Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L ( Terminado )

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

banton

Referente
Hola todos :D

Vamos abrir este nuevo espacio para el paso a paso de este hermoso kit lo cual tiene 2 opciones de montaje :

1/ la historica
2/ version de la pelicula " Master and Commander " novelas de Patrick O'Brian.

1/ se descarta la version de la Fragata francesa " Unité " pues los planos fueron perdidos como aquellos de sus 5 " sister ship "

2/ Opcion A : El unico plano existant y historico es aquel de John Marshall ( version Surprise ) que no tengo pero puedo tener informaciones de la parte de un amigo modelista frances haciendo el kit ( modificado ) en este momento .

3/ Opcion B " La Surprise " de la pelicula :
es un hibrido entre la Fregata Rose ( mas antigua ) y los planos de John Marshall .

Utilizare tambien las monografias Anathomy of the ship de las Fragatas Diana y Pandora de los autores David White y John Mc Kay para completar las informaciones sobre este tipo de nave .

La caja

surp.01.jpg

1/Acondicionamiento del Astillero :

surp.02.jpg

Y Manos a la obra :D

2/ Marcar falsa quilla y cuadernas

surp.03.jpg

3/Montar la falsa quilla + refuerzos y cuaderna de reviro

surp.04.jpg

surp.05.jpg

Controle del angulo : 90º

surp.06.jpg

surp.07.jpg
Pronto :

Montaje de las cuadernas

Feliz dia para todos

Pura Vida

@+Dominique :wink:

Sr. Banton con su permiso subo a bordo y cojo sitio, tras haber releido en varias ocasiones sus trabajos sobre el Mississppi y el San Juan Nepomuceno, este ultimo es para mi una obra de arte mas que un navio :mrgreen: , me he animado y he comenzado mi Santísima en el día de ayer, con intención de sacar lo mejor de mi mismo para su realización.

Sin mas, desearle suerte y buenos vientos en esta nueva singladura.

Saludos.

Interesante proyecto y modelo, me alegro de verte por el foro de nuevo, seguro que disfrutamos de lo lindo viendo como se desarrolla.

Saludos

Hola Sr. Baton,con su permiso cojeré asiento en primera fila,pues su nuevo proyecto será como siempre espectacular y seguro que nos enseñará tecnicas nuevas de modelismo naval.
Un saludo de este humilde modelista.
Lologaditano.

Dominique, yo también me apunto y tomo asiento. Seguro que los próximos años nos tienes entretenidos a todos. :D

Saludos

Con su permiso me uno al hilo para seguir aprendiendo de usted.
Buenos vientos para este proyecto. :D :D :D

Dominique, igual que siempre es un placer ver cómo desarrollas tus trabajos y las técnicas que aplicas. Me uno a la tripulación que admirará los avances en esta nueva tarea que has comenzado. Saludos.

Hola Dominique,
Con tu permiso yo tampoco quiero perderme este proyecto. Tienes algo decidido ya que nos puedas adelantar? pintura vs. barniz por ejemplo?
Pura vida,

Ricardo.

Hola chicos !! :D

Primero que nada , quiero agradecerles por el apoyo en cuanto a este nuevo proyecto pues no sera del todo sencillo pero vamos a ver como me sale este asunto !!! :mrgreen: :D :wink:

qaz_666 dijo:
Hola Dominique,
Con tu permiso yo tampoco quiero perderme este proyecto. Tienes algo decidido ya que nos puedas adelantar? pintura vs. barniz por ejemplo?
Pura vida,

Ricardo.

Hola Ricardo :D

Bueno nada de pinturas pero parte de la amura y las tapas de regala seran teñidas con tinta china negra para no perder el concepto de los colores de las Fragatas Inglesas de este epoca .

Nada de espectacular sin embargo podra ser algo como lo representado sobre la caja del kit .

