Haciendo mi taller

• Iniciador del tema Iniciador del tema Conn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos, soy nuevo en esto y llevo bastante tiempo leyendo el foro dopnde estoy aprendiendo bastante. Ya me he agenciado la sierra de marqueteria dremel, la pequeña de Proxon y ahora voy a pedir la Proxon grande. Me encanta el accesorio de LuisQ. Agradecewria mucho si podeis postera donde se puede conseguir la guía y veo en la foto que en el hueco donde asoma el disco de corte (no se como se llama) parece que hay otro accdesorio que no trae la máquina y que igualmente seria muy interesante conseguir.
Muchas gracias a todos.

ramon dijo:
Un artilugio parecido a este lo he visto en algún sitio de la laberíntica hoja de micromark, de hecho lo iba a incluir en el último pedido de Luis, pero al final se me olvidó... es una idea genial

Por supuesto que es de Micro Mark, pero lo que has visto ¿es el artilugio completo o solo la guía? Lo pregunto porque la idea de usar la guía como yo propongo creo que no es mía si no que la he visto en algún sitio y no sé dónde. Yo imagino que lo he visto en Micro Mark pero no lo encuentro y el problema es que los tornillos son cortos y yo de momento estoy usando una pieza de madera de suplemento para trincar la pieza a cortar. Y te anticipo que si la quieres yo pienso hacer otro pedido pronto.

sierra40 dijo:
Agradecewria mucho si podeis postera donde se puede conseguir la guía y veo en la foto que en el hueco donde asoma el disco de corte (no se como se llama) parece que hay otro accdesorio que no trae la máquina y que igualmente seria muy interesante conseguir.

Lo puedes con seguir en Micro Mark en USA. Y no hay otro accesorio más al lado del disco de corte.

Conn dijo:
Lo siento LuisQ, debo ser el más torpe e inocente, pero no entiendo el método que explicas de la foto 2, puedes poner alguna foto para que lo vea mejor? Gracias
Cuando alguien no entiende no es porque se sea torpe, es porque el profesor lo ha explicado mal.
El artilugio completo está compuesto por las 4 piezas de la foto 1 y sirve para sacar tracas o listones sujetando por medio de los "dedos" la tablilla de madera por el lateral y por encima.
Lo que yo he propuesto es usar sóla la pieza de aluminio de las fotos 2 y 3 pero en una posición diferente que para sacar tracas tal y como se ve en la foto 3. Al tener un lateral completamente recto puedo mover esta guía a lo largo de la guía de la sierra y en consecuencia desplazarla paralela a la sierra. Como puedes apreciar esta guía móvil tiene 3 tornillos ( son cortos en general para el menester que propongo). Si meto una tabla de madera con ambos bordes irregulares al sujetar uno de ellos con los tornillos, repito que estos son cortos y necesito más largos para poder sujetar sin pieza de suplemento cualquier espesor de tabla, al estar la pieza de madera rigidamente sujeta a la guía móvil, al poner en marcha la sierra y mover la guía móvil por la guía fija de la sierra consigo un corte completamente recto. Ahora ya puedo quitar la guía móvil y puedo cortar recto el otro lado de la tabla sólo deslizando por la guía de la sierra el borde recién cortado de la tabla. Creo que me he excedido con la explicación y a lo mejor está más confuso que antes, ya me dirás si te has aclarado ahora.

Archivos adjuntos

• 3.JPG
    3.JPG
    87,4 KB · Visitas: 2.453
  • 2.JPG
    2.JPG
    76,6 KB · Visitas: 2.455
  • 1.JPG
    1.JPG
    141 KB · Visitas: 2.456
Ramón, no sé si te refieres a este otro accesorio del catálogo:

http://www.ares-server.com/Ares/Ares.asp?MerchantID=RET01229&Action=Catalog&Type=Product&ID=80468

Es fácil de construir y podría servir para hacer cortes rectos en piezas pequeñas usando un cartabón. El sistema que pone LuisQ tiene otras ventajas sobre todo con piezas un poco más grandes.

