahora, tuvieron una vida relativamente corta, sustituido por el CD de 640 Mb, y donde quedan esos CDs, ya ??, comidos por los DVDs, Blue Ray, etc. Si sigo me enrrollo, pero la electronica va que vuela, y cada vez es mejor y ademas casi de usar y tirar. (perdon, "recyclar").
Saludos

Comparto lo que dices. Compra un radio control económico para empesar. En ebay deberías poder encontrar algo completo y económico. por de cirlo de forma casi extrema, comprar uno de los "juguetes" que vienen con un radio control es otra alternativa muy económica. Pero ojo, que no sean radio controles de onda infraroja, que sean idealmente de 2.4GHz.

Bueno ha funcionado lo de la emisora, he pillado una optic 6 con un modulo spectra. El modulo Spectra es un emisor sintetizado, que se puede quitar y poner el modulo de 2,4 ghz. Asi que con una emisora, he aprobechado dos receptores de 35 mhz y dos de 2'4 ghz, y aun estoy haciendo pruebas con otros dos receptores antiguos de 35 mhz, uno futaba y otro walkera, de 4 y 7 canales respectivamente. Lo mismo tengo suerte y los resucito :D.
Ahora las dudas estan en los de 2'4 ghz si seran capaz de recibir dentro del "cajon metalico" que es el Hesperides, pues con esas pequeñas antenas que llevan esos receptores.... no se. :|
Saludos

Las ondas de 2.4Ghz requieren la "vista directa" entre transmisor y receptor. Pero es posible, usando un cable con un empaque metálico conectado a tierra, extender la antena a algun punto adecuado dejando allí solo un pedazo de la longitud requerida por los 2,4Ghz sind el empaque metálico para que este cumpla la función de antena.

Hola, aquí me falta el conocimiento de la terminología en Espanol.

Si miras un cable normal, este consiste de un hilo de cobre que viene cubierto de una capa de plástico. Ahora existen ciertos cables quue alrededor del hilo de cobre con su aislamiento tienen un "tubo" de metal, algo como una cinta de papel aluminio. Esta cubierta esta conectada a un pin del conector que tiene la tierra. Esta tierra conectada al papel de aluminio evita que el hilo de cobre cumpla la función de antena. Así se puede alargar una antena de 2,4 GHz sin impactar casi de forma negativa la función de la antena.

Gracias Hellmut
La denominacion en español de ese tipo de cable es "apantallado", y para ese tipo de frecuencia existe uno especial de.... no se que cuantos homios.
Lo se, porque cuando voy a la tienda de electronica me preguntan que si es para radio frecuencia, emisora de mano (tambien le dicen "gatillo" !!) o para television.
Saludos

Despues de algunas pruebas, aunque no tengo ningun medio para documentarlo, puedo afirmar que los problemas que presenta el barco a la hora de manejarlo por RC, es debido a la recepcion, y no a la emision como creia. El metal de todo el barco hace de caja de Faraday e impide una correcta recepcion, tanto en 35 Mhz como en 2'4 Ghz, asi que estoy viendo la manera de trasladar el receptor junto con su antena a un lugar exterior, disimulandolo como si fuese un elemento mas del barco. Aun no lo tengo decidido donde.
Ya que las pruebas no son nada faciles, por el traslado, dado el tamaño del mismo, tardare algo en postear la solucion.
"Oido cocina", a los que esten en proyectos similares, en este momento recuerdo al acorazado Graf Spee, y alguno mas que hay por el foro, pues si estas lineas le sirven como referencia por futuros y posibles problemas.
Saludos

Hola amigo

En vez de mover el receptor yo le pondría un cable apantallado como lo describí antes. Un cable seguramente se deja simular como una antena del hesperides. Si tus módulos no tienen el conector para conectar un cable apantallado y mover la antena fuera del casco, me compraría un módulo con ese conector.

Hola Gab.

Aunque todavía le queda mucho al Gatika para ver el agua, ya le había dado alguna vuelta a lo del receptor. He pensado en colocarlo dentro del puente y sacar la antena por el mástil que está encima. También estoy mirando emisoras, y la que mas boletos tiene de momento es la F-14, pero como todavía tengo mucho que hacer, esperare, como bien dices, la electrónica avanza que da gusto.

Un saludo.
Alberto.

Esperaremos a que Captroya evoluciones mas los modulos bidireccionales XBEE con los que esta experimentando, y si creo que puedo aguantar ese "berenjenal" me metere en el para ver si saco alguna idea y recibir datos desde el barco.

Despues de mucho tiempo, he podido poner algo mas,
en este caso, como no se como se llaman, de momento las bautizo como "troneras guardacabos" :)
se ven que las soldaduras no estan muy finas, pero es que el arenado hace maravillas.
Saludos

Archivos adjuntos

• 0509 baja.jpg
    0509 baja.jpg
    186,5 KB · Visitas: 3.019
  • 0510 baja.jpg
    0510 baja.jpg
    211,8 KB · Visitas: 3.019
Hola otra vez.

Y..... solo faltan 5 mas. :)

Despiece, apertura minima y maxima, respectivamente

Archivos adjuntos

• 0511 baja.jpg
    0511 baja.jpg
    152,4 KB · Visitas: 3.168
  • 0512 baja.jpg
    0512 baja.jpg
    140 KB · Visitas: 3.168
  • 0513 baja.jpg
    0513 baja.jpg
    138,5 KB · Visitas: 3.168
El trabajo y otras cuestiones me tienen entretenido.......
"Esas cosas", creo que son los hidraulicos que permiten la basculacion de la grua en las operaciones borda-mar, mar-borda.
Es pura intuicion lo que quiero reproducir, ya que como he comentado anteriormente, no soy muy marinero, solo he pisado un barco en pocas ocasiones, y no mayores de unos 10 o 12 metros de eslora, asi que todo lo que elaboro esta basado en fotografias, y en muchos casos no se, ni para que sirve o como se usa.
No quiero volver abrir ninguna polemica, pero lei de un compañero en otro hilo, referente a nudos y otras cuestiones, que su politica es algo asi como: "Las cosas no tienen que ser, tiene que parecer.
Yo, por el material elegido, creo que la construccion, tiene una dificultad añadida, asi que me uno a la expresion de esa frase. Mi intencion no es crear un modelo que sirva para la enseñanza de como es la realidad, sino que tenga un alto componente estetico a su vez que practico.
Saludos

Pues sean lo que sean, las "cositas" son muy bonitas y están muy bien hechas.

Enhorabuena por las pequeñas cositas realizadas, amor no les falta, y buena vista para hacerlas, y paciencia, y herramientas minúsculas...

Hola Gab, que tal tanto tiempo?
Como bien sabras, he estudiado mucho el Hesperides en mi construccion, y efectivamente esos amortiguadores hidraulicos son para que la grua sube y baje de forma de poder utilizar la roldana que posee color amarilla en su parte superior, lo que no se es el grado de inclinacion que puede alcanzar.
Cualquier duda que tengas no tengas problema en preguntar, ya que alguna mano te puedo dar.
Me esta gustando mucho como esta quedando el barco.

Atrás