hesperides *Terminado*

Hace mucho que no realizco ningún comentario, pero creo que el final lo merece.

Ha quedado impresionante muy, muy bonito y los detalles muy reales, ha sido un placer seguir la connstrucción de este modelo.

Hola queridos foreros, si bien el paso a paso terminó, no queria dejar pasar esta oportunidad de contarles que me ha llegado una carta del Almirante director del Museo Naval de Madrid, hecho que me ha producido una enormisima alegria, ya que hace tiempo que veniamos manteniendo un contacto con Jose Enrique Jarque Pérez, Capitán de Navío y Jefe del Área de Apoyo a la Dirección del Museo Naval.
Yo simplemente les envie las fotos de mi trabajo, y ellos decidieron mandarme las hermosas palabras que copie textualmente, y pido disculpas por no poner el original, pero no me parecia correcto divulgar la firma del Director, no por sus intenciones, sino por las que desconocemos que estan en Internet.
Tambien se tomaron la molestia de mandarme una bandera a escala, como explica el Almirante Director en su carta, y que yo he reemplazado por la que tenia, dado que segun lo que me explico, la bandera sin escudo la llevan los barcos de la Marina Mercante, y los de la Armada en cambio si la izan con su escudo.
Bueno, a continuacion la carta, y desde ya, agradecer a la Armada profundamente, por tomarse la molestia de escribirme y tener tanta caballerosidad, que ami me dio una enorme felicidad.

------------------------------

Estimado Matias:

Ha sido para una satisfaccion comprobar, a traves de las fotos que nos envia, la exactitud y perfeccion con la que ha construido el modelo a escala del buque de investigacion oceanografica "Hespérides" de la Armada Española.

Le felicito por su iniciativa, y le agradezco que haya tomado como modelo un buque de nuestra Armada.

Como modesta contribucion del Museo Naval a la exacta reproduccion del "Hespérides" le adjunto una reproduccion a escala de la bandera reglamentaria de la Armada Española para su izado a bordo.

Un fuerte Abrazo

Gonzalo Rodriguez Gonzalez-Aller

Almirante Director - Museo Naval de Madrid - Armada Española

Archivos adjuntos

• Imagen 001.jpg
    Imagen 001.jpg
    206,2 KB · Visitas: 4.065
  • Imagen 002.jpg
    Imagen 002.jpg
    152,3 KB · Visitas: 4.065
Bueno Matías, ya hemos llegado a la meta. El camino ha sido largo, interesante, a veces fatigoso, pero siempre ilusionante, y al final, la satisfacción de lo bien hecho, nos llena de orgullo. BIEN.
La carta del Almirante, ha sido la guinda que remata el pastel, y, a mi, lo que me ha emocionado y llenado de alegría, ha sido que te haya enviado una reproducción a escala de la Bandera o Pabellón de la Armada Española. AHORA SÍ LUCE LINDO EL BUQUE, rematando la estupenda labor que has realizado.
Como siempre, me tienes a tu disposición para aconsejarte, en lo que pueda y sepa, en tu próximo trabajo.
Un fuerte abrazo y de nuevo, MUCHAS FELICIDADES.
Tu Capitan.

AntoniodeGranada dijo:
Bueno Matías, ya hemos llegado a la meta. El camino ha sido largo, interesante, a veces fatigoso, pero siempre ilusionante, y al final, la satisfacción de lo bien hecho, nos llena de orgullo. BIEN.
La carta del Almirante, ha sido la guinda que remata el pastel, y, a mi, lo que me ha emocionado y llenado de alegría, ha sido que te haya enviado una reproducción a escala de la Bandera o Pabellón de la Armada Española. AHORA SÍ LUCE LINDO EL BUQUE, rematando la estupenda labor que has realizado.
Como siempre, me tienes a tu disposición para aconsejarte, en lo que pueda y sepa, en tu próximo trabajo.
Un fuerte abrazo y de nuevo, MUCHAS FELICIDADES.
Tu Capitan.

:D gracias Capitan, me alegro mucho que le haya gustado...y por supuesto que esto recien empieza :wink:
Hasta la proxima

Matias , tanto el helicoptero como el mastil con la bandera , han quedado exelentes y muy bien hechos , pero viendo el modelo , ya que yo no lo conosco mucho , ese helicoptero tendria el espacio suficiente con ese mastil y siendo un lugar tan pequeño para aterrizar o maniobrar , me parece a mi no se, de todas formas , esta muy bien segui asi

maury :D

maurys dijo:
Matias , tanto el helicoptero como el mastil con la bandera , han quedado exelentes y muy bien hechos , pero viendo el modelo , ya que yo no lo conosco mucho , ese helicoptero tendria el espacio suficiente con ese mastil y siendo un lugar tan pequeño para aterrizar o maniobrar , me parece a mi no se, de todas formas , esta muy bien segui asi

maury :D

Eso es algo que pense maurys, y pronto pondre las fotos finales del barco y ahi vas a poder apreciar que si bien no tiene el espacio de un portaaviones, puede aterrizar. Tenes que pensar que el helipuerto fue pensado para aterrizajes ocasionales, y no llevaba heli a bordo de forma constante.