Y mirando esto, me he dado cuenta de que la Proxxon FKS/E americana, que allí se llama Microlux (ya hemos hablado de esto en algún momento), tiene la guía para cortar mejor que la de Proxxon:

http://www.ares-server.com/Ares/Ares.asp?MerchantID=RET01229&Action=Catalog&Type=Product&ID=80463

Por lo que veo va de lado a lado de la mesa, y está sujeta en ambos extremos. He puesto las fotos de ambas para que se vea la diferencia. Uno se busca sus trucos, pero la verdad es que esa pieza es mejor que la de la Proxxon. Quizá se pueda conseguir como pieza de recambio...

Archivos adjuntos

• 80463.jpg
    80463.jpg
    16,1 KB · Visitas: 2.450
  • 38070.jpg
    38070.jpg
    16,4 KB · Visitas: 2.450
No no era eso

Mira tambien que interesante en esta materia de accesorios este hilo completo del foro francés:
http://forum.aceboard.net/5500-1653-31634-8-Scie-circulaire-Proxxon.htm

No no era eso

Mira tambien que interesante en esta materia de accesorios este hilo completo del foro francés:

Alfredo dijo:
Ramón, no sé si te refieres a este otro accesorio del catálogo:

http://www.ares-server.com/Ares/Ares.asp?MerchantID=RET01229&Action=Catalog&Type=Product&ID=80468

Es fácil de construir y podría servir para hacer cortes rectos en piezas pequeñas usando un cartabón. El sistema que pone LuisQ tiene otras ventajas sobre todo con piezas un poco más grandes.

Yo lo tengo hace tiempo y es muy útil para lo que dices, para piezas pequeñas. Pero no me lo hice, lo compré.

Alfredo dijo:
Y mirando esto, me he dado cuenta de que la Proxxon FKS/E americana, que allí se llama Microlux (ya hemos hablado de esto en algún momento), tiene la guía para cortar mejor que la de Proxxon:

http://www.ares-server.com/Ares/Ares.asp?MerchantID=RET01229&Action=Catalog&Type=Product&ID=80463

Por lo que veo va de lado a lado de la mesa, y está sujeta en ambos extremos. He puesto las fotos de ambas para que se vea la diferencia. Uno se busca sus trucos, pero la verdad es que esa pieza es mejor que la de la Proxxon. Quizá se pueda conseguir como pieza de recambio...

Tienes toda la razón, es la misma máquina pero tiene varias mejoras, no sé por qué Proxxon no las implementa, no lo entiendo.

no estoy inscrito en ese foro, acabo de rellenar el formulario y en cuanto me llegue el correo con el enlace de activación entro a mirar

ramon dijo:
No no era eso

Lleva la misma filosofía que el útil que indica Alfredo y que el que preparé yo para cortar las piezas de las cuadernas del Confederacy. Con cuatro plantillas de corte me corto las 61 cuadernas del barco. Adjunto foto de una de las plantillas.

Archivos adjuntos

• plantilla corte acabada.JPG
    plantilla corte acabada.JPG
    108,6 KB · Visitas: 2.666
  • 10plantilla de corte 10-35.JPG
    10plantilla de corte 10-35.JPG
    82,6 KB · Visitas: 2.665
Muchas gracias por contestar Luis, acabo de pedir la sierra a H. Guinea junto con un disco ref. PROX-28732. Hace un mes les compre un sierra KGS-80 y uno de estos discos aparte, antes de probar la máquina lo monte y probe, el resultado estupendo, cortes limpios y pecisos. La he utilizado varias veces, incluso para cortar perifles de aluminio a total satisfacción.Para la FKS no me lo aconsejaban porque es de un diametro menor (5mm.), aún así lo he pedido. Agradecería vuestra más experta opinión en el sentido si debiera de pedir algún otro y en cuanto a la guía de corte opcional: Sabeis si se puede conseguir en España?, ya que aparte de no llevarme bien con el idioma ingles, creo que sera un engorro comprar en Mikro Mark. (tramites, aduana, etc.).

