Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L ( Terminado )

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos dias Dominique,me alegro de haberte sido util,viendo como queda el suelo de la sala da la impresion que
toda tu vida te hubieses dedicado al parquet,es un lujo poder compartir tus esperiencias muchisimas gracias
un saludo Tasso,por cierto la correcion del sello perfecta; que tal un rom colins,con su hielo, lima, azucar y un ron de tres años contenplando el SNP.

Tasso dijo:
Buenos dias Dominique,me alegro de haberte sido util,viendo como queda el suelo de la sala da la impresion que
toda tu vida te hubieses dedicado al parquet,es un lujo poder compartir tus esperiencias muchisimas gracias
un saludo Tasso,por cierto la correcion del sello perfecta; que tal un rom colins,con su hielo, lima, azucar y un ron de tres años contenplando el SNP.

Hola Josep :D

bueno como se dice aqui !! una cosa lleva a la otra y de " morder " el piso " esto me paso tambien :mrgreen: :D sin embargo con mucho gusto tomare tu invitacion como hecho y como tu tienes la botella :D lo menos que puedo hacer es llevar las copas !! vale :mrgreen: :D :wink:

Pura vida mi estimado

Feliz dia
@+Dominique :wink:

Bueno, bueno, bueno, por poco me pierdo el arranque de esta nueva ( conociéndole ya un poco) obra de arte, he estado un poco desconectado de todo, trabajando fuera de Madrid, y sin tiempo de dedicarme a mis modelos ni de entrar en el foro a ver los trabajos de los demás, hacerme un huequito por ahí para deleitarme también con el trabajo, los adelantos son verdaderamente geniales, asi que abante toda Sr. Banton.

Sr.Gallagher dijo:
Bueno, bueno, bueno, por poco me pierdo el arranque de esta nueva ( conociéndole ya un poco) obra de arte, he estado un poco desconectado de todo, trabajando fuera de Madrid, y sin tiempo de dedicarme a mis modelos ni de entrar en el foro a ver los trabajos de los demás, hacerme un huequito por ahí para deleitarme también con el trabajo, los adelantos son verdaderamente geniales, asi que abante toda Sr. Banton.

Hola Sr Gallagher ... que sorpresa tenerlo por aqui :mrgreen: :D

que tal mi amigo .. tiempo sin platicar :D

Tomas asiento y pongate comodo el Ron va por la cuenta del Capitan Jack Aubrey !!!! :D :D :D :mrgreen: :wink:

Vamos a zarpar .... Feliz viaje marinero :mrgreen: :D :wink:

Hola todos

Claveteado de tablas en la primera cubierta .

Nota : la madera no tiene por el momento tratamiento ( envejecimiento / tapaporo / barniz )

Las fotos : :wink:

surp.65.jpg

surp.66.jpg

Pronto :

Lijado de las cuadernas / forrado del casco

Feliz dia para todos

Pura Vida

Hola todos

Antes de empezar el forrado del casco hay que preparar las cuadernas

Colocar y pegar los refuerzos de proa
surp.67.jpg

Lijado de los cantos de las cuadernas ( popa / proa )
surp.69.jpg

surp.71.jpg

Para afilar las tracas ... 2 reglas de acero inox ( 500mm x 2) 3 tournillos con tuercas " mariposa " y el asunto esta arreglado :D :wink:

surp.73.jpg

Pronto :

Forrado del casco

Feliz dia para todos

Pura Vida

Hola amigos

Antes la colocacion de las primeras tracas se necesita forrar la parte inferior del castillo de popa como lo indica el manual .

surp.74.jpg

Pronto

Forrado del casco

Feliz dia para todos

Pura Vida

Hola todos

Forrado de la obra muertas del casco

Colocacion de las primeras tracas

La colocacion de la primera traca desde el centro (cuadernamaestra) hasta la popa y de una distancia de 25mm desde la cubierta hasta abajo , luego en cima de esta colocar la segunda traca .

surp.78.jpg

surp.79.jpg

Pronto :

Colocacion de las primeras tracas del centro hasta la proa .

Feliz dia para todos

Pura Vida

Hola todos

Colocacion de las primeras tracas partiendo del centro hasta la proa

surp.82.jpg

Para doblar las tracas ... un pedazo de 1/2 tubo de PVC - 2 codos un poco de silicono y ya !! :wink:

Idem .. del centro hasta la proa
surp.85.jpg

surp.86.jpg

surp.88.jpg

surp.91.jpg

Pronto

Forrado de la obra muerta .. ( 2da parte )

Feliz dia para todos

Pura Vida

Empieza lo bueno, las tracas. Acerca del tubo de pvc, yo cogi un tubo mas estrecho le puse dos tapones de corcho, uno a cada lado (asi el alcohol no se evaporaba tan rapido). El tubo tenia 5 cm mas que las tracas para asi poderlas sacar facilmente con las pinzas.

Atrás