Hesperides, todo metal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Gab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con tres trozos de pletina preparo los bracitos de palanca, uno con forma de “ele” y dos tal cual, le practico dos orificios, uno para pasar por los ejes de los timones y otro para aplicar la variación del servo de tal forma que se muevan a la par.

Para recomponer el desaguisado del agujero practicado, tengo que con unos ángulos de latón, tanto interior como exterior, “reforrar” todo el perímetro del rectángulo para evitar cortes y dejarlo decente, ya que posteriormente hare una tapa y tendra que llevar una grua encima.
 

Archivos adjuntos

  • 0100 baja.jpg
    0100 baja.jpg
    438,3 KB · Visitas: 3.021
  • 0101 baja.jpg
    0101 baja.jpg
    430,8 KB · Visitas: 3.019
  • 0104 baja.jpg
    0104 baja.jpg
    406,3 KB · Visitas: 3.019
En la colocación del motor he empleado un trozo de lámina de silicona, para evitar en lo posible la transmisión de vibraciones del motor al casco (silentblocks), y en el tornillo también he colocado unos trozos de tubo de silicona, con el mismo fin.
 

Archivos adjuntos

  • 0106 baja.jpg
    0106 baja.jpg
    476,4 KB · Visitas: 3.023
  • 0109 baja.jpg
    0109 baja.jpg
    426,4 KB · Visitas: 3.020
  • 0110 baja.jpg
    0110 baja.jpg
    387,7 KB · Visitas: 3.019
Me he dado cuenta que he adelantado las fotos de la colocacion del motor y mecanica de timones, pues antes fue la primera prueba en agua.
El modelo se probo sin nada de peso para ver si era auto estable y despues hice la prueba cargando 23 kilos, parece que todo esta bien :D
 

Archivos adjuntos

  • 0113 baja.jpg
    0113 baja.jpg
    442,2 KB · Visitas: 3.024
  • 0114 baja.jpg
    0114 baja.jpg
    415,5 KB · Visitas: 3.024
  • 0119 baja.jpg
    0119 baja.jpg
    455,4 KB · Visitas: 3.021
Hola solamente una perguntita , O latão aí em Espanha deve ser barato,Não?
É que se eu construisse um barco todo carregado de latão como o teu ,me custaria uma pequena fortuna aqui em Portugal.
Escrevo verdade,não estou a brincar.
Já agora tanto latão reforçado para quê ? :)
 
Bueno, a ver quien descubre donde estuvo la "fuente de inspiracion" de un calido mes de agosto ??.
Estaba previsto como bautismo naval del barco si todo iba bien.
 

Archivos adjuntos

  • 0120 baja.jpg
    0120 baja.jpg
    470,2 KB · Visitas: 3.022
Já agora tanto latão reforçado para quê ?

CarlosMariano esta parte no la entendi.

El material empledo tampoco es nada barato aqui, fabricar un barco todo metalico era un reto personal.
 
Gab dijo:
La soldadura la hago de forma simétrica, para evitar las distorsiones por calentamiento, las zonas son de aproximadamente de decímetro cuadra por decímetro cuadrado.
Le pongo un cuadradito hueco de 10x10 mm a lo largo de la quilla, pues esto le reforzara mucho en las situaciones de manejo, ya que estimo que el barco acabado pesara unos 25 a 30 kilos. Aquí hay que ser exquisito con el manejo de la soldadura por el calor que requiere (no pasarse ni quedarse corto)

¿Podrías indicar exactamente que tipo de varilla has usado para soldar, composición y grosor, y que tipo de soplete, temperatura máxima especialmente?
 
Para darle mayor rigidez a la siguiente cubierta hago los compartimentos de los camarotes y además cuando posteriormente instale las luces no se iluminara todo y puede que con algún temporizador le dé más realismo.
 