En cuanto al castillo de popa el color " azul de Francia " talvez sera cambiado por un negro satinado "pero" de esto ... no lo he decidido todavia . :D

Tendrá algunas modificaciones pero sera durante el desarollo del montaje y informaciones recibidas de la parte de mis otros colegas de lucha :mrgreen: :D :D

Un saludo cordial para todos

Pura Vida

Dominique :wink:

:evil: :evil: :evil: llegue algo tarde, sera que algun compañero me cambia su butaca de primera fila, por la mia, es que aqui atras casi no veo, tengo mala ya la vista, bueno maes banton, no me perdere ni un solo avance....

se ve muy bonita la fragata, que eslora tendra, por cierto esta mañana estaba chequiando todo lo que me envio del Nepo, para ir como dandole vuelta a la cosa para empezar el Nepo...

un abrazo.. :wink: :wink: :wink:

gerardo navarro dijo:
:evil: :evil: :evil: llegue algo tarde, sera que algun compañero me cambia su butaca de primera fila, por la mia, es que aqui atras casi no veo, tengo mala ya la vista, bueno maes banton, no me perdere ni un solo avance....

se ve muy bonita la fragata, que eslora tendra, por cierto esta mañana estaba chequiando todo lo que me envio del Nepo, para ir como dandole vuelta a la cosa para empezar el Nepo...

un abrazo.. :wink: :wink: :wink:

Hola Gerardito :D

Por el momento no perdiste nada :D

Bueno la escola es de 1,35 metros de la popa a la punta del Baupres bastante grande el " animal " :D pero la Señora tendra que aguentar !! :mrgreen: :mrgreen: :D :wink:

Un placer saludarte

Pura vida

Hola Dominique creo que es la primera vez que me dirijo a ti, no obstante te he seguido con el Nepo y por eso no te he comentado, porque me he quedado a la altura de una babucha, como decimos aquí en mi tierra (Andalucía)y no me atrevía ni siquiera a entablar una conversación con un maestro de tal envergadura, pero ahora me decido a comentártelo y pedir audiencia para seguirte sino en primera fila al menos donde pueda aprender algo y preguntarte ¿ como convences a la patrona para que te deje sitio para tanto gran modelo ? a mi ya me cuesta,tanto que voy a tener que dejar el hobby. Un saludo y como dicen en tu tierra pura vida a la que le añado y que sea larga.

manolo gil dijo:
Hola Dominique creo que es la primera vez que me dirijo a ti, no obstante te he seguido con el Nepo y por eso no te he comentado, porque me he quedado a la altura de una babucha, como decimos aquí en mi tierra (Andalucía)y no me atrevía ni siquiera a entablar una conversación con un maestro de tal envergadura, pero ahora me decido a comentártelo y pedir audiencia para seguirte sino en primera fila al menos donde pueda aprender algo y preguntarte ¿ como convences a la patrona para que te deje sitio para tanto gran modelo ? a mi ya me cuesta,tanto que voy a tener que dejar el hobby. Un saludo y como dicen en tu tierra pura vida a la que le añado y que sea larga.

Hola Manolo :D

Primero que todo un placer saludarte y póngase comodo, estamos entre amigos !! :wink:

Para responderte aqui en Costa Rica hay muchas praticas saludables para resolver el problema :mrgreen:

1/ prever una salida cerca de un lago donde los lagartos ( cocodrilos ) están hambrientos !! :twisted: :mrgreen:

2/ amenazar de envenenar a la suegra :mrgreen:

3/ Ver el brujo de la aldea para hacer un hechizo :mrgreen:

Bueno en mi caso tengo una " Patrona " y una billetera comprensibles .. :D :D :D

Feliz dia
Pura Vida

Hola Banton
¡Es como si la cigüeña te hubiera dejado un nieto en su cuna! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Surp01_zpsfde8b436.jpg

La verdad es que admiro mucho tu trabajo y tu paciencia.
Será interesante este paso a paso tan bien explicado como los anteriores.
Y sobre todo la "delicatessen" del reportaje fotográfico
Saludosy ¡¡¡MUCHO ANIMO!!!!!

Atrás