Mientras esperamos al 7º de caballería, para que acuda en auxilio documentativo sobre la cuestión, (si iban colgando o sujetos), si fuera mi barco (que no lo es) yo pondría el bote ENCIMA de las ventanas, acortando la maniobra de los pescantes.
¿Por qué?
Si se pone frente a ellas, obstaculiza el paso de la luz y la visión, además de posibles golpeteos y averías varias.
Si se pone más abajo, ya está cerca de las olas, con lo que embarcaría agua de vez en cuando y además habría que izarlo para acceder a él y volverlo a arriar para dejarlo en el agua (doble trabajo)
Por lo tanto , si decides sujetarlo, lo más arriba posible, es la opción más lógica a mi modo de ver.
Elllo obligaría a reconsiderar la sujección y/o posición del fanal, (que por otra parte, es cuestionable; muy endeble a movimientos laterales).
Con los barcos que me gustan me pasa esto, que los miro como si fuera yo el modelista y en mi afán de ayudar, toco las narices...
De todas formas, si lo dejas así, muy poca gente se dará cuenta (son legión, los barcos con el bote en popa o colgando sin sujetar) ya que está muy bien hecho tu modelo y hay muchas otras cosas donde fijarse.
Saludos