Galeón de las rías - embarción tradicional de Galicia

No tengo los blisters del paquete original y no sé la marca, pero espera, un imagen vale más que 100 palabras. A veces.

Creo que se ve perfectamente que vale cada rollo 3,20 ¤

Archivos adjuntos

• IMG_2.jpg
    IMG_2.jpg
    80,5 KB · Visitas: 2.987
He añadido otro modelo de galeón de las rías a escala 1/50, este de dos palos, construido por Santiago Signo que tambien es autor del plano.

http://www.modelismonaval.com/magazine/galeongallego/modelos.html

Joaquin

Joaquín me pidió que le hiciera unas fotos con luz natural y ha mayor tamaño para el reportaje, nunca encontraba tiempo,
Hoy las he hecho y como estas me han gustado las añado aquí.

Joaquín te envío por correo el resto de las fotos.

Archivos adjuntos

• IMG_0119-2.jpg
    IMG_0119-2.jpg
    53,7 KB · Visitas: 2.987
  • IMG_0120-2.jpg
    IMG_0120-2.jpg
    57,4 KB · Visitas: 2.981
  • IMG_0121-2.jpg
    IMG_0121-2.jpg
    55,9 KB · Visitas: 2.985
Y como sorpresa he cambiado la peana y su soporte.

He realizado un carro de varadero de la época. Realmente no se si en algún astillero gallego los utilizaban, pero en Canarias, también atlantico, si. Y recuerdo pesqueros en mi niñez varados en "cunas" similares. En Tenerife las llamaban cunas.

Archivos adjuntos

• IMG_0106-2.jpg
    IMG_0106-2.jpg
    65,8 KB · Visitas: 2.983
  • IMG_0107-2.jpg
    IMG_0107-2.jpg
    66,1 KB · Visitas: 2.980
  • IMG_0108-2.jpg
    IMG_0108-2.jpg
    61,9 KB · Visitas: 2.980
zapalobaco, entes q nada te queria felicitar por tu estupendo trabajo. Tengo una pregunta para hacerte: las tablas que forman la cubierta tienen los bordes de color negro, como se hace eso :?: es que soy novato y estoy por construir mi primer barco.

Saludos

En este caso las he hecho de la siguiente forma:
Pego la traca central, a lado y lado clavo alfileres cada 5 cm.
Pego las tablas de los lados, clavo más alfileres,, así hasta acabar.
Los alfileres hacen de separadores y mantiene las tablas rectas y separadas.
Cuando está todo seco, unto con plastilina todas las ranuras, este paso es bastante sucio.
Con una espátula, dorso de un cuchillo, palito, u otra cosa, trato se quitar la mayoría de la plastilina.
luego procedo a lijar y a barnizar.

Existe otra opción utilizando cola blanca teñida de negro, es más sucio pero el resultado es similar. El problema es saber como se comportará la plastilina con el tiempo.

no comprendo el objetivo de poner la plastilina, (soy novato...)por cierto me gusta muchisimo tu galeon, ya que todo lo que haces me parece corrrecto, ami tambien me gustan sin motor, y ademas, es una maqueta estatica, por lo que me parece logico que las velas esten recogidas, y esté en un carro(cuna), por cierto en mi pueblo, creo que no se hacia con carro si no que se bajaban a la playa utilizando unos palo llamdos tostas, parecidos a los travesaños de las vias del tren, que iban untadas en cera o aceite quemado en el centro y por ahi se hacia pasar la quilla( me lo contó mi padre) la verdad era un poco prehistorico, ya que habria unos tres quilometros entre los fabriquines, lugares donde se guardaban las lanchas, y la playa y se llebaban barcos muy grandes, cosa a la que ayudaba todo el pueblo, mientras los adultos empujaban al la voz de " eeeuh!!!" y la lancha se movia un metrito, los niños iban cogiendo las tostas que quedaban atrás para ponerlas delante de nuevo, y dichas tosatas, que pesaban lo suyo lo que tenian era un asa de hierro en la que cabria un dedo o dos, asi que cada niño con su tosta(los mas fuertes con una en cada mano) y llebandolas por las cayes empedradas(cos sus baches que podian retorcer el dedo que las sugetaba)... por cierto, todo esto si habia que bajarlas mal, pero si habia que subirlas peor....bueno creo que ya he escrito demasiado chao

Atrás