A finales de mayo y primeros de Junio el barco estuvo en la exposicion de modelimso naval en el IFA, en Alicante, en la seccion de barcos en construccion, así que no pude retomarlo hasta mediados de junio.
Como ví que con los refuerzos de contrachapado que le puse para sujetar los mástiles, no conseguia hacerle los agujeros correctamente opté por instalar 2 trozos de tubo de pvc de 12mm de diametro interior de forma que la base del mastil encaje en ellos. tras las primeras pruebas ha quedado perfecto y alineados.
Se le ha instalado la cubierta, al principio usé balsa de 3 mm, pero cuando la probé, no me gustó la parte central porque no quedaba bastante dura al darle el epoxi, supongo que debido al hueco para acceder a la batería y receptor, así que opté por usar contrachapado de 2 mm. Tambien lo hubiera puesto en la cubierta de popa pero ya la había pegado. En resumen, recomiendo contrachapado de 2 mm.
Se le da la forma calentandolo con un secador de pelo para que tome la curva de la cubierta. además se le ponen algunos refuerzos junto a los huecos para acceder al interior.
En todas las fotografías de este velero estático que he visto por ahí, la barandilla (pido perdon a los entendidos si este no es su nombre) es bastante alta, supongo que será por cuestión estética. Sin embargo, en los planos en que me estoy basando es bastante baja, algo lógico para un velero de regatas: tiene 5 mm en la cubierta de popa y de 1 cm en la de proa.
Yo la he hecho según los planos, y aún así me parece alta, pero bueno, ya habrá tiempo de recortar si es necesario.
He puesto tambien los refuerzos en los huecos para acceder al interior, posteriormente los elementos de cubierta encajarán sobre ellos para cerrarlos. Estos huecos están algo sobredimensionados respecto de los planos originales, ha sido necesario para poder acceder sin dificultades a los elmentos del interior, no creo que al final esto desluzca el modelo.
Para tapar el interruptor he puesto un tapon de botella de plástico con su boca, justo en el lugar donde irá un tragaluz redondo. Solo habrá que desenroscar el tragaluz, encender y volver a enroscar (espero).