Mucha gente opina, con razón, que todos los barcos deben ir cubiertos de fibra de vidrio para endurecer el casco y preservar la estanqueidad del mismo...
En mi humilde experiencia, depende de las maderas que hayas usado al construirlo, un casco contruido con costillas, bien construido, con su capa de tracas bien colocadas, es sorprendentemente resistente, aguanta grandes impactos y aguanta muchísima compresión, te diría que te pusieras de pie encima del tuyo, aguantará tu peso por más que peses 100 kg, pero visto que lo estás construyendo... mejor no lo hagas.
En los modelos que estoy construyendo ahora, yo tb. me planteo la verdadera necesidad de ese proceso arriesgado en cuanto a acabados y sobre todo complicado y largo de pulir.
En uno de los modelos me he limitado a aplicar una capa de epoxi diluida tras otra, aplicándola con rodillo como si fuera un barniz, el resultado ha sido una capa de un milímetro de perfecto aislamiento, sé que ha habido experiencias que no han sido satisfactorias, a mi en concreto, me ha quedado de lujo y mucho más simple de aplicar que la fibra de vidrio.
La fibra de vidrio, en contra de lo que te digan muchos, es complicada de aplicar, a mi casi me cuesta mi barco bueno, y lo salvé gracias a la cabezonería.
Conclusión:
La fibra de vidrio seguro que no le viene mal, pero tendrás que hacer muuuchos experimentos para coger una tecnica depurada antes de aplicarla en el barco, si consigues esta técnica adelante, no hay mejor barco que el cubierto de fibra, pero si no lo consigues por más que intentes... abandona y busca otros medios.
Pd: Hay quien la aplica en el interior... pero entonces no sé cómo hacen para tener un acabado correcto, pulido y acorde con los acabados que se merece un barco.