Hesperides, todo metal

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias Manolofsky me parece simple y eficaz, lo tengo encuenta para poder llevarlo a la practica.
Saludos

Os presento el trabajo efectuado en otro mastil.
En esta ocasion lo mas dificil esta en la soldadura de la canasta de proteccion de las escaleras del mastil.
Las soldauras deben de ser muy precisas y rapidas. para obtener esto se debe usar muy buen estaño con muy buen flux y decapante, pues si no se consigue a la primera, casi seguro que te achicharras :evil: o te queda torcido :cry: . He usado una base de aluminio sabiendo que las soldaduras no seran muy buenas, pero eso precisamente es lo que pretendo.
Al tener como base el aluminio evito que se pegue cualquier tipo de soldadura, aplico mucho calor en un periodo muy corto, y el aluminio se encarga de quitar el calor muy rapido, evitando que tengamos que sujetar los alambre y esperar a que se enfrie la soldadura.
Todo lo que no consigamos a la primera, sera muy dificil de corregir :? .
Cuando este montada la canastilla en el mastil, es cuando podremos efectuar unas levisimas correcciones, y solo en los alambres verticales.

Archivos adjuntos

• 0186 baja.jpg
    0186 baja.jpg
    48 KB · Visitas: 2.195
  • 0193 baja.jpg
    0193 baja.jpg
    48,7 KB · Visitas: 2.195
  • 0194 baja.jpg
    0194 baja.jpg
    41,6 KB · Visitas: 2.195
Despues de hacer la canastilla, el radar superior y los apoyos tipo escalera de la parte superior, no os pongo el desarrollo de su montaje pues me parece superfluo.

A ver que os parece

Archivos adjuntos

• 0202 baja.jpg
    0202 baja.jpg
    41,4 KB · Visitas: 2.197
A ver que os parecen las barandillas de proteccion del helipuerto.

He hecho algunas pruebas con hilo y con medias de señora con distintos gramajes, pero no me convencen, y lo mas parecido que he conseguido es lo que veis.

Con una pequeña bisagra artesanal son moviles.

Archivos adjuntos

• 0203 baja.jpg
    0203 baja.jpg
    98,2 KB · Visitas: 2.195
  • 0204 baja.jpg
    0204 baja.jpg
    111,3 KB · Visitas: 2.194
Solicitud al foro: Como es la pintura del helicoptero del Hesperides ??

Si el Hesperides tiene una aeronave destinada a dicho buque, es posible que tenga numeracion y colores especificos, si no pues seran los colores de al Armada y se usara el helipuerto con cualquier rotor que quepa, pensais que esto es asi ??.

He visto algunas fotos de "helis" de al armada y algunos tienen fondo gris y otros fondo negro con un detalle en rojo.

No es que pretenda ya ir poniendo detalles en el barco, sino que como la idea es motorizar el helicoptero tengo que avanzarlo para poder electrificar, poner una toma de voltios lo mas pequeña posible en la base del helipuerto.

Archivos adjuntos

• 0205 baja.jpg
    0205 baja.jpg
    104 KB · Visitas: 2.162
Por lo que he visto en la página de la marina, los helicópteros van pintados en diferentes tonos dependiendo del modelo.

Por lo que he podido ver, no existe ninguno asignado específicamente al Hespérides.

El que más se parece, o incluso puede ser el mismo es el Augusta Bell.

Son suposiciones mías viendo las fotos.

Pero de todas maneras te pongo el link de los helicópteros asociados a la marina:
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/multimedia_galeria/05_Aeronaves--00_Helicopteros

hola yo tambien hice el Hespérides y recibí esta respuesta de la armada:
Inicialmente se construyó para embarcar un AB212, pero por una serie de problemas posteriores, nunca embarcó.
La otra opción que era un H500, tampoco embarcó nunca por ser una aeronave de un solo motor.
El Hespérides nunca ha tenido helo embarcado. Solo ha servido como plataforma ocasional.

puees ver el mío aquí: http://picasaweb.google.es/jomaal1/hesperides02#

Agradecida tu respuesta, y suerte la tuya por saber donde tocar para que te conteste la Armada :)

Hola gab, hola jomaal88

Jomaal, entre a ver las fotos de tu barco y realmente esta genial, lo que mas me llamo la atencion y comento, (me reia solo) es esa especie de timon que te armaste para poder soldar las palas de las helices, (supongo) sino despues comentame.
Lo que me causaba risa es el grado de perfeccion que uno quiere alcanzar a veces que inventa cualquier cosa, la gracia que me daba es que me siento identificado con eso y alguna vez me han preguntado, pero porque no lo compras hecho en vez de complicarla tanto, pero buenoo... solo algunos locos como nosotroas sabemos porque hacerla no es lo mismo me comprarla..
Te mando u abrazo y felicitaciones, disculpas a gab que le desvie u poco el tema del post.

Hasta la proxima.

