Se trata de un Kit convencional, a escala 1:100, es decir, un modelo pequeño, 58 cm de eslora bauprés incluido, esto tiene sus ventajas e inconvenientes (como todo en la vida), La ventaja es que no ocupa mucho espacio, por contra no dispone de muchos detalles, ya que si se respeta la escala, sería tan pequeños que apenas se verían.
Todas la chapas están cortadas con láser y la falsa quilla hace a su vez de quilla.
Las maderas son las corrientes abundando el tan discutido ramin (he de decir que yo soy del los que defienden esta madera).
Las instrucciones son un poco parcas y es conveniente haber hecho algún modelo antes, pues podrían ser auténticos jeroglíficos para los absolutamente noveles.
Hay algún detalle que me ha sorprendido, varias de las piezas como las anclas, escaleras, barandillas de popa, barcas y mascaron de proa son de plástico blanco, por tanto habrá que pintar, otro detalle es que las vergas vienen ahusadas, y los hilos para cabos son de algodón blanco, es decir que tocará teñir.
Voy hacer el barco conforme al kit, usando el material que viene con este (en la medida que me sea posible), y no perderé mucho tiempo en detalles, sólo me aplicaré en los más palpables, calafateado, troneras, forrado, jarcia, etc. Tratándose de mí no es ninguna sorpresa que pinte el barco, creo que como de costumbre usaré pintura sintética y acrílica, brochas, pinceles y aerógrafo.
Bueno valor y al toro, ya no hay marcha atrás “alea jacta est”