Gracias a todos

Dejando aparte el privilegiado cauce de gorronear los pedidos via Luis, yo he hecho pedidos por mi cuenta a micromark y no hay ningún engorro... el único problema es que te tarda mas o menos mes y medio, pero fuera de ésto no hay ninguna diferencia que pedirlo a guinea o sell.

http://www.mimecanicapopular.com/vi.php?n=img30/como_usar_sierra_banco_agosto_1989-0003g.jpeg

Creo que la tecnica que describe luis es como esta que describe Mecanica Popular para escuadrar una madera con dos bordes irregulares en la foto nº 5
2ª fila foto 2
Saludos

Estupendo hilo que no sé por qué se me había pasado.
josecollado dijo:
No hace falta invertir la cinta, por lo que he visto en las fotos puedes poner el soporte al lado que quieras a derechas o a izquierdas, estos dos hermanos como estan en una isla lo ponen al reves :D por llevar la contraria, pero el soporte de las herramientas debe estar a la derecha, y yo si soy zurdo pero me apaño mejor a la derecha, de hecho todas las máquinas de carpinteria viene a derechas, la cinta, la labra, la tupy.
Acordarme en los proximos 8S que os de un tiron de orejas :mrgreen:
Salu2 Jose

José, esto de la guía soporte a la derecha ¿Tiene alguna razón de ser? ¿O solamente se debe a al tema diestro/zurdo y en realidad es indiferente?

Lo digo porque yo, aunque soy diestro, casi siempre trabajo con la guía a la izquierda, tanto en la de cinta como en la circular.
Sin embargo, me he dado cuenta que últimamente en la circular pongo la guía a la derecha para algunas cosas...

Marinero_de_agua_dulce dijo:
Conn: aunque pensaba ponerte un privado, pero entiendo que es un tema que en un momento u otro nos puede servir a todos :¿podrias poner direcciones de los distribuidores/servicio tecnico de la citada marca?.Por lo menos de presencia ambas maquinas tienen muy buena pinta.Un saludo
Javier

Perdona marinero no había visto este menjase. Intentaré buscar lo que comentas, yo las he comprado en un taller de madera y torno, pero le preguntaré al dueño c'omo conseguirlas por internet.

Tirando la casa por la ventana!!!!

No he podido resisitir la tentación de comprar esta sierra :oops: también he cambiado el disco por otro con puntas de tugnesio, P.V.P. catálogo H. Guinea: 402€ + el disco 39€

(precio real +600€ por el portátil de mi mujer como venganza.... :cry: )

Pero creo que ya tengo un taller decente para iniciar mi próximo barco.

Funciona muy bien, bueno creo que todo el mundo conoce de sobra esta sierra, nada mas que comentar, espero que sea buena compra.

Archivos adjuntos

• IMG_3236.JPG
    IMG_3236.JPG
    84,8 KB · Visitas: 2.955
  • IMG_3234.JPG
    IMG_3234.JPG
    107,8 KB · Visitas: 2.958
  • IMG_3233.JPG
    IMG_3233.JPG
    117,1 KB · Visitas: 2.958
Creo que con esto me basta, a parte del microtaladro y las herramientas manuales de siempre.

Archivos adjuntos

• IMG_3231.JPG
    IMG_3231.JPG
    100,7 KB · Visitas: 2.960
  • IMG_3230.JPG
    IMG_3230.JPG
    136,5 KB · Visitas: 2.976
  • IMG_3232.JPG
    IMG_3232.JPG
    121,7 KB · Visitas: 2.969
Preparándonos a fondo.... Con eso hay para hacer cualquier cosa (casi) pero veras como poco a poco vas acumulando mas cosas.... Esto no se acaba nunca

ramon dijo:
Un artilugio parecido a este lo he visto en algún sitio de la laberíntica hoja de micromark, de hecho lo iba a incluir en el último pedido de Luis, pero al final se me olvidó... es una idea genial

¿Puede ser este? (del catálogo enero-abril, pág. 33, #84051):

http://www.ares-server.com/Ares/Ares.asp?MerchantID=RET01229&Action=Catalog&Type=Product&ID=84051

Pongo el texto. Una nota indica que se trata del mismo artilugio de la página 3 del catálogo #80898

http://www.ares-server.com/Ares/Ares.asp?MerchantID=RET01229&Action=Catalog&Type=Product&ID=80898

pero sin las piezas de madera.

Archivos adjuntos

• 84051.jpg
    84051.jpg
    33,5 KB · Visitas: 2.957
Yo tampoco me he resistido!
Quedan cinco días para que mi taller y yo nos reunamos!!!
Y las compritas que hice:

Archivos adjuntos

• 01022008084.jpg
    01022008084.jpg
    82,3 KB · Visitas: 2.979
Atrás