Hesperides, todo metal

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aclarado, masilla convencional de carrocero, segun marcas:
fina
gruesa
o ligera

la pintura fosfatante.

Aunque comentarios como los de Manolosfky, "pesan mucho", pues de los que conocen el proceso de construccion fuera del foro, estan repartidos al 50% con esa idea.

Como ya he dicho antes...

Voto nº1: En contra del pintado.

Por ahora:

1 voto a favor del metal.
0 votos en contra.

Aunque tienes la opción de publicar encuestas, y así lo verías más claro.

Podrías hacerle una foto "de cuerpo entero" para ver cómo está quedando??

Gab, creo que el trabajo se debe terminar pintado, para que te digan: es de metal?... no te creo. Entonces le muestras algunas fotos de la construcción, incluso cuando esté en exposición pondría alguna foto con el modelo sin pintar cerca, si va a navegar sería mas vistoso pintado.

Saludos.

Ya veo que circulan opiniones encontradas con sus correspondientes explicaciones.

Como no se la forma de promover encuestas en el foro, lo dejo a criterio de los moderadores: otro hilo, en otro apartado o capitulos de los foros, etc. Si pensais que puede aportar algo a los que leemos sobre el tema, a mi me va bien.

Saludos

Otra foto donde veis los soportes que le voy a poner a las barcas de salvamento

Archivos adjuntos

• 0258 baja.jpg
    0258 baja.jpg
    151,6 KB · Visitas: 2.026
Las barquitas colocadas en su sitio

Archivos adjuntos

• 0259 baja.jpg
    0259 baja.jpg
    140,8 KB · Visitas: 2.026
  • 0260 baja.jpg
    0260 baja.jpg
    139,1 KB · Visitas: 2.026
He recibido algun mensaje privado, queriendo conocer como va todo en general, solicitando fotos que permitan ver un aspecto general del modelo, y creo mejor ubicar dichas fotos en este hilo.

Archivos adjuntos

• 0262 baja.jpg
    0262 baja.jpg
    137,6 KB · Visitas: 2.031
  • 0264 baja.jpg
    0264 baja.jpg
    125,5 KB · Visitas: 2.032
Simplemente impresionante, lo que decidas será bien decidido.

Pero si lo pintas, no te olvides de imprimir y plastificar estas fotos para enseñarlas a todo el mundo, nadie se lo va a creer.

Cuestión paralela:
Al ser de metal en toda su construcción... ¿Qué tal anda de estabilidad en el agua?
¿Vas a tener que lastrar mucho?
¿Que tal con todo ese peso por encima de la línea de flotación?

Todo el que puedas eliminar por encima del agua será bienvenido en estabilidad.

He cambiado el original de plastico y me parecia poco realista, por este otro

Archivos adjuntos

• 0265 baja.jpg
    0265 baja.jpg
    230,7 KB · Visitas: 1.933
  • 0266 baja.jpg
    0266 baja.jpg
    214,9 KB · Visitas: 1.932
Estoy trabajando en la electronica y mecanica para el radiocontrol del mini buque.

No se el tiempo que me llevara, pero dentro de poco saldremos TODOS (yo me incluyo el primero) de dudas sobre la flotabilidad y estabilidad, pues volvera al agua en cuanto finalice la colocacion de los mandos y electronica de la radio.

Con estas instalaciones podre lastrar correctamente y comprobar la navegabilidad.

Tengo fe en un buen fin, sino ya hace tiempo hubiese cambiado cosas, aunque alguien dijo en este hilo: No hay dos sin tres... (esto sigue pesando, y hay que tenerlo encuenta)

Este es el hueco que queda para los "artilugios"

Archivos adjuntos

• 0267 baja.jpg
    0267 baja.jpg
    247,9 KB · Visitas: 1.934
  • 0268 baja.jpg
    0268 baja.jpg
    225,5 KB · Visitas: 1.936
Hola Gab e bons dias

