Hesperides, todo metal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Gab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Murphy existe.
Asi de radical.
Despues de acompañarme durante años la emisora con la que he manejado coches aviones y ahora barcos (no me pregunteis por el rollo de las frecuencias :D ), ha decidido, digo "decicido" por lo que parece tener vida propia, dejar de funcionar.
Por mas pruebas que he realizado, se limitan a temblar los servos y calentarse de forma anormal, asi que tenemos otro elento mas que se suma al porcentaje de tener que dejar el modelo solo en exposicion.
Bueno aun quedan unos dias..... :evil:
 
Si tiemblan como si tuvieran vida propia es que el receptor no ha entrado en contacto con la emisora.

Una avería muy muy típica de receptores que están en contínuo cambio es que se desuelda el cable de la antena, permaneciendo unido exclusivamente por el plástico, o bien se parte en alguna parte de su recorrido.

Deberías probar con el polímetro colocado en posición de medir continuidad, con un polo conectado en la soldadura de la placa y el otro a la punta del cable, si no te da continuidad tienes la avería ahí.

Deberías de revisar tb. el tema de los cristales, revisar que son de la misma frecuencia, que el que está puesto en la emisora es el TX y el que está en el receptor es el RX. Además, no estaría de más que forzaran un poco las patas de los cristales, doblándolas para que te haga buen contacto.

Vigila tb. en la emisora que la tuerca interior que sujeta la antena está colocada y que la antena no está loca y sólo superpuesta.

Si tienes otro juego de cristales, deberías tb. de probar.

Si lo deseas, yo puedo llevar a Granada algún juego de cristales, así harías todas las pruebas pertinentes, si vienes de aviones, casi seguro que funcionas en 35 mHz y yo dispongo de juegos variados de esos cristales.

Cualquier cosa que esté en mi mano, no dudes en solicitarla.

Joé, parezco el genio de la lámpara pidiendo tres deseos.

Y si fuera necesario que llevara emisora y receptor, pide tu segundo deseo.

El tercero podría ser un café, que es más sencillo de cumplir.
 
Gracias, la colaboracion, es fundamental en este tipo de problemas.
Con otra colaboracion externa, me han derivado a otro colega que es: Ingeniero en electronica y telecomunicaciones, cualquier cosa.
Bueno despues de varias pruebas con unos "cacharros" que no he visto en mi vida, dice que raro, raro, no capta ninguna "aullido" de la emisora, e incluso que el receptor estando alimentado, tambien tiene una especie de emision muy muy debil de "armonicos", por nueve o por cinco, e incluso por tres (!!!), que con calculadora en mano este tipo (lo digo cariñosamente), sabe escuchar esta emision, y tambien esta muerto.
Hemos probado otro receptor, otro juego de cuarzos, y un cuarzo "forzado" (no se que es esto), y tampoco, asi que de momento y por las prisas, la doy por muerta.
Estoy echando redes por otro sitio, a ver si subo el porcentaje de poder darle un micropaseo al Hesperides.
Saludos
 
Las ultimas fotos del helicoptero.
Ya que ha quedado claro que este navio no tiene helicoptero asignado, yo me he tomado la libertar de asignarle uno. Ademas, ni tan siquiera coetaneo, pero este en concreto me gusta, y como ya me solicito alguien, en funcionamiento y en estatico.
Para acceder a algunos elementos, las puerta debian de ser operativas y claro, como ??, pues les he colocado dos imanes de neodimio, uno al fuselaje y otro a la puerta, lo que permite que esten cerradas, y con un leve tiron podemos abrirlas.
Espero tener buena critica.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 0480 baja.jpg
    0480 baja.jpg
    234 KB · Visitas: 2.437
  • 0483 baja.jpg
    0483 baja.jpg
    236,5 KB · Visitas: 2.437
  • 0485 baja.jpg
    0485 baja.jpg
    233,5 KB · Visitas: 2.437
  • 0486 baja.jpg
    0486 baja.jpg
    247,9 KB · Visitas: 2.437
Dios mio, no me puedo creer que el domingo vaya a ver tu barco.

El Titancovi y el Gabpérides juntos.... y los voy a ver...

Si quieres, para navegarlo puedes usar alguna de las emisoras y receptores que yo llevo.
En mis barcos toda la electrónica se quita y se pone rápidamente, por lo que puede ser instalada en dos minutos en tu Hespérides, eso sí, llevaré emis de sólo dos canales, si quieres que tengan más, sólo tienes que decirlo y llevo una de cuatro o seis canales.
 
