H:M:S: A l b i o n...

Qué máquina Gerardo. EL Hidria, el Albion... si es que no paráis!!!!
Venga que el casco de este ya lo tienes casi listo. :D

Saludos

Manuel Carballo dijo:
Que tal Gerardo, ya comenzaste el proyecto. Se ve muy bien ese segundo forro, solo una duda o recomendación, el pegamento de contacto si es a base de cianocrilato se despega despues de algunos años, considero que es más recomendable la cola blanca de polivinilo aunque tarde un poco más en secar.

Un abrazo
Manuel

Hola Manuel, mañana leere el recipiente original del pegante, ya que no lo tengo aqui, pera ver si es a base de ciano, c que con el tiempo muchos años si trata de despegarce, pero confiando que le aplicare sellador y el acabado poliuretano mate, me proteja mas la chapilla, de lo contrario tomare tu consejo...

Saludos,,,

Buenas noches Gerardo, efectivamente con el forro esta cambiando muchisimo, escelente trabajo company un saludo Tasso

Cani dijo:
Como cambia ese casco con el nuevo forro !!! te sigo Gerardo
Tasso dijo:
Buenas noches Gerardo, efectivamente con el forro esta cambiando muchisimo, escelente trabajo company un saludo Tasso

Hola amigos, hoy ya termine la mitad del forro del casco, empezare con la otra... :mrgreen: :mrgreen:

Archivos adjuntos

• S3700324.JPG
    S3700324.JPG
    357,2 KB · Visitas: 2.255
  • S3700325.JPG
    S3700325.JPG
    338,1 KB · Visitas: 2.255
  • S3700326.JPG
    S3700326.JPG
    359,1 KB · Visitas: 2.255
  • S3700327.JPG
    S3700327.JPG
    357,9 KB · Visitas: 2.255
  • S3700328.JPG
    S3700328.JPG
    384,6 KB · Visitas: 2.255
  • S3700333.JPG
    S3700333.JPG
    398,9 KB · Visitas: 2.255
Gerardo, me sorprende el resultado que estas obteniendo de ese forro, la verdad es que yo no hubiese dado mucho por ese casco y tu le estas dando una nueva vida.

Ya que has tomado la firme decisión de llevar a buen puerto un proyecto, permíteme aportar mi granito de arena en forma de documentación al igual que ha hecho Manuel Carballo. Para ello debes darme tu dirección de correo electrónico pues son más de 10 hojas.

Con respecto a la colocación de las tracas, comparto el comentario de Manuel Carballo. Si utilizas cola blanca de polivinilo, puedes acelerar el tiempo de pegado, aplicando calor con una plancha de planchar ropa, pero cuidado si te decides a hacerlo debes limpiar constantemente la plancha pues la cola pasa por los poros de la madera y se incrusta en la base por lo cual te podrían echar de casa. También has de tener en cuenta que la madera no pega cuando está muy caliente, al revés, pega cuando se enfría y puedo asegurarte que una vez pegada no hay forma de despegarla por lo que no admite rectificaciones.

Perdona que a través de tu hilo haga un comentario a Juan M. Restrepo. Creo que el autor del plano del Victory es Vincenzio Lusci, al cual dedicó alguna paginas en su libro MODELISMO navale statico antico, editado en el año 1979.

Saludo

Hola Maquinilla, pues voy a tomar tu consejo, utilizare la plancha, no te preocupes que no me echaran de casa, ya que usare una viejita que tengo para artesania je je je, y no te escuses, que ya sabes que podes hacer todos los comentarios que quieras, ya que eso nos ayuda a aprender mas sobre este bello hobby, mi correo es:

eddwinangola@hotmail.com

alli podes enviarme la informacion, te estare muy agradecido..

Saludos y gracias....

hoy ya termine de forrar el casco, me falta por forrar la quilla completo todo el conjunto...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Archivos adjuntos

• S3700338.JPG
    S3700338.JPG
    359,3 KB · Visitas: 2.177
  • S3700339.JPG
    S3700339.JPG
    366,5 KB · Visitas: 2.177
  • S3700340.JPG
    S3700340.JPG
    422 KB · Visitas: 2.177
  • S3700341.JPG
    S3700341.JPG
    401,5 KB · Visitas: 2.177
  • S3700342.JPG
    S3700342.JPG
    355,3 KB · Visitas: 2.177
  • S3700343.JPG
    S3700343.JPG
    413,6 KB · Visitas: 2.177
  • S3700344.JPG
    S3700344.JPG
    361,8 KB · Visitas: 2.177
Inmejorable el forrado?, bueno...entonces que decir de los forrados de los maestros que publican en este foro? habrá que buscar otro adjetivo.
Seamos consecuentes con lo que posteamos....en fin.
solo una duda, este "modelo" sus medidas son a escala?, porque no me imagino un navío con una quilla tan pero tan gruesa....quizás deberías reducirla...
saludos,

Kalium"solo una duda dijo:
Hola Kalium, pues como escribi al principio del hilo, este casco lo habia hecho usando los planos de un curtes ingles, que tengo en KIT de hace 10 años (sin armar en caja aun), el Royal Resoluttion, como ya tengo el Kit, quise utilizar el casco haciendo otro modelo de curtes, di con el albion, aunque ya la roda la corte un poco, el ancho que quedo la quilla, debe ser por el doble forro que tiene, y el grueso de contaechapado que use, ya me queda muy dificil reducirla, porque el casco esta forrado, pero si quiero decirles que va a hacer mi primer barco que haga de este tipo y con el voy a practicarme y aprender, os prometo para futuro mejorar la construccion, que este sea un experimento, es mas los planos del albion los tengo en el pc y no he podido imprimir para darle la escala adecuada al casco que es de 1:50....

