Götheborg "Cuaderno de Bitácora"

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ignasi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jooooo..........er!!! me quemado con el soldador y el resultado ha sido que el barco ha caído al suelo, y se ha roto la parte del mascaron, ahora tendré que repararlo, bueno como no me molesta lo dejaré para cuando toque. Os..ia como duele.

Archivos adjuntos

• forrado 15.jpg
    forrado 15.jpg
    101,5 KB · Visitas: 3.174
  • forrado 16.jpg
    forrado 16.jpg
    39,4 KB · Visitas: 3.181
Como no tengo demasiada información he cogido ideas de aquí y allí, y he forrado la zona de la popa como me ha parecido.

Archivos adjuntos

• forrado 17.jpg
    forrado 17.jpg
    204,1 KB · Visitas: 3.182
  • forrado 18.jpg
    forrado 18.jpg
    205,4 KB · Visitas: 3.179
Ahora confeccionaré el postizo y lo colocaré. Lo voy hacer con peral, ¡¡que gran madera es el peral!, cuando la usas ya no puedes vivir si ella, lástima que sea tan cara. He cortado una traca de 4x3 mm y luego la he afilado de una lado para casarla con la roda.

Archivos adjuntos

• forrado 19.jpg
    forrado 19.jpg
    71,6 KB · Visitas: 3.180
  • forrado 20.jpg
    forrado 20.jpg
    83,8 KB · Visitas: 3.192
El Götheborg lleva dos cintones, el de la parte inferior coincide con la línea de flotación y va pintado de negro.

Los cintones superiores los encolaré, ya que van del mismo color que el forro, pero los inferiores sólo los presentaré y clavaré con alfileres, para que tomen la forma, cuando llegue el momento los retirare para pintarlos sin problemas , luego los encolaré, así no tendré que ir tomando las mil y una precauciónes

Archivos adjuntos

• forrado 21.jpg
    forrado 21.jpg
    76,6 KB · Visitas: 3.156
  • forrado 22.jpg
    forrado 22.jpg
    76,2 KB · Visitas: 3.156
Bueno hasta aquí he llegado, esto ha sido el trabajo de un mes más o menos, he de decir que no dispongo de tiempo durante la semana, y que trabajo más bien lento. Curro, por si estas leyendo esto, no sabes la envidia que te tengo, un día me lo tienes que explicar con detalles, ¿como te lo montas para sacar tanto trabajo para delante?.

Lo próximo será dar una lijadita al casco, eliminar los agujeros de los alfileres, (con “agüita” claro). Masillar algún agujero y también algún bollo, y pasar al teñido y pintado del casco.

Ignasi de momento esta bastante bien el casco,que es lo que teñiras el casco?? y pintaras los cintones??',con respecto a la cubierta Isidro tiene razón pon los trancaniles deberían quedar algo más altopero a esta escala.......es algo complicado.
me alegra que te hayas buscado un grumete es importante enseñar y continuar con la afición
!ah¡ otra cosa y cuando no se use el calentador ay que desenchufarlo,es muy peligroso,espero que la quemadura no haya sido muy grave,en la foto no tiene buena pinta :cry:
saludos Guillermo :wink:

giro dijo:
que es lo que teñiras el casco?? y pintaras los cintones??'

Pues sí voy a teñir de castaño una parte del forro, el segundo cinton irá pintado de negro, las amuradas van de azul, y la obra viva de blanco., es como viene en la caja, bueno lo del teñido castaño lo he decidido yo solito, la idea la he sacado del buque real..., el de las fotos de esta Web.

Saludos
Ignasi

Muy buen aspecto, muy cuidado el forro.

La foto todavía no la he podido sacar de la maldita máquina. El problema es que me he liado con el programa de descarga al no querer aceptar que fuese el predeterminado para gestionar las fotos. He tenido que personalizar la descarga y menos mal que todavía me funciona Internet, por que casi bloqueo el sistema operativo.

Estoy a la espero de que el familiar correspondiente, todos tenemos ese familiar, venga a hacérmelo bien.

Espero que finalmente la foto te sirva cuando pueda enviártela.

