H.M.S BOUNTY novato paso a paso ayuda!!!

el_canelita

Tripulante
hola me presento soy nuevo en esto del modelismo naval, desde hace mucho tiempo he querido construir un barco de madera, me arme de ganas y me compre el kit de A.L de la bounty por que me gustaba estéticamente y haya voy.... pensando que si me compraba algún modelo de principiante lo aria enseguida y a mi lo que me gustan es calentarme la cabeza y los retos jejeje pensando que me dedico a la construcción de la artesanía de las fallas me seria mas fácil ya que se hacen muchas maquetas y escenografías con muchos detalles. De momento el tema de la carpintería va bien ya que e visto y voy viendo el paso a paso de pakkus y de mas que están haciendo la bounty y estoy mejorando el kit con lo que van haciendo ,mi miedo es que hay algunas cosas que se me escapan como luego mas adelante la arboladura y los nudos como se hacen y demás por eso me gustaría muchísimo poder terminar este barco con vuestra ayuda ya que visto gente en este foro a gente muy experta y profesional, la jerga aun no la conozco mucho pero poco a poco ahora os adjunto algunas fotos de como lo llego muchas gracias y espero que me podáis ayudar.

Hola compañeros voy a forrar el casco y e visto que hay muchas formas de forrarlo y la verdad esque no me sacan de dudas ya que es mi primer barco que voy a forrar y no quiero fastidiarla cual sería la forma correcta ?? Muchas gracias de ante mano

Hola compañeros estado muy liado con el trabajo aunque a ratos e seguido haciendo cosillas del forro echarlo un vistazo haber como lo veis lo tengo ya todo terminado y e mi esto las murallas pero no le echo fotos mañana si puedo subo alguna más

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    130,8 KB · Visitas: 402
Unas cuantas más

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    90,7 KB · Visitas: 400
  • image.jpg
    image.jpg
    104,9 KB · Visitas: 400
  • image.jpg
    image.jpg
    91,8 KB · Visitas: 400
  • image.jpg
    image.jpg
    103,4 KB · Visitas: 400
  • image.jpg
    image.jpg
    124,3 KB · Visitas: 400
Mañana intentare sacarle alguna foto ya que no le hice con el casco terminado. Ahora estoy con el espejo ya que estoy modelando el de la réplica y estoy mejorando el kit. Le sacare molde y haré la reproducción en resina

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    159,9 KB · Visitas: 398
  • image.jpg
    image.jpg
    151,4 KB · Visitas: 398
  • image.jpg
    image.jpg
    160,2 KB · Visitas: 398
Tras tanto trabajo y dejar de lado el barco unos meses vuelvo al astillero a seguir que tengo mono de barco !!! Mañana pondré algunas fotos de como va y me dais vuestra opinión

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    100,2 KB · Visitas: 334
  • image.jpg
    image.jpg
    78,4 KB · Visitas: 334
Buenos avances. Se ve un trabajo fino.
Sigo atento a ver como evoluciona el espejo y la técnica que usas para la reproducción con resina.

Saludos

Hola e estado liado con el barco y me venido arriba y ya tengo terminada casi toda la cubierta :lol:

Carlos ya tengo es espejo no le hice fotos cuando le hice el model pero tengo cuando ya estaba terminado os pongo unas fotos. Espero que os guste se nota un poco el cambio

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    246,5 KB · Visitas: 310
  • image.jpg
    image.jpg
    246,5 KB · Visitas: 310
  • image.jpg
    image.jpg
    304,3 KB · Visitas: 310
  • image.jpg
    image.jpg
    343,3 KB · Visitas: 310
  • image.jpg
    image.jpg
    153,1 KB · Visitas: 310
  • image.jpg
    image.jpg
    162,7 KB · Visitas: 310
Algunas fotos más de cubierta ahora mismo me pongo con el barnizado y con las mástiles ya e eso ya le tengo un poco mas de respeto y sobre todo los nudos y demás que no tengo ni idea y aquí en las instrucciones no te explica como se hacen un saludo y espero que me vayáis ayudando poco a poco gracias

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    209 KB · Visitas: 309
  • image.jpg
    image.jpg
    198,4 KB · Visitas: 309
  • image.jpg
    image.jpg
    197,8 KB · Visitas: 309
  • image.jpg
    image.jpg
    185,3 KB · Visitas: 309
Otra entera del barco ya que es mi primer barco que monto y no se si estoy cometiendo algún erro gracias

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    173,2 KB · Visitas: 305
Muchas gracias joya, ahora en cuanto tenga un hueco barnizaré y colocare toda la cubierta y a por la árboladura espero que me podréis ayudar ya que hay si que estoy verde verde :mrgreen: jejejeje

Hola buenas noches estoy viendo ceras para las cuerdas ,que ceras me aconsejáis e visto algunas para la madera pero no se que colores cojer, o con el color natural sobra?? :?

Hola: Si necesitas ayuda para todo lo que son aparejos, busca en la red "Rigging Period Fore-and-Aft Craft" de Petersson. Alli encontrarás todas las ilustraciones que necesitas para entender y arbolar la Bounty.

Luego comentarte que tienes que representar 2 tipos de jarcia, la fija y la movil. Primero se realiza la jarcia fija. Esta suele ser de un marron oscuro, simulando el alquitran quemado por el sol que colocaban para proteger de la intemperie. La jarcia movil se representa con un color marron claro, representa el cañamo, material con que fabricaban las cuerdas.

Con el tema de la cera para eliminar la pelusa, si vas a comprar, que sea una incolora, para que te sirva tanto para la jarcia firme como para la jarcia movil.

Te envío todo mi ánimo y decirte que va muy bien, los errores se corrigen fácilmente, ¡ por eso trabajamos en madera !.
Yo mi Bounty y que es en pequeña escala sobre planos, tenía que haberlo escalarlo...arggggg, está pendiente de la arboladura y la maniobra, demasiado trabajo para atender a todos los barcos que tengo en el astillero.
Mis felicitaciones y a seguir con paciencia, lo conseguirás.
Un saludo modelista.

Hola a todos de nuevo y feliz año gracias por vuestros consejos y ánimos después de un tiempo así llevo los progresos en el astillero pongo unas fotos

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    151,9 KB · Visitas: 109
  • image.jpg
    image.jpg
    195,2 KB · Visitas: 109
  • image.jpg
    image.jpg
    221,8 KB · Visitas: 109
  • image.jpg
    image.jpg