AXEL_WELLER dijo:
Felicitaciones, Matias, muy buen trabajo.

Como te decia siempre es mejor hacerlo uno a comprarlo, la satisfaccion es doble.

En hora buena como dicen nuestros colegas españoles.

Gracias amigo, espero verte pronto...ya viene en camino la vitrina para cuidar al "nene" de por vida :wink:

Hola muchachos, bueno, que tal tantos dias sin escribir en el foro. Hoy puedo dar por finalizado realmente al modelo, ya que hubo que ahorrar unos pesos, y esperar a la vitrina.
Este es el resultado, y la verdad que estoy contento ya que podre exhibirla sin que ningun "toqueton" se meta en cosas que no sabe :roll:
Bueno muchachos, solo queria mostrarles estas fotitos. Hasta la proxima

Archivos adjuntos

• Imagen 001.jpg
    Imagen 001.jpg
    200 KB · Visitas: 4.416
  • Imagen 002.jpg
    Imagen 002.jpg
    188,4 KB · Visitas: 4.416
  • Imagen 003.jpg
    Imagen 003.jpg
    207,2 KB · Visitas: 4.416
Hola, felicitaciones por el excelente trabajo, no había opinado nunca ya que apenas estoy aprendiendo pero siempre estuve siguiendo tu trabajo, quedo espectacular.

Saludos.

DamiánGuzmán dijo:
Hola, felicitaciones por el excelente trabajo, no había opinado nunca ya que apenas estoy aprendiendo pero siempre estuve siguiendo tu trabajo, quedo espectacular.

Saludos.

Hola Damian, compañero chileno, me alegro mucho que te haya gustado mi trabajo, que lo unico que se, mas alla de la calidad o cualquier otra cosa, es que me llena de orgullo haberlo terminado por el amor que le puse a este barco.
Un saludazo

maurys escribió:

Maurys, tienes algo de razón al decir que el espacio, parece pequeño para la maniobra del helicóptero, pero eso lo dices porque me parece que no eres piloto de aeronave de alas giratorias, que es como tambien se puede llamar al helicóptero. Sin embargo, para el que sí lo es, como el que suscribe (Soy piloto de reactores de combate, he volado aviones de transporte y bombardeo, y he estado 7 años como profesor de vuelo, en la Escuela de Helicópteros del Ejercito del Aire) no es problema el aterrizar en ese espacio, y mas aún, si el mastil de la Bandera, es abatible, como creo que es el que nos ocupa. Pero aunque así no fuera, hay espacio mas que suficiente para maniobrar.

Matias, la vitrina ha quedado ha quedado preciosa y el barco gana en prestancia y seguridad, a salvo de los toca.... ENHORABUENA. Axell, esta palabra se escribe toda junta, no en tres palabras como la has escrito en tu post. Tambie es algo que debemos tener en cuenta, si queremos mantener la lengua castellana como herencia de nuestros antepasados. Un abrazo.

Y otro muy fuerte para mi marinero, que estará orgullosisímo de su obra, igual que lo estoy ýo de él. Tu CVapitan.

Bueno matias parece que solo quedo yo por comentarte algo, pero esque no se que decir,jeje. Muy bien, muy bonito, muy chulo, cuando sea mayor quiero ser como tu, en fin coje el elojio que mas te guste y para ti,jej,
Saludos y a ver el proximo.

edcovi dijo:
Bueno matias parece que solo quedo yo por comentarte algo, pero esque no se que decir,jeje. Muy bien, muy bonito, muy chulo, cuando sea mayor quiero ser como tu, en fin coje el elojio que mas te guste y para ti,jej,
Saludos y a ver el proximo.

jajaja...es que vos sos mayor que yo que Queridisimo Edcovi. Me alegro mucho que te guste, es un trabajo que le puse toda la dedicacion para que salga bien, y bueno, me da mucha satisfaccion, obviamente personal.
Gracias por los elogios Edcovi. Un abrazazo
Matias

Bueno de principio a fin , me he quedado sin palabras, por tu trabajo , tu esfuerzo , y tus progresos con este magnifico buque , una veradera joya , la vitrina ha quedado fabulosa , aunque perdoname pero yo sigo dudando de las dimensiones de ese helipuerto junto con el mastil y la escala del helicoptero, pero de todas formas muy bonito , ahora si te puedo felicitar y desearte un merecido descanso, mira que yo personalmente te espero con otro modelo pronto¡¡¡¡¡¡

Saludos , Maury :D :D

Atrás