hola gab, luego de muchas veces analizar el hesperides, queria hacerte un par de aclaraciones, porque, aunque tu modelo me parece genial, aparte de hacerlo en metal, y que por su costo y dificultad nadie lo hace (por lo cierto encontramos un gran soldador), me parece que vos estas haciendo un Hesperides mezclado entre la modificacion que le hicieron a partir de cumplir su vida media, y el aspecto que tenia cuando fue botado.
Te mandare un par de fotos que prueban mi comentario, y no es que este mal, pasa que cuando mencionaste es piso de rejilla de la torre me hiciste acordar.
Lo que yo me logro dar cuenta es lo siguiente:
Podemos dividirlo en 2 partes constructivamente hablando, la anterior y la posterior.
-La torre de control es la del Hesperides posterior
-La superestructura es la del Hesperides anterior
-Si decides hacerlo antes de la modificacion creo que la torre tendrias que modificarla, solo el piso de arriba que fue el que se le agrego.
-La parte de estribor tambien fue modificada radicalmente, agregandole aparte en la proa un castillo adicional, que se ve claramente en la foto
Ojala que mi mensaje no sea un dolor de cabeza, solo crei que era mi deber informarte esto..por demas, me gusta muchisimo tu trabajo, las escaleras son geniales, un abrazo Gab
Matias Cruz