Archivos adjuntos

  • 0125 baja.jpg
    0125 baja.jpg
    374,4 KB · Visitas: 2.987
  • 0127 baja.jpg
    0127 baja.jpg
    483,7 KB · Visitas: 2.984
La varilla es carrte de hilo de 1mm al 62 % de st-pb, cuando la soldadura necesita especial resistencia estaño plata de 2 mm al 2 %. Soplete de fontanero (lamparilla) para cuando se necesita recalentar o igualar temperatira en partes gruesas a soldar con otras mas finas, y el resto de las soldadura con un soldador electronico digital manteniendo unos rangos de 415 a 440 grados (creo que en alguna foto se puede apreciar)
 
Al levantar las estructuras sobre las cubiertas, hay que salirse un poco de planos, pues es necesario desmontar esta parte o partes, (aun no lo sé, estoy improvisando) para poder acceder a la mecánica y electrónica
 

Archivos adjuntos

  • 0133 baja.jpg
    0133 baja.jpg
    403,8 KB · Visitas: 2.985
  • 0135 baja.jpg
    0135 baja.jpg
    407,1 KB · Visitas: 2.987
  • 0136 baja.jpg
    0136 baja.jpg
    435,5 KB · Visitas: 2.984
Hola e bom dia .
Gab teu trabalho es precioso ,una construcion como la tua és mui cara ,porque laton es caro.
Solamente penso que la espessura do casco es mui grande. Eu chapeava solamente o casco com folha de laton ,trabalho mas ligero e fino.
O aspecto final se pareceria com o real.

Espero que tenhas compreendido la ideia
Grande saluto
 
Si he comprendido la idea, la chapa es muy fina, es de solo dos decimas, los que he hecho para que sea mas resistente y menos pesado es darle forma de U, pues con las pruebas que hice en lamina como tu indicas, se doblaba facilmente y hubiese necesitado cuadernas cada 4 o 5 centimetros (calculo aproximadamente), o emplear una chapa mas gruesa, lo que conllevaria mas peso y dificultad en el trabajo de la misma.
 
Algunas fotos mas de las estructuras
 

Archivos adjuntos

  • 0138 baja.jpg
    0138 baja.jpg
    419,1 KB · Visitas: 2.496
  • 0144 baja.jpg
    0144 baja.jpg
    475,2 KB · Visitas: 2.494
  • 0149 baja.jpg
    0149 baja.jpg
    484,9 KB · Visitas: 2.510
Para la construcción de la grúa, he empleado tubo de fontanero de cobre y machoches de latón que entre ambos tienen un ajuste perfecto. La idea es que la grúa pueda ser móvil por RC, aunque en estos momentos me voy a saltar este paso, y lo dejare para cuando este todo el proyecto terminado
 

Archivos adjuntos

  • 0153 baja.jpg
    0153 baja.jpg
    412,5 KB · Visitas: 2.492
  • 0155 baja.jpg
    0155 baja.jpg
    491 KB · Visitas: 2.495
  • 0156 baja.jpg
    0156 baja.jpg
    470,6 KB · Visitas: 2.494
Detalle de la desmultiplicacion empleada para la rotacion del radar.
he empleado restos de juguetes que usaban mis hijos. :D ecepto la ultima polea que la he torneado
Podeis observad el doble enmarcado de las ventanas, se le da mas relieve (por el exterior), y parecen mas reales.

Solicitud para "los super" de la pintura, Como se da el envejecido tipo oxido que queda debajo de las ventanas??, he visto en algun sitio del foro un par de barcos, que si no fuera por el entorno podrian pasar por buques de verdad. No es para hacer un hilo nuevo, es solo para ir tomando nota (Si esto es una norma fuera del foro, hacedlo con un privado) Gracias
 

Archivos adjuntos

  • 0159 baja.jpg
    0159 baja.jpg
    451,5 KB · Visitas: 2.442
En las chimeneas espero poner "humo negro", como un compañero esta buscando, sigo su hilo para ver lo que se "cuece". Hechas con codos de fontaneria con distintos tamaños. El recorte de las embocaduras costo mucho, pues con el torno se engancha el cobre y es dificil de cortar, y si se corta con sierra y luego se repasa con lija o esmeril se entrapa.
 

Archivos adjuntos

  • 0160 baja.jpg
    0160 baja.jpg
    428,3 KB · Visitas: 2.445
Algunos detalles mas. Cuando se emplastezca el borde inferior y se pinte, creo que no se sabra que el radar es una bola de desodorante :D :D :D
 

Archivos adjuntos

  • 0162 baja.jpg
    0162 baja.jpg
    338,2 KB · Visitas: 2.446
Ya conoceis esta, pues sigo sin tenerlo claro
 

Archivos adjuntos

  • 0166 baja.jpg
    0166 baja.jpg
    129,7 KB · Visitas: 2.442
A pesar del desplazamiento que tiene el barco, tendría cuidado con el peso que le metes en las alturas. ¿ has pesado ya el barco tal y como esta?
 
Atrás
Arriba