Fragata Júpiter de Chapman

Leopoldofran

Leyenda
Miembro del equipo
Moderador
Mensajes
6.012
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Hola. Todos los años me da un ataque de vampirismo y me tengo que poner a hacer madera. Tengo un modelo que no he tocado en veinte años, lo dejé porque no sabía seguir, ahora creo que sí sé o más bien he perdido la vergüenza.
El plano es muy famoso porque Vial de Clairbois lo puso en la Enciclopedia y es quizás el plano de barco de época más reproducido, aunque en la Enciclopedia dice que es la Renommé ( la Fama), no lo es, sino la Júpiter como prueba su mascarón. Euromodel vendía un kit con el nombre confundido y otras italianadas.
Es un plano con un trazado excelente y unas formas de popa originales, que lo hacen muy fácil de forrar. Las tallas se las traen, veremos la chapuza que hago.
Hoy he puesto la primera traca de este retomar y tallado un poco el mascarón.
Saludos
PLANO FORO1.jpgSECCION FORO1.jpgcostado 2005.jpgpopa 2005.jpgPRIMERA TRACA.jpgjupiter1.jpg
 
Bonitas líneas tiene esta fragata. Lo que llevas hecho tiene muy buen pinta.

Salud

lorenzo
 
:clap: :clap: :clap: :clap: Me alegro mucho Leopoldo que te tires al barro, y decidas seguir con uno empezado, lo seguiremos a gusto. Un saludo y virutas
 
Porque estoy saturado de navíos y demás... si no seria una buena opción a tener en cuenta.
Se le ve bien.
Saludos.
 
Gracias compañeros. José Ramón, me alegro de saber de tí, qué tal vas?
Sí la fragata estaba en el taller, tomando el polvo.
Es una fragata muy lucida, de las poquísimas con galeria y toldilla.
Tengo un problema. Está forrada la cubierta del combés, que con los botes puestos se ve poco, pero se ve. No sé de qué madera esta hecha y no le saco parecido a ninguna, así que no sé cómo igualar las cubiertas superiores, no me atrevo con los tintes. Parece un peral muy claro.
Saludos
 
Bueno, el color en las fotos es muy difícil pero pongo una foto de la cubierta a ver si alguien sabe qué madera es.
Saludoscubierta combes.jpg
 
Hola [mention id="20355" color="#00AA00"]@Leopoldofran[/mention] , muy bonita esa fragata. Estaré atento a tus progresos. Sobre la madera, quien sabe, además si lleva 20 años puesta, ya sabemos que los tonos cambian muchísimo con el tiempo.
 
Es cierto que cambian, pero en este modelo el peral y el boj por las fotos no han cambiado mucno, ¿podría ser tilo.
Saludos
 
Saludos compañero, nos proporcionas una gran alegría retomando este fantástico proyecto, hoy he recordado que, ya en su dia estuvimos en contacto, pudimos apreciar la envergadura de este trabajo y la clase de artesano modelista que lo estaba realizando, y como no, tambien nos llamo la atención, lo de dos Lorenzos con el mismo modelo, o bien podia ser este un caso de doble personalidad ?
Paso pagina donde se pueden ver imagenes y comentarios.
https://www.foromodelismonaval.es/viewtopic.php?t=12043
 
Hola Liberto. He releído con gusto el hiilo que indicas, menudo culebrón. No me das tu opinión sobre la madera de mi cubierta, lo apreciaría mucho.
El retomar el modelo de la Júpiter me ha sentado muy bien después del fracaso con las velas de la Sophie, da mucho gusto hacer madera.
En esto del modelismo hay que ser muy prudente. El modelo de Lascialfari tiene un grave defecto en el fanal que nadie apunta.
Que tal va el Santi?
Un abrazo
Leopoldo
 
Gracias Javier. Estoy tratando de quitar la imprimación a las velas, una parte están pegadas a los bastidores y el proceso es lento, ahdemás quiero probar con tu glovo.
El error fue dar la imprimaciónmuy espesa, por no haber leido el post donde puse la dilución necesaria, 1 a 25, yo le dí 1 a 5.
Saludos
 
Leopoldofran dijo:
Bueno, el color en las fotos es muy difícil pero pongo una foto de la cubierta a ver si alguien sabe qué madera es.
Saludoscubierta combes.jpg

Hola Leo
Tilo no es, ya que éste es una madera muy clara, casi sin veta.
Haya tampoco, ni peral, ni cerezo.
Queda Ramín o Pino o .... :doh:
Me inclino por Ramín
 
Gracias José Luis.
Si se pudiera medir de alguna forma la dureza por medios asequibles ayudaría. El ramin es probable porque en algún sitio compraría la madera, no creo que la pidiera aunque sí pedí el peral. Y aquí en la época sólo compraba en Reyna.
Saludos
 
Para mí es muy clara para peral, pensé en tilo pero ya lo habéis descartado, pino no parece, no se ve apenas beta, aunque la foto no es muy buena, y si se amplia pierde mucha calidad. Un saludo y virutas
 
Saludos Leopoldo, hablando de fanales precisamente estoy enfangado con el que llevara el Santisima Trinidad, siguiendo con tus planos y dibujos, pero¡¡¡ antes de que se me olvide, quisiera hacerte una pregunta sobre el comentario que haces del modelo de Lascialfari, donde dices que tiene un grave defecto en el fanal, y que nadie apunta, querido amigo seria un atrevimiento por mi parte pedirte que hicieras el favor de descubrirnos en que momento de la construcción del fanal el compañero Lorenzo, paso por alto este grave defecto. dinos que opinas y de esta manera muchos de nosotros no tropezaremos en la misma piedra.
Sobre la madera que presentas no se aprecia muy bien la beta, aunque es casi nula, a mi me recuerda mucho a la de haya normal, resulta que al ser vaporizada (estufada) esta pequeñas manchitas que apenas se notan, se aprecian mucho mas cuando se trata del haya estufada.https://www.maderas-rado.com/productos/item/48-haya
 
Gracias Liberto. Haya no es, precisamente estoy forrando con la que me mandaste y la he puesto encima, no tiene la pequeña veta del haya y es más amarilla.
El fanal de popa es para que se vea por popa cuando van varios barcos en escuadra, no debe verse de todos lados. En el extremo de popa va un vigía, si el farol alumbrara todo horizonte su visión nocturna quedaría gravemente disminuida. Por eso las caras de proa del fanal no llevan vidrio sino zinc, pintado de blanco al interior y de negro al exterior .
Cristóbal, mañana saco una foto mejor.
Saludos
 
Pongo otra foto con más definición. Casi no puedo hacer la foto, no tengo fuerza para manejar la zzzcubierta1.jpgcámara.
 
Atrás
Arriba