Saludos... :wink: :wink: :wink:

u2e9953 dijo:
Kalium dijo:
Inmejorable el forrado?, bueno...entonces que decir de los forrados de los maestros que publican en este foro? habrá que buscar otro adjetivo.
Seamos consecuentes con lo que posteamos....en fin.
(...)

Era necesario ese comentario gratuito?... aplícate tú mismo tú respuesta

Muy bién Gerardo :wink:

Completamente de acuerdo contigo Ferran, y lo mismo Muy bien Gerardo.

Gerardo, me parece acertada tu decisión de utilizar esta maqueta como aprendizaje, por ese motivo no dudo que lo harás a conciencia y sabes que cuentas conmigo en lo que te pueda ayudar.

Kalium, ¿como se te ocurre tocar un terreno tan resbaladizo?, creo que josezerzo se refiere al aspecto en sí y no al forrado, de todas formas opino que todo en la vida es mejorable y el forrado ha dado vida a ese casco.

En mi hilo,(La Curieuse. Paginas 36 y 37), ya comenté algo sobre el tema de los adjetivos calificativos y obtuve respuestas bastante razonables por parte de Josezerzo, losdelgoya y carlosys. Ateniéndome al contenido de estas opiniones, sigo visitando muchos hilos pero muy a pesar mío, no dejo constancia de ello ya que otros lo hacen por mí de forma que sus adjetivos calificativos a veces rallan la exageración. Pensad que todo es relativo a algo.

Contestadme a lo siguiente. Si calificáis de excelente un trabajo que un jurado de expertos ha calificado de aceptable, ¿Qué calificación daréis al trabajo que el mismo jurado otorgue un excelente, cuando este es el último calificativo que se puede conceder?

Espero que esta palabras y reflexiones no sean causa de desanimo alguno si no todo lo contrario, pues todos los que hasta el momento habéis visitado el hilo de Gerardo, también lo hacéis en el mío y os lo agradezco enormemente y quisiera añadir que prefiero tener a mi lado a una persona que se sorprenda por casi todo que otra que no le sorprenda nada.

Saludo

Estoy deacuerdo con los compis, si comparamos el estado del casco actual con las primeras fotos que puso Gerardo, el modelo ha mejorado infinitamente y como bien dice Gerardo se trata de un casco reciclado, con el que esta experimentando aprendiendo y transformando. Lo que hace Gerardo es modelismo naval y no dejan de sorprenderme sus recursos, inventiva e ilusión, muchas veces con medios precarios. No todos los modelos deben ser de 10 ni perfectos para sentirse orgulloso de lo que hacemos. Felicidades Gerardo!!!

Gerardo te quedó muy bonito el forrado, sigue así, trabajando como lo haces, ya que a muchos nos gusta tu forma de trabajar y el empeño y ánimo que pones en ello. Los detalles ya los iremos mejorando al adquirir más experiencia (digo iremos por ser yo un aprendiz).

Saludos amigo.

mis ojos se humedecen de la alegria que me da de ver que cuento con amigos tan leales, comprensivos y colaboradores como vosotros, "Dios me los bendiga"

u2e9953; Tasso; Maquinilla; Cani: DamiánGuzmán

este fin de semana adelantere algo en el "Albion".

:wink: :wink: :mrgreen:

Hola Gerardo aunque estamos lejos me considero en este mundo del modelismo un hermano menor tuyo, porque me has demostrado y enseñado de tu a tu de sobra lo que hay que tener para ser un modelista entregado a su afición, me encanta la ganas que le pones al trabajo y lo dispuesto que estas siempre a colaborar y si me lo permites creo que eres de lo mejor que hay por el foro, por eso me explico en mi comentario donde digo que el casco es inmejorable:

Creo que el casco con esa madera que tenía estaba mal y dándole ese segundo forrado a cambiado totalmente a mejor y sabiendo que el casco es lo que menos te gusta, te ha quedado muy bien, cada día que veo tus trabajos se ve la evolución a mejor de todos, por eso hermano, bravo por el trabajo realizado.

Un abrazo.

P.D. De acuerdo que lo halagos en muchas ocasiones en el foro son exagerados pero si me lo permitís, en este caso esta totalmente justificado, porque primero, Gerardo se lo merece y segundo viendo su evolución, entrega, ganas y muchas más cosas que podría decir es un tipo genial y lo diré ahora y siempre.

Atrás