AdrianMQ
Tripulante
Buenas tardes compañeros, hace tiempo que no me conecto pero tengo un lijero problema a ver que es lo q me recomendais, en principio ya estoy empezando con la arboladuras del HMS Endeavour y estoy realizando la elaboracion del baupres, para luego realizar el palo mayor, el de mesana y el del trinquete, pues bueno para no enrollarme; estoy realizando los cabos y las jarcias del barco, pero me he estado fijando que el hilo de mayor grosor (aprox. 0.75 mm) que se utiliza para los obenques y otras jarcias pues no es de color negro sino un verde oscuro e intentado buscarlo en varias mercerias y muy pocas tienen hilos de tal grosor, asi que he estado pensando tintar el hilo,es decir, desenrollo todo el hilo y lo sumerjo en algun liquido pero que no me deje tieso el hilo, asi que mi duda es cual es vuestro procedimiento en estos casos?
Ahh se me olvidaba, se trata de un hilo en base de algodon parece ser, porque tiene muchos hilillos y tambien queria saber de algun metodo para eliminarlo. Gracias, Saludos
Ahh se me olvidaba, se trata de un hilo en base de algodon parece ser, porque tiene muchos hilillos y tambien queria saber de algun metodo para eliminarlo. Gracias, Saludos