Empezamos con lo "gordo"
No imaginais lo que han sufrido los dedos con las soldaduras de las bases (y eso que se usan alicates) :evil: El calor a aplicar el justo para que no se desuelde la soldadura anterior, pero lo suficiente para que no sea una "soldadura fria" (un pegote que despues no sirve, se despega).
paciencia, paciencia, paciencia

mas tarde fotos con los detalles

Archivos adjuntos

• 0210 baja.jpg
    0210 baja.jpg
    119 KB · Visitas: 2.235
  • 0209 baja.jpg
    0209 baja.jpg
    114 KB · Visitas: 2.233
Un poco de cubierta del "heli"

Archivos adjuntos

• 0211 baja.jpg
    0211 baja.jpg
    128,6 KB · Visitas: 2.425
  • 0214 baja.jpg
    0214 baja.jpg
    124,8 KB · Visitas: 2.424
  • 0217 baja.jpg
    0217 baja.jpg
    124,2 KB · Visitas: 2.428
Una pregunta al foro:
Sabe alguien si los helis tienen luces de navegacion o posicion, que permanezcan encendidas durante el vuelo y mas en concreto en el despegue y aterrizaje ??
Pueden describirlas: color posicion intermitencia, etc

(Jomaal88, alguna info.. )

mira este anuncio
http://www.onewayhobby.com/product_info.php/products_id/185?osCsid=6c0a63a0a9281bd41c2d4e5d18b220ed
y esto:
http://www.cra.gov.ar/dta/ais/documentos/docs/58.pdf

Perdonad por los parones, pero el trabajo pide mas tiempo.

Os presento las gruas puente pequeñas, en todas estas gruas faltan las poleas, que las completare mas tarde.

Archivos adjuntos

• DSC00016 baja.jpg
    DSC00016 baja.jpg
    52,9 KB · Visitas: 2.423
  • DSC00017 baja.jpg
    DSC00017 baja.jpg
    81,6 KB · Visitas: 2.424
  • DSC00018 baja.jpg
    DSC00018 baja.jpg
    95,8 KB · Visitas: 2.423
y aqui veis el trabajo acabado y montado en cubierta.

El montaje casi lo vemos al completo en las fotos, pero ....adelante, preguntar es de sabios, aunque algunas respuestas sean necias.

saludos

Archivos adjuntos

• DSC00021 baja.jpg
    DSC00021 baja.jpg
    127,7 KB · Visitas: 2.398
  • DSC00022 baja.jpg
    DSC00022 baja.jpg
    126,3 KB · Visitas: 2.397
He conseguido este esquema electronico que creo puede servirme para la idea que quiero realizar. Pero me gustaria que si alguien que sepa mas que yo de "voltios" (casi estoy en la etapa, de que si meto los dedos en el enchufe puede que no lo cuentes... :) ), le de un vistazo por si hay algo que pueda "reventar".
Si la electronica no tiene defectos, un conocido puede programar el PIC, y ya os contare si funciona. Con fotos

saludos

Archivos adjuntos

• pic.jpg
    pic.jpg
    25 KB · Visitas: 2.379
  • pist.jpg
    pist.jpg
    177,2 KB · Visitas: 2.375
Es una guia para largado o recogida de cables o tubos de gran diametro.

El primer paso es cortar las piezas segun criterio, pues solo me baso en fotos, este detalle no aparece en el plano que circula por la red.
Seguidamente "abombo" las piezas que van enfrentadas en el interior del conjunto, luego aplico un alambre alrededor de la misma para darle "cuerpo" y rigidez, y tapo por la otra cara.
Soldamos todo el perimetro dejando recalar la soldadura, para posteriormente poder limar con soltura alrededor y dejar como si la ieza fuese maciza. Redondeamos contorno.
y por ultimo vemos una vista ya colocado en la popa.

P.D. sigo bloquedo en la electronica, ¿alguna ayuda ?, he probado en algunos foros solo de electronica, pero piden unas preguntillas para que el que entre tenga nivel basico, y hasta ahora he suspendido todos los examenes :oops: :oops:

Archivos adjuntos

• 0225 baja.jpg
    0225 baja.jpg
    145,8 KB · Visitas: 2.375
  • 0226 baja.jpg
    0226 baja.jpg
    148,9 KB · Visitas: 2.375
  • 0227 baja.jpg
    0227 baja.jpg
    170,1 KB · Visitas: 2.375
Sobre los contenedores salvavidas (creo que se llaman asi), tenia dudas de como hacerlos, pues en el plano del BIO son distintos a los que se ven en la foto que me mando un compañero del foro, asi que he optado por una solucion Salomonica.
Reclamo vuestras opiniones, si es parecido a un supositorio, a un contenedor salvavidas, un artilugio con mucho "curro" (creo que son ocho), o cualquier otra cosa que se os ocurra.
Pues el que lo haya visto en vivo, que opine, y si merece la pena ponerse "manos a la obra"

saludos

Archivos adjuntos

• DSC00065 baja.jpg
    DSC00065 baja.jpg
    61,7 KB · Visitas: 2.375
  • DSC00066 baja.jpg
    DSC00066 baja.jpg
    92,8 KB · Visitas: 2.375
  • DSC00067 baja.jpg
    DSC00067 baja.jpg
    104 KB · Visitas: 2.375
En el anterior post, he mostrado la preparacion, cilindros, cotado de topes, y abombado.
Ahora he alambrado con hilo de laton de 1mm los terminales, varias franjas cilindricas con hilo de 0'6 mm, y lo que yo entiendo como "asas" de todo el conjunto con alambre de 1'2 mm.
Deberia de tener mas alambres menudos, pero creo que ahorro trabajo y el parecido es razonable.

Archivos adjuntos

• DSC00069 baja.jpg
    DSC00069 baja.jpg
    106,6 KB · Visitas: 2.375
  • DSC00070 baja.jpg
    DSC00070 baja.jpg
    104,6 KB · Visitas: 2.375
  • DSC00071 baja.jpg
    DSC00071 baja.jpg
    93 KB · Visitas: 2.375
Y aqui la comparativa del parecido razonable.

Archivos adjuntos

• DSC00072 baja.jpg
    DSC00072 baja.jpg
    125,3 KB · Visitas: 2.366
Atrás