Antes de empezar con el proceso de pintar el casco, voy a montar el timón, que se me había olvidado. En el Kit vienen unas bisagras de plástico, que no voy a utilizar, si no que las cambiaré por unas de latón, creo que le quedarán mejor. También le he colocado el aseguramiento del timón, que en el kit no se nombra ni aparece por ninguna parte

Archivos adjuntos

• Timón.jpg
    Timón.jpg
    15,9 KB · Visitas: 3.218
Para el pintado del casco voy a utilizar esmalte sintético satinado, tinte hidroalcoholico y barniz satinado incoloro, y claro esta la correspondiente selladora y tapa poros que en este caso va ser barniz diluido. Los colores que he escogido son diferentes a los del kit y me he centrado en el buque real, también le he pedido opinión al alto mando, que ha coincidido con mi criterio, es una suerte tener una esposa que te anime a tomar decisiones en esto del modelismo :wink: .

Lo primero es masillar, no he metido mucha masilla, ya que como se trata de un barco de madera, quiero que se note la madera (valga la redundancia).
Una vez seca la masilla, lijo e igualo el casco. Como se puede ver en la foto no he puesto nada de masilla del segundo cinton hacia arriba, ya que esa zona va a ir teñida

Archivos adjuntos

• Masillado.jpg
    Masillado.jpg
    14,5 KB · Visitas: 2.793
Ha continuación enmascaro con cinta para el teñido del forro

Archivos adjuntos

• Emascarada.jpg
    Emascarada.jpg
    13,9 KB · Visitas: 2.716
He teñido el casco de castaño, le he dado dos manos un poco cargaditas, entre manos he dejado pasar 12 horas, ya que el tiente se ha de absorber bien y evaporarse toda el agua, al respecto diré que el alcohol ayuda a la evaporación del agua, ya que al evaporarse este arrastra moléculas de agua también. Antes de pasar al pintado dejo que seque bien la parte teñida (un par de días)

Archivos adjuntos

• Teñido.jpg
    Teñido.jpg
    15,8 KB · Visitas: 2.715
Ahora toca enmascarar para el pintado. Primero selladora, una sola mano y diluida, para que se aprecie o intuya la madera. Se me había olvidado comentar que las tracas que forman el segundo cinton las he sacado para pintarlas a parte (sólo estaban cogidas con alfileres)

Archivos adjuntos

• Selladora.jpg
    Selladora.jpg
    13,8 KB · Visitas: 2.715
Para pintar la obra viva he utilizado esmalte blanco que he roto con amarillo, y para las amuradas he hecho lo propio con dos tonos de azul uno claro y otro oscuro, ya que no disponía del azul que quería. (en la tercera parte del artículo de pinturas profundizaré en ello).

Archivos adjuntos

• Pintado 1.jpg
    Pintado 1.jpg
    71,3 KB · Visitas: 2.701
Las tracas del segundo cinton están pintadas con esmalte negro sintético mate, luego lo he barnizado con satinado incoloro, ya que no disponía de negro satinado, (también profundizaré sobre esto en la tercera parte del artículo)

El cintón de la amurada está teñido con tinte amarillo

Archivos adjuntos

• Pintado 3.jpg
    Pintado 3.jpg
    16,4 KB · Visitas: 2.688
La foto no es muy buena por los reflejos del flash.

Archivos adjuntos

• Pintado 5.jpg
    Pintado 5.jpg
    33,8 KB · Visitas: 2.670
Al igual que la selladora, la pintura la he diluido para que se aprecie o intuya la madera

Archivos adjuntos

• Pintado 6.jpg
    Pintado 6.jpg
    15,8 KB · Visitas: 2.675
Lo siguiente será las cubiertas, que como ya dije llevaran trancanil y en el interior de las amuradas colocare barraganetes postizos.

Ahora lo dejaré unos dias (pocos), he de marchar de viaje de trabajo, quizás me acerque a Tudela a saludar a Josy, pero todo depende de como vayan las cosas.

saludos
Ignasi

Muy logrado y muy instructivo.

Me alegro que, además, hayas podido arreglar bien el mascarón. Supongo que la quemadura también haya quedado curada.

No lo dices, pero finalmente la pintura la diste ¿con pincel o con aerógrafo?

Si lo primero, muy buena mano, si lo segundo, perfecto.

zapalobaco dijo:
No lo dices, pero finalmente la pintura la diste ¿con pincel o con aerógrafo?
.

Perdón me despiste, todo está pintado con brocha y algún retoque con pincel, teñido incluido.

Saludos
Ignasi

Atrás