Gracias a todos en especial a Malolosky.
He termiando unas pruebas y creo que puede funcionar, aunque sea unos momentos.
No se si aumentara la entrada de agua ni por donde, pero de momento es poca y puede funcionar sin "atacar" a la electronica.
He desmontado una emisora de helicoptero y la he adaptado al barco.
Muchos canales usan las mezclas y es un "galimatias", asi que he optado por hacerle un reset y dejarla tonta, asi que la direccion OK, con mucho mando pero operativa.
Motor de proa OK.
Motor principal, en lugar de poder manejarlo con la izquierda voy a tener que usarlo con la derecha en un canal para el "pitch" del heli, pero OK, en algunas ocasiones se dispara y acelera a tope sin saber aun el por que, esperemos que este atenta la lancha salvavidas. :D
Y la "fanfarria" de luces y efectos especiales estan al 50% y ademas solo en modo manual.
Esto es lo que tengo hasta ahora.
Agamos todos un esfuerzo por mandar a Murphy de vacaciones, y que todo salga bien.
Saludos
 
Vaya gab, me esta empezando a preocupar, parece que va a ser una bomba navegable.
Yo por si acaso cuando lo metas en el agua sacare el mio,jeje. :mrgreen: :mrgreen:
(es broma)
 
Algunas de las cajas que simulan los arcores o frigorificos de BIO, y que yo voy a usar para camuflar algunos interruptores.
 

Archivos adjuntos

  • 0494 baja.jpg
    0494 baja.jpg
    201,1 KB · Visitas: 2.787
  • 0495 baja.jpg
    0495 baja.jpg
    211,4 KB · Visitas: 2.787
Quedan muy bien una vez puestas.
Y como dejar pasar una foto del encuentro entre Gab, Edcovi, Manolosfky, y Nanoplayero, y una del Hesperides navegando.
 

Archivos adjuntos

  • Barc.Genil.jpg
    Barc.Genil.jpg
    128,7 KB · Visitas: 2.769
  • 22.jpg
    22.jpg
    99,4 KB · Visitas: 2.769
Muchas gracias a todos, en especial en todas las ayudas recibidas para que el modelo pudiese navegar.
En honor a la verdad no pensaba que pudiese dar ni una sola vuelta, tanto mas que crei que lo mas probabe es que deberia ser rescatado, pero no por la lancha, sino del fondo del embarcadero. Los que pudieron ver los preparativos pudieron comprobar que mi hijo lo sujetaba con una cuerda de la grua de popa, por aquello de Murphy, pues tuve una semanita bastande disparatada.
Gracias otra vez.
 
Y encima lo bien que navegaba, el señorío plantándole cara a la corriente, las olas no lo hacían cabecear, él doblegaba a las olas que pasaban a los babor y estribor derrotadas por el enorme peso del monstruo....

En fin, sólo queda mejorar un poco el control, yo creo que para los reyes, podrías escribir la carta pidiendo una buena emisora. Por cierto, si la pillas, no dudes en entrar en el 2.4 Ghz actualmente son el presente y no cuestan más caras que las de frecuencias antiguas, y además no sufren interferencias por parte de otros pilotos.

Enhorabuena por el Hespérides, es sorprendente lo bien que navega, lo estanco que es y JAMÁS pintes más de lo que tienes ya pintado.... es que si no lo decía me moría...

Dale un beso a la sra. Hespérida por su amabilidad y simpiatía y un abrazo al "niño" Hespérido.
 
Una foto a la luz del Sol:

DSC03734.jpg


Qué grande eres!!
 
Gracias Manolosfky, con esas lindeces que sueltas, para que quiere uno medallas ?? :lol:
 
por Dios, madre mia, Yo crey que era mas chico pero en esta foto al lado de esas personas se ve lo inmenso que es, hermoso imponente, que tamaño, como no va a doblegar las olas, si creo que hasta al mismo Poseidon hubiese sucumbido de rodillas ante tu Hesperides Gab...

:lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:
 
Muy agradecido,
realmente, aparte de los problemas de control, lo que mas me gusta del barco es como con una sola helice, podia ir facilmente contra corriente manejando todo el barco, pues el motor de proa no consegui que funcionase en al agua.
 
Atrás
Arriba