Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L ( Terminado )

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola amigos

Bueno con el afan de ver mas detalles en la cubierta inferior he instalado un sistema Leds ( idea de mi hijo ) lo que complementará la estética interior del modelo .

Disculpenme por la calidad de las fotos, al hacer las tomas de noche el color general está un poquito distorsionado con una connotación más rojo que amarillo. ( trataré de mejorar la calidad de las fotos la proxima vez ) .

Aqui esta : :wink:

surp.857.JPG

surp.858.JPG

surp.859.JPG

surp.860.JPG

surp.861.JPG

surp.862.JPG

surp.864.JPG

surp.865.JPG

surp.867.JPG

surp.869.JPG

surp.870.JPG

surp.872.JPG

surp.876.JPG

surp.875.JPG

surp.878.JPG

Continuara ....

Feliz final de semana para todos

Pura Vida

@+Dominique :wink:

Estimado, que buena idea la de usar cintas de led para iluminación. Yo estaba pensando en usarlas para iluminar las vitrinas, pero nunca lo consideré para iluminar el interior del barco. Esto hace que el resultado sea todavia mejor!!

Buenas Tardes, Sr Banton hacia tiempo que no escribía en su hilo, mas que nada por no poner siempre lo mismo que es una verdadera obra de arte, lo de las luces led, que es por lo que escribo esta bien, las he visto en otros barcos y me gusta.
Lo único es que me parece que hay demasiada luz, ya que trasluce en las tablas de cubierta.
En cuanto a los detalles del barco que no se verán, Ud. y nosotros sabemos que están y como están hechos.
Me gusta mucho su barco y le sigo atento aunque no escribo mucho últimamente. :D

salpeliculas dijo:
Buenas Tardes, Sr Banton hacia tiempo que no escribía en su hilo, mas que nada por no poner siempre lo mismo que es una verdadera obra de arte, lo de las luces led, que es por lo que escribo esta bien, las he visto en otros barcos y me gusta.
Lo único es que me parece que hay demasiada luz, ya que trasluce en las tablas de cubierta.
En cuanto a los detalles del barco que no ser verán Ud, y nosotros sabemos que están y como están hechos.
Me gusta mucho su barco y le sigo atento aunque no escribo mucho últimamente. :D

Hola Salva

tengo un adaptador con variador de voltaje lo que me sirve para subir o bajar la intensidad de los Leds . :D

eliminador-universal-3-45-6-75-9-y-12-volts-.jpg

Gracias por tu comentario

Feliz Domingo

Pura Vida

Serres dijo:
Estimado, que buena idea la de usar cintas de led para iluminación. Yo estaba pensando en usarlas para iluminar las vitrinas, pero nunca lo consideré para iluminar el interior del barco. Esto hace que el resultado sea todavia mejor!!

Hola Ricardo

Gracias por tu comentario y espero que la idea te sirve :D

Pura Vida

Hola amigos

Avance de estos dias

1/ Realizacion y colocacion de la doble rueda del timon
2/ Colocacion del tragaluz
3/ Colocacion de las primeras tablas de la cubierta

Las fotos : :wink:

surp.879.JPG

surp.880.JPG

surp.881.JPG

surp.882.JPG

surp.883.JPG

surp.889.JPG

surp.890.JPG

surp.891.JPG

surp.892.JPG

surp.893.JPG

Continuara ....

Feliz dia para todos

Pura Vida

Hermoso tu trabajo. Sin embargo me asalta una duda, ¿estas colocando el entablado de cubierta, desde las bordas hacia la linea de crujia o al revez?. Tengo esta duda porque en las ultimas fotos, veo que vas a tener tablones afilados (no se si sea el termino correcto) a mitad de cubierta. ¿se puede hacer eso?
Saludos

Mazniger dijo:
Hermoso tu trabajo. Sin embargo me asalta una duda, ¿estas colocando el entablado de cubierta, desde las bordas hacia la linea de crujia o al revez?. Tengo esta duda porque en las ultimas fotos, veo que vas a tener tablones afilados (no se si sea el termino correcto) a mitad de cubierta. ¿se puede hacer eso?
Saludos

Hola Mazniger
:D

Exacto hago el entablado desde las bordas hasta la linea de crujia .

Tengo como referencia el plano de " La Belle " fragata francesa de la misma epoca .

img08510.jpg

Aqui la junta entre tablas

001.JPG

004.JPG

La idea es esta .... :wink:

large.jpg

persev10.jpg

Espero haber respondido a tu pregunta

Feliz final de semana

Pura Vida

Interesante el detalle del entablado de cubierta. Estoy tomando nota de todos estos aspectos, asi cuando me toque iniciar mi fragata, tu trabajo sera una de mis referencias.
Saludos

Hola amigos

Avance de estos dias

1/ colocacion de los marcos y enjaretado de la cocina .
2/ claveteado del entablado
3/ colocacion de las ultimas tablas de la cubierta ( nivel del palo mayor )
4/ colocacion de los marcos de los combes

surp.904.JPG

surp.905.JPG

surp.906.JPG

surp.909.JPG

surp.915.JPG

surp.914.JPG

surp.917.JPG

surp.918.JPG

surp.919.JPG

Ver el archivos adjunto 1

surp.921.JPG