Não deixo de avaliar o trabalho impressionante que está a ter, construir todos os detalhes em metal é obra muito dificil .
Também sou de opinião pintar o modelo de acordo com as cores do real , fica bem ,não vai deixar de sentir o seu peso :D

Continue ,a surpreender

Salutos

C.Mariano

Hola gab, no nos vamos a poner a discutir como en el mensaje privado si tu obra es mejor que la mia o la mia mejor que la tuya. Me explico para el que no lo sepa, el me dice que le gusta mucho la mia y yo que me gusta mucho mas la suya. Tio, esta genial, se puede saber soldar muy bien, pero hacer todo eso con las chapas y despues soldarlo asi, con esa limpieza y ese acabado solo lo pueden hacer unos pocos.
Yo he trabajado toda mi vida el acero inoxidable y se lo que digo. Es un trabajo genial, de verdad.
En cuanto a que flote ni te preocupes, "flota el mio"jeje.

Gracias edcovi, el tuyo ya navega, esperemos a ver el metalico como se porta.

Os presento la toma de contacto con las barandillas, segui algun hilo sobre la construccion de barandillas, con algun soporte, moldes, tensores, etc. Creo que estoy innovando.
Las presento terminadas, aunque en las siguientes fotos, tratare de hacer un paso a paso, ya que las estoy montando "in situ".

saludos

Archivos adjuntos

• 0275 baja.jpg
    0275 baja.jpg
    261,5 KB · Visitas: 2.161
  • 0276 baja.jpg
    0276 baja.jpg
    257,7 KB · Visitas: 2.160
Asi es como yo queria hacer las del titanic, pero lo intente y tuve que desistir. Pasate una mañana por casa, nos tomamos unas cervezas y me las haces en un momento,jeje :lol:

fijate que atras de las escaleras hay unas heladeras de conserva...que despues no se te complique colocarlas ya que ya pusiste las escaleras..fijate en mi foro que yo ya las coloque...y estoy dejando las barandas y escaleras p el final..
un abrazo gab...seguimos en contacto
matias cruz

Manolofsky, lo de sacarlas paralelas, es cuestion de afinar la vista y aguantar un poco el calor con los dedos.

matiasfcruz, gracias, me habia olvidado de esas heladeras, que aunque estan en el plano, con las ganas de ver las barandillas, las habia olvidado por completo.

edcovi, acepto esas cervezas, pero podriamos pillar un colocon enorme, se tarda bastante y tu Titanic tiene unos pocos de metros. :wink: aparte de las bromas, si de veras encartamos, encantado de enseñarte como se hacen, aunque la habilidad (que ya esta mas que demostrada) la pones tu.

Saludos

Os muestro un paso a paso con las barandillas puede servir la idea para cualquier barco.

Obs. para que mejoremos nuestro trabajo, aconsejo: buen estaño, con decapante excelente, y ajustar la temperatura (yo empleo en estas zonas de 400º a 420º), cada vez que vayamos a poner un punto, limpiar la boquilla del soldador, para que el estaño sea el justo y este limpio sin que se haya "pasado" (el estaño pasado es el que coge un color gris plomo, no esta brillante). Tiene que ser al primer toque de estaño con el material que estemos soldando, (mantener levemente el soldador en la zona hasta que veamos que hay capilaridad, y retirarse rapido - esto puede ser desde medio segundo a tres o cuatro, depende del grueso del material-), posteriores intentos calentaran demasiado las piezas y sera cada vez mas dificil, si no se consigue a la primera o como mucho a la segunda, es mejor dejar esta zona que enfrie, limpiar bien con lima fina, e intentar de nuevo cuando este frio.
Este "toston" se resume en practicar y practicar (aunque el "toston" ayuda, cuando no se sabe)

Archivos adjuntos

• 0277 baja.jpg
    0277 baja.jpg
    237,1 KB · Visitas: 2.209
  • 0279 baja.jpg
    0279 baja.jpg
    261,6 KB · Visitas: 2.209
  • 0284 baja.jpg
    0284 baja.jpg
    243,8 KB · Visitas: 2.209
  • 0285 baja.jpg
    0